publicidad
Hilos de colores

Revitalízate con los colores de tu ropa

Revitalízate con los colores de tu ropa

Con pequeños ajustes en tu guardarropa y siguiendo algunas consignas puedes lograr que tu vestuario se transforme en una fuente de energía

Hilos de colores
Hilos de colores

¿Sabías que con unos pequeños ajustes en tu guardarropa y siguiendo algunas consignas puedes lograr que tu vestuario se transforme en una fuente de energía y revitalización gracias a sus colores? Pero, ¿es fácil de lograr?

Claro que sí. Sólo tenemos que poner en práctica los consejos de la Asesora de Imagen, Patricia Gallardo, quien nos explica que el color es luz y energía. “Cada color posee una frecuencia vibratoria diferente, una longitud de onda específica que la Física mide en nanómetros. Cada tinte o matiz tiene cualidades diferentes que inciden sobre las personas cambiando su estado de ánimo”.

Un color, un estado

La experta argentina recuerda que, por ejemplo, el azul relaja y distiende. “Es el color de la tranquilidad y la calma, aquieta las emociones, los pensamientos, tranquiliza la mente. Está comprobado que si una persona permanece largo tiempo en una ambiente de color azul, puede bajar su presión arterial y su ritmo cardíaco”.

publicidad

Entonces, le pedimos a Gallardo que nos armara una lista con aquellos colores que deberíamos vestir para sentirnos más alegres y con más energía. Las recomendaciones son estas:

  • Más energía: rojo (Es el color de la vida y la pasión. Energiza, emociona, enfervoriza y cautiva), amarillo, naranja (es pura energía, creatividad y sensualidad) y verde.
  • Más alegres: amarillo (Es el color del optimismo, la buena onda y del sol. El más alegre de todos los colores).
  • Más felices: verde intenso brillante (Es el color de la felicidad, el bienestar y todo lo asociado con el progreso).  


Uno por semana para estar mejor

Por si estos consejos no fueran suficientes, Patricia Gallardo nos avisa que según el concepto de la Sinestesia del Color, que está incluida en la teoría “El color comunica”, hay un color recomendado para cada día de la semana. “Quienes lo implementen en su imagen personal a diario podrán verse beneficiados con esta propuesta cromática”.

Los colores recomendados para cada día son:

  • Domingo: azul
  • Lunes: amarillo
  • Martes: rojo
  • Miércoles: blanco
  • Jueves: verde
  • Viernes: naranja
  • Sábado: violeta


Que se vea

Al consultarle si con una prenda de ropa interior o con un par de medias del color recomendado alcanza para cumplir con la consigna, nuestra especialista en Branding advirtió: “Lo ideal es que los usemos en aquellas prendas más visibles, tiene que estar a la vista de todos. Ocurre que, como el color es luz y energía, lo que vemos y perciben nuestros ojos es la luz que se refleja.

publicidad

Si la prenda no está visible a nuestros ojos y a los de los demás, no es lo mismo que cuando se trata de una prenda íntima. Además, cuando me refiero al color y sus significados para la imagen que deseamos proyectar o comunicar, se trata de los colores de la indumentaria, de las prendas que vestimos y con la cuales nos ven los demás”.

Fechas especiales

Gallardo destaca que son múltiples las asociaciones que hay para determinadas fechas con los colores. “El negro es el único que tiene un riguroso código de etiqueta protocolar a la hora de vestir, lo que se conoce como Dress Code Black.

También sugiero vestir los colores insignia de cada país cuando es un evento que corresponde a una fiesta nacional. Por ejemplo cuando debemos dar una conferencia o una presentación”.

Para todos

“Estas recomendaciones son aplicables a todos los seres humanos. Lógicamente, hay que tener en cuenta las diferencias entre las actividades de niños y adultos”.

publicidad
publicidad
Este joven de 20 años es apasionado del modelaje y el fútbol. Su talento fue descubierto a través de redes sociales, y logró modelar en las pasarelas de Milán. Asegura que está feliz de poder seguir luchando por conseguir sus sueños, y que quiere construir una carrera como modelo.
Los Detectives de la Moda pusieron bajo la lupa los mejores looks de la semana que lucieron famosas como Jennifer López, Eiza González y Kim Kardashian.
La diseñadora argentina habla de su más reciente colección de vestidos de novia, la cual trae colores, texturas y brillos para que las mujeres se sientan únicas en ese día tan especial.
La temporada de verano es propicia para que las niñas usen vestidos y puedan salir más ligeras de ropa, aunque el calor puede complicar algunos looks. El asesor de imagen Pedro Abasolo da algunos consejos para ayudar a las pequeñas a arreglarse en esta temporada.
publicidad