publicidad
Karla Martínez tiene mucho qué agradecer.

Maneja la separación con tus hijos de regreso a clases

Maneja la separación con tus hijos de regreso a clases

El regreso a la escuela de tus hijos puede provocarte un poco de ansiedad en vista de que vas a separarte de ellos luego de haber pasado un periodo de tiempo a su lado.

Karla Martínez tiene mucho qué agradecer.
Karla Martínez tiene mucho qué agradecer.

¡Hola amigas! 

Muchas gracias por sus todos sus comentarios y también por sus e-mails. En vista de las inquietudes de algunas madres con respecto al regreso a la escuela y la ansiedad que les produce la separación de sus hijos he decidido dedicar este blog.

Tras haber compartido mucho tiempo con ellos durante las vacaciones y ver como crecieron durante el verano, es normal que te sientas un poco estresada por la separación que se aproxima. Como mujeres, y madres tenemos que tratar de buscar el balance continuamente para nuestra famila. Si nosotras estamos bien, pero sobre todo, felices, todos estarán felices también. Aquí te ofrezco algunos consejitos que espero que te sirvan.

Realiza una agenda de actividades

Antes de que tus hijos regresen a la escuela debes realizar tu propio plan de actividades. Si trabajas fuera de casa puede ser más fácil, pero si tus labores están dentro del hogar, es importante que pongas en tu agenda varias actividades.

publicidad

Cuando estas ocupada, el tiempo pasa más rápido. Enfócate en tus ocupaciones y metas pendientes por realizar.Esta es la clave para sobrevivir a la ansiedad que te produce separarte de tus hijos. Si no te anima participar en varias actividades, no te preocupes, date un tiempo para ajustarte de nuevo, pero trata de que ese tiempo no sea muy largo.

Busca apoyo en otros padres

Al igual que tú, hay otras madres que están en una situación similar. Una idea que puede ayudarte a sobrevivir estos días puede ser crear un club o un grupo informal en el que invites a participar a otras madres. Puedes planear reuniones con regularidad en las que intercambies temas, conocimientos, ideas, o proyectos, que te beneficien a ti, al igual que a tu familia.

Aprovecha y disfruta tu tiempo

Piensa en todas aquellas cosas que siempre has querido hacer pero que no has podido realizar por tus responsabilidades como madre. Esta es tu oportunidad y a lo mejor, no te has dado cuenta. Sorprende a tu esposo con una cena especial, o una actividad diferente. 

Haz ejercicio, sal a caminar, corre, ve al gimnasio, practica yoga, toma alguna clase, o haz cambios en la decoración de tu hogar. Seguramente tienes una lista de cosas pendientes por hacer, pero nunca has tenido el chance de trabajar en ellas.

Estas oportunidades no se dan diariamente, así que aprovéchalas.

Nunca hagas sentir a tu hijo culpable

Es probable que si te sientes un poco ansiosa le transmitas esa sensación a tus chicos. Por eso debes tratar de mantener una actitud positiva en todo momento, aunque a veces sea un poco difícil.

publicidad

La separación entre padres e hijos les crea a menudo ansiedad, lo que a veces causa sentido de culpabilidad en ellos. Trata de dar lo mejor de ti para que esto no ocurra, por eso es importante que expreses comentarios saludables y optimistas.

Intercambia algo con ellos

Entrégale algo que le hayas hecho especialmente a ella o a él, puede ser una nota o un souvenir, algo único y especial.

Explícale el significado de este regalo y pídele que lo lleve consigo a la escuela. Esto te permitirá sentirte más tranquila cuando no estes con ellos. Son tips sencillos pero que aliviarán a todos, principalmente a tí.

¡Hasta la próxima!

Karla

 

publicidad
publicidad
La CIA aseguró que la perrita Lulú no tiene interés en la capacitación para olfatear la posible presencia de bombas. Por fortuna, su entrenador decidió adoptarla.
Daniela di Giacomo evaluó algunos de los más llamativos looks esta semana incluyendo los espantosos zapatos de Rihanna o la 'piyama' que usó Selena Gomez.
El cantante colombiano estuvo de visita por Nueva York y ahí lo fue a ver nuestra Gelena Solano para aclarar una que otra controversia.
Ubicada en las colinas de Studio City en California se encuentra la propiedad en donde por más de 10 años se filmó el famoso reality 'Keeping Up with The Kardashians' y que hizo famosos a todos los integrantes de esta controversial familia.
publicidad