publicidad
.

Maneja la separación con tus hijos de regreso a clases logo-noticias.cd3...

Karla Martínez tiene mucho qué agradecer.

Maneja la separación con tus hijos de regreso a clases

Maneja la separación con tus hijos de regreso a clases

El regreso a la escuela de tus hijos puede provocarte un poco de ansiedad en vista de que vas a separarte de ellos luego de haber pasado un periodo de tiempo a su lado.

Karla Martínez tiene mucho qué agradecer.
Karla Martínez tiene mucho qué agradecer.

¡Hola amigas! 

Muchas gracias por sus todos sus comentarios y también por sus e-mails. En vista de las inquietudes de algunas madres con respecto al regreso a la escuela y la ansiedad que les produce la separación de sus hijos he decidido dedicar este blog.

Tras haber compartido mucho tiempo con ellos durante las vacaciones y ver como crecieron durante el verano, es normal que te sientas un poco estresada por la separación que se aproxima. Como mujeres, y madres tenemos que tratar de buscar el balance continuamente para nuestra famila. Si nosotras estamos bien, pero sobre todo, felices, todos estarán felices también. Aquí te ofrezco algunos consejitos que espero que te sirvan.

Realiza una agenda de actividades

Antes de que tus hijos regresen a la escuela debes realizar tu propio plan de actividades. Si trabajas fuera de casa puede ser más fácil, pero si tus labores están dentro del hogar, es importante que pongas en tu agenda varias actividades.

publicidad

Cuando estas ocupada, el tiempo pasa más rápido. Enfócate en tus ocupaciones y metas pendientes por realizar.Esta es la clave para sobrevivir a la ansiedad que te produce separarte de tus hijos. Si no te anima participar en varias actividades, no te preocupes, date un tiempo para ajustarte de nuevo, pero trata de que ese tiempo no sea muy largo.

Busca apoyo en otros padres

Al igual que tú, hay otras madres que están en una situación similar. Una idea que puede ayudarte a sobrevivir estos días puede ser crear un club o un grupo informal en el que invites a participar a otras madres. Puedes planear reuniones con regularidad en las que intercambies temas, conocimientos, ideas, o proyectos, que te beneficien a ti, al igual que a tu familia.

Aprovecha y disfruta tu tiempo

Piensa en todas aquellas cosas que siempre has querido hacer pero que no has podido realizar por tus responsabilidades como madre. Esta es tu oportunidad y a lo mejor, no te has dado cuenta. Sorprende a tu esposo con una cena especial, o una actividad diferente. 

Haz ejercicio, sal a caminar, corre, ve al gimnasio, practica yoga, toma alguna clase, o haz cambios en la decoración de tu hogar. Seguramente tienes una lista de cosas pendientes por hacer, pero nunca has tenido el chance de trabajar en ellas.

Estas oportunidades no se dan diariamente, así que aprovéchalas.

Nunca hagas sentir a tu hijo culpable

Es probable que si te sientes un poco ansiosa le transmitas esa sensación a tus chicos. Por eso debes tratar de mantener una actitud positiva en todo momento, aunque a veces sea un poco difícil.

publicidad

La separación entre padres e hijos les crea a menudo ansiedad, lo que a veces causa sentido de culpabilidad en ellos. Trata de dar lo mejor de ti para que esto no ocurra, por eso es importante que expreses comentarios saludables y optimistas.

Intercambia algo con ellos

Entrégale algo que le hayas hecho especialmente a ella o a él, puede ser una nota o un souvenir, algo único y especial.

Explícale el significado de este regalo y pídele que lo lleve consigo a la escuela. Esto te permitirá sentirte más tranquila cuando no estes con ellos. Son tips sencillos pero que aliviarán a todos, principalmente a tí.

¡Hasta la próxima!

Karla

 

publicidad
publicidad
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
Durante funeral de Fidel Castro, Carlos Salinas de Gortari relató cómo conoció al líder cubano
El expresidente de México fue una de las personalidades que asistió al funeral de Fidel Castro en Cuba. En entrevista con el diario mexicano Reforma el exmandatario relata bajo qué circunstancias fue a esa isla hace 20 años.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una mujer enfrenta varios cargos por dejar a sus hijos dentro de un carro y sin supervisión
La policía encontró a los menores de uno, tres y seis años dentro del vehículo mientras la mujer se bajó en un supermercado a hacer una compra y tardó cuatro minutos.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Tiempo: lunes fresco y con cielo parcialmente nublado en Miami
Durante el día se estará acercando un frente frío que traerá lluvias posiblemente a partir del martes. La máxima temperatura de este lunes estará en los 82 grados, que bajará hasta los 74 grados en horas de la noche.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.