publicidad

Cómo compartir a los hijos en las fiestas. Por un Thanksgiving cordial con tu ex

Cómo compartir a los hijos en las fiestas. Por un Thanksgiving cordial con tu ex

¿Con quién pasarán las fiestas los hijos de padres separados? Te decimos cómo compartir a tus niños sin conflicto alguno.

¿Con quién pasarán las fiestas navideñas los hijos de padres separados? ¿Una con la madre y otra con el padre? ¿Podrán llamar a la mamá o al papá ausente...?

La cantidad de separaciones y divorcios ha aumentado, y aún cuando las leyes establecen que ambos padres tienen derecho, el tema sobre con quién pasarán los niños las fiestas es una situación de pelea la mayoría de las veces.

La pregunta es cuál es el derecho de los hijos a pasar las fiestas en paz y sin pelea ya que la buena relación es importante para la crianza de los hijos. Si bien esto es difícil de lograr, se aspira por lo menos a que no haya conflicto y estas fechas, como las vacaciones, generan muchos problemas.

Son fechas incómodas y a veces tristes para niños que preferirían ver a sus  padres juntos, pero si los adultos manejan bien la situación será como cualquier otro día festivo ya que son numerosos los niños que pasan una fiesta con papá y otra con mamá. Es fundamental hablarlo con los niños para que no sufran y comprendan sus nuevas vidas.

Lo que se sugiere es ayudar a los niños a no hacer más difícil el dividirse entre dos familias, ya que esto sucederá en Año Nuevo, Navidad, Pascuas, Acción de Gracias, vacaciones, graduaciones, casamientos y toda otra situación familiar importante.

publicidad

Muchos padres deciden cómo dividirse esos días, compensar fechas o pasar un niño con un progenitor y otro con otro, cada familia decide, como lo decidió la actriz Reese Whiterspoon, quien comentó que dividiría a sus hijos para Acción de Gracias con su ex esposo Ryan Philippe.

Hay que ser cuidadosos de no mezclar sentimientos de los adultos en las decisiones y privilegiar a los chicos. No generar la idea de que el niño se va y pierde algo o deja solo a alguien, sino que es lo mejor para él y para todos. 

No hay que olvidar que los hijos necesitan del equilibrio de sus padres, que estará feliz con uno de ellos pero extrañará al otro, por lo tanto es bueno facilitar la posibilidad de llamarlo y estar en contacto con el que está ausente. Estimulando el sentido familiar de estas fiestas se logrará el mensaje de amor y unidad que representa, y lo hermoso que es que él pueda disfrutarla en dos familias que lo aman cada una a su manera y con sus hábitos, costumbres y posibilidades.

¿Qué opinas tú? ¿Cómo lo has resuelto? Envíanos tu experiencia para compartir con muchos padres que no saben qué hacer

publicidad
publicidad
Se llegan los dias festivos y seguro necesitaras baterias. Aqui Lore nos dice como alargar la vida de las baterias en #EdicionDigitalDFW.
Después de enterarnos del caso de una madre que disciplinó en extremo a su hijo, quisimos saber hasta dónde se considera regaño y cuando comienza a ser abuso físico.
Atendimos la angustia de una televidente cuyo hijo se avergüenza cada vez que su madre presume sus logros en público. ¿Hacerlo afecta la autoestima del niño? ¿O tenemos el derecho de decir lo que queramos de nuestros hijos?
¿Qué tan necesario es que nuestros hijos pequeños – antes de entrar en la adolescencia – sean dueños de su propio teléfono celular? Los padres de familia de nuestro panel dan sus opiniones a favor y en contra esta medida.
publicidad