publicidad
.

¿Cómo saber si tomaste la decisión correcta? logo-noticias.cd3dd216dd56a...

¿Cómo saber si tomaste la decisión correcta?

¿Cómo saber si tomaste la decisión correcta?

Tomar una decisión importante en tu vida puede ser más sencillo de lo que piensas. Te ofrezco algunos tips.

¿Cómo saber si tomaste la decisión correcta? 6b9681e0768f480d9fcce7e2b5a...

¡Hola amigas!

Todos los días nos enfrentamos a la toma de decisiones: lo que vamos a desayunar, lo que vamos a vestir, lo que le vamos a decir nuestro jefe, lo que vamos a hacer después del trabajo hasta cosas más complejas, como tener hijos o realizarte una operación.

Nos pregutamos si estamos haciendo lo correcto, si es lo que debemos a hacer, si nos vamos a ver afectadas por una decisión pero algunas veces solo lo podemos saber una vez que hemos llevado a cabo la decisión.

Ten en cuenta que las "malas" decisiones pueden traer buenas consecuencias y las "buenas" pueden traer resultados inesperados.

Si estas a punto de tomar una decisión importante quiero compartir contigo algo que puede inspirarte a tomar un camino de los varios que puedas tener ante ti.

publicidad

- No te obsesiones con las decisiones correctas o incorrectas.

- Aprovecha lo que más puedas cada experiencia.

- No tomes decisiones si tienes dudas. Como dicen por ahí, ante la duda abstente.

- Supera los riesgos.

- Piensa en las posibilidades y/o consecuencias de todo lo que suceda.

- Si te obsesionas por tomar la decisión correcta estás asumiendo que de cierta manera vas a ser recompensada por una cosa y castigada por otra.

Esto lo leí en un libro que deseo recomendarles y que se llama “El libro de los secretos” de Deepak Chopra.

El escritor dice en su libro que el concepto de correcto e incorrecto es solo una idea. Esto suena fuerte mis querida amigas, ¿no les parece?

Y yo me pregunto y les pregunto, acaso ¿existe el marido perfecto?, ¿el empleo perfecto? La vida ¿perfecta?

El marido perfecto es uno entre cientos o miles de hombres con quienes podrías compartitr una vida satisfactoria. El mejor empleo es imposibe de definir pues resulta bueno o malo según una serie de factores que entran en juego después de elegirlo. Y la vida perfecta puede ser para ti no trabajar mientras que para otra mujer puede ser trabajar 10 horas diarias. 

Las decisiones son señales que le indican a tu cuerpo, mente y entorno que se muevan en determinada dirección. Puede ocurrir que después te sientas insatisfecha con la dirección elegida, pero obsesionarte con las decisiones correctas o incorrectas es lo mismo que no seguir ninguna.

publicidad

Mientras el futuro siga siendo impredecible, toda decisión implica algún nivel de riesgo. El propósito de evaluar los riesgos sería ver si tu línea de acción es razonable.

Hazte algunas preguntas para resolver tus dudas y tomar una decisión de una vez.

- ¿Siento que esta elección es adecuada para mi?

- ¿Me interesa a lo que conduce esta elección?

- ¿Me agradan las personas implicadas?

- ¿Esta decisión es buena para mi familia en conjunto?

- ¿Esta decision es apropiada en esta etapa de mi vida?

- ¿Me siento justificada moralmente para tomar esta decisión?

- ¿Esta decisión me ayudará a crecer?

- ¿Tendré oportunidad de ser más creativa y sentirme más inspirada por lo que estoy a punto de hacer?

Recuerda que tu vida es producto de tu conciencia y de lo que haces para ser mejor persona. Toda elección deriva de esto, así como todo paso hacia el crecimiento.

¡La vida nos la dio Dios para vivirla!

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Recomendaciones para aplicarlo en los ojos, boca y hasta como hacer retoques a su rostro
Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
Caro té Cuenta cómo crear unas tablas de comportamiento que no sólo lo harán portarse mejor, sino que lo harán divirtiéndose, y así lograrán sus metas.
Daniela Di Giacomo organizó la competencia con Kim Kardashian, Maite Perroni y Cristian Castro, al final Ninel Conde fue la ganadora del ‘look de la semana’.
En una fiesta de blanco la cantante celebró sus 40 años de vida y habló de cómo extraña la presencia de las dos mujeres de su vida.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
“Se lamina para que se preserve, se perfora y crea la pieza”, cuenta su creadora, Elvia Hernández. Conoce más de su trabajo y dónde conseguirlo.
El maquillista Jorge Monroy nos habla de los labiales que están de moda para este otoño y cómo seleccionar el que nos quedará mejor.
El Dr. Rafael Bolio nos explica qué es el carbón activado, dónde lo encontramos y los beneficios de ingerirlo y usarlo como producto de belleza.
La presentadora de Tijuana nos cuenta qué es lo más emocionante de ser testigo del talento musical latino, qué sabores la regresan a su tierra y qué jamás usaría para presentar un programa en televisión.
Jorge Velasco, director de Perú Fest, y la cantante Julie Freundt nos hablan sobre lo que podremos disfrutar en las celebraciones del Peru Fest este fin de semana.
Una tienda en Turlock, California ha llevado la batalla electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump al mundo de las golosinas con unas galletas presidenciales.
La Dra. Nancy Álvarez nos habla de la importancia de que exista una buena comunicación en las parejas y cómo el liberarte del estrés te ayuda a tener una mejor vida sexual.
Escucha 'A puerta cerrada' con la Dra. Nancy Álvarez cómo la ansiedad y el estrés pueden convertirse en el enemigo #1 de la sexualidad en las parejas.
El doctor Rafael Bolio ofrece recomendaciones para las personas que no pueden ingerir o desean eliminar el consumo de los productos lácteos.
Los hombres del panel hablaron de cómo algunas mujeres se inclinan por aquellos hombres que llevan el anillo de casados, ¿será cierto?
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trabajadores beneficiados por ley de ahorro para el retiro
Siete millones de trabajadores serán beneficiados por ley recién aprobada que otorga ahorro para el retiro.
Tensión en Pasadena por muerte de hombre tras recibir descargas eléctricas por la policía
Reginald Thomas fue confrontado por policías y recibió descargas eléctricas, tras lo que murió. La comunidad exige justicia.
Secuestro
Madre exige una explicación de las autoridades escolares por intento de secuestro a su hija
Una mujer entró a una escuela para intentar secuestrar a una niña. La madre de la menor exige explicación a las autoridades.
David Villa sorprendió a todos en el Dynamo y anotó el 1-0 para New York City
El delantero español dejó parados a todos los rivales que le acechaban en el área.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl Rodríguez de Houston Dynamo
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl Rodríguez de Houston Dynamo on September 30, 2016
Disparo afuera de Alexandre Monteiro De Lima
Disparo afuera de Alexandre Monteiro De Lima on September 30, 2016
Goooolll!! David Villa Sánchez mete el balón y marca para New York City FC
Goooolll!! David Villa Sánchez mete el balón y marca para New York City FC on September 30, 2016