publicidad
.

¿Cómo saber si tomaste la decisión correcta? logo-noticias.cd3dd216dd56a...

¿Cómo saber si tomaste la decisión correcta?

¿Cómo saber si tomaste la decisión correcta?

Tomar una decisión importante en tu vida puede ser más sencillo de lo que piensas. Te ofrezco algunos tips.

¿Cómo saber si tomaste la decisión correcta? 6b9681e0768f480d9fcce7e2b5a...

¡Hola amigas!

Todos los días nos enfrentamos a la toma de decisiones: lo que vamos a desayunar, lo que vamos a vestir, lo que le vamos a decir nuestro jefe, lo que vamos a hacer después del trabajo hasta cosas más complejas, como tener hijos o realizarte una operación.

Nos pregutamos si estamos haciendo lo correcto, si es lo que debemos a hacer, si nos vamos a ver afectadas por una decisión pero algunas veces solo lo podemos saber una vez que hemos llevado a cabo la decisión.

Ten en cuenta que las "malas" decisiones pueden traer buenas consecuencias y las "buenas" pueden traer resultados inesperados.

Si estas a punto de tomar una decisión importante quiero compartir contigo algo que puede inspirarte a tomar un camino de los varios que puedas tener ante ti.

publicidad

- No te obsesiones con las decisiones correctas o incorrectas.

- Aprovecha lo que más puedas cada experiencia.

- No tomes decisiones si tienes dudas. Como dicen por ahí, ante la duda abstente.

- Supera los riesgos.

- Piensa en las posibilidades y/o consecuencias de todo lo que suceda.

- Si te obsesionas por tomar la decisión correcta estás asumiendo que de cierta manera vas a ser recompensada por una cosa y castigada por otra.

Esto lo leí en un libro que deseo recomendarles y que se llama “El libro de los secretos” de Deepak Chopra.

El escritor dice en su libro que el concepto de correcto e incorrecto es solo una idea. Esto suena fuerte mis querida amigas, ¿no les parece?

Y yo me pregunto y les pregunto, acaso ¿existe el marido perfecto?, ¿el empleo perfecto? La vida ¿perfecta?

El marido perfecto es uno entre cientos o miles de hombres con quienes podrías compartitr una vida satisfactoria. El mejor empleo es imposibe de definir pues resulta bueno o malo según una serie de factores que entran en juego después de elegirlo. Y la vida perfecta puede ser para ti no trabajar mientras que para otra mujer puede ser trabajar 10 horas diarias. 

Las decisiones son señales que le indican a tu cuerpo, mente y entorno que se muevan en determinada dirección. Puede ocurrir que después te sientas insatisfecha con la dirección elegida, pero obsesionarte con las decisiones correctas o incorrectas es lo mismo que no seguir ninguna.

publicidad

Mientras el futuro siga siendo impredecible, toda decisión implica algún nivel de riesgo. El propósito de evaluar los riesgos sería ver si tu línea de acción es razonable.

Hazte algunas preguntas para resolver tus dudas y tomar una decisión de una vez.

- ¿Siento que esta elección es adecuada para mi?

- ¿Me interesa a lo que conduce esta elección?

- ¿Me agradan las personas implicadas?

- ¿Esta decisión es buena para mi familia en conjunto?

- ¿Esta decision es apropiada en esta etapa de mi vida?

- ¿Me siento justificada moralmente para tomar esta decisión?

- ¿Esta decisión me ayudará a crecer?

- ¿Tendré oportunidad de ser más creativa y sentirme más inspirada por lo que estoy a punto de hacer?

Recuerda que tu vida es producto de tu conciencia y de lo que haces para ser mejor persona. Toda elección deriva de esto, así como todo paso hacia el crecimiento.

¡La vida nos la dio Dios para vivirla!

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La organización Dasha llegó desde Cabo Rojo hasta Los 6 de la Tarde para hablar de los beneficios de estos animales.
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Los cantos andinos acompañados con violín y otros instrumentos de cuerda son parte de la propuesta musical de Guzmán, quien se inspiró en sus raíces quechuas.
La polémica sigue creciendo, ya que algunos aseguran que la estatua de Selena Quintanilla en el museo Madame Tussauds no se parece a ella.
Comenzó el año escolar y por lo general los menores tienen dificultades para regular su estado de activación. Mira los trucos que nos presenta la doctora.
La animadora de Una Buena Tarde compartió con mucha emoción lo hermosa que quedó la celebración del primer año de vida de su princesa Kami Kami.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
Teatro
El ‘stand up comedy’ se continúa presentando y aseguran que las risas que te ocasionará te durarán por días.
Ya sea que se preparen con tortillas de maíz o de harina, este plato admite casi cualquier relleno con garantía de éxito. Estas cinco son clásicas en las cocinas mexicanas.
Las 160 libras de Yessica Mendoza quedaron en el pasado, ahora pesa 121 libras y compartió su batalla contra el sobrepeso con Alejandro Chabán.
La Dra. Myriam Balbela nos dice cómo salir de la llamada “friendzone” y conquistar a esa persona que tanto le gusta.
Celebridades como Jennifer Lopez y Kim Kardashian lucen esta nueva tendencia que nos recuerda mucho a la moda de la década de los noventa.
Maiah y Gabriel están decididos a demostrar si los proyectos DIY de Pinterest son realizables por gente común y corriente como todos nosotros. Juzga tú mismo su intento de decorar un Fruit Slice Cake... Nailed it?
Decenas de fans y la familia de Selena acudieron a la develación de la figura de cera de la cantante latina en el museo Madame Tussauds de Hollywood.
Nuestro querido Dr. Juan nos reveló cómo podemos evitar enfermarnos de gripa, siguiendo estas simples y sencillas recomendaciones.
La madre de Angélica Vale habló de su papel de abuela y de sus nietos, a quienes consiente y les cocina lo que más les gusta.
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Qué gana y que pierde Donald Trump tras su visita a México?
De la visita, Trump sale con un cariz de legitimidad, pero daña a Peña Nieto, quien también invito a la candidata Hillary Clinton.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fundación en Nueva Jersey auxilia a los niños que no tienen seguro dental
KinderSmile es una organización que provee servicios médicos dentales para niños sin costo alguno, a fin de cuidar la salud de los pequeños y fomentar la higiene bucal.
Peña Nieto: "Dejé claro que México no pagará por el muro"
Poco después de que el magnate dijo que "no se discutieron" los gastos de su famoso muro fronterizo, el presidente mexicano lo contradijo por Twitter.
El look de Alan Pulido ya hace furor en Univision Deportes
Los conductores y reporteros de Locura Deportiva se enamoraron del estilo con lentes oscuros que el flamante jugador de Chivas usó en la conferencia de presentación.
José Luis Higuera le dio un tour por el club al refuerzo que no iba a venir
El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
El polémico video que sentenció la salida de Samir Nasri del Manchester City
El francés Nasri dejó el Manchester City para unirse al Sevilla de España presuntamente a pedido del entrenador Guardiola quien habría exigido su salida tras ver este polémico video.
Jugador de fútbol americano se asegura que chico con autismo no coma solo
Travis Rudolph, jugador de la universidad de la Florida dió un ejemplo de humanidad cuando se sentó a comer con el pequeño Bo en la cafetería.