publicidad
.

¿Cómo saber si tomaste la decisión correcta? logo-noticias.cd3dd216dd56a...

¿Cómo saber si tomaste la decisión correcta?

¿Cómo saber si tomaste la decisión correcta?

Tomar una decisión importante en tu vida puede ser más sencillo de lo que piensas. Te ofrezco algunos tips.

¿Cómo saber si tomaste la decisión correcta? 6b9681e0768f480d9fcce7e2b5a...

¡Hola amigas!

Todos los días nos enfrentamos a la toma de decisiones: lo que vamos a desayunar, lo que vamos a vestir, lo que le vamos a decir nuestro jefe, lo que vamos a hacer después del trabajo hasta cosas más complejas, como tener hijos o realizarte una operación.

Nos pregutamos si estamos haciendo lo correcto, si es lo que debemos a hacer, si nos vamos a ver afectadas por una decisión pero algunas veces solo lo podemos saber una vez que hemos llevado a cabo la decisión.

Ten en cuenta que las "malas" decisiones pueden traer buenas consecuencias y las "buenas" pueden traer resultados inesperados.

Si estas a punto de tomar una decisión importante quiero compartir contigo algo que puede inspirarte a tomar un camino de los varios que puedas tener ante ti.

publicidad

- No te obsesiones con las decisiones correctas o incorrectas.

- Aprovecha lo que más puedas cada experiencia.

- No tomes decisiones si tienes dudas. Como dicen por ahí, ante la duda abstente.

- Supera los riesgos.

- Piensa en las posibilidades y/o consecuencias de todo lo que suceda.

- Si te obsesionas por tomar la decisión correcta estás asumiendo que de cierta manera vas a ser recompensada por una cosa y castigada por otra.

Esto lo leí en un libro que deseo recomendarles y que se llama “El libro de los secretos” de Deepak Chopra.

El escritor dice en su libro que el concepto de correcto e incorrecto es solo una idea. Esto suena fuerte mis querida amigas, ¿no les parece?

Y yo me pregunto y les pregunto, acaso ¿existe el marido perfecto?, ¿el empleo perfecto? La vida ¿perfecta?

El marido perfecto es uno entre cientos o miles de hombres con quienes podrías compartitr una vida satisfactoria. El mejor empleo es imposibe de definir pues resulta bueno o malo según una serie de factores que entran en juego después de elegirlo. Y la vida perfecta puede ser para ti no trabajar mientras que para otra mujer puede ser trabajar 10 horas diarias. 

Las decisiones son señales que le indican a tu cuerpo, mente y entorno que se muevan en determinada dirección. Puede ocurrir que después te sientas insatisfecha con la dirección elegida, pero obsesionarte con las decisiones correctas o incorrectas es lo mismo que no seguir ninguna.

publicidad

Mientras el futuro siga siendo impredecible, toda decisión implica algún nivel de riesgo. El propósito de evaluar los riesgos sería ver si tu línea de acción es razonable.

Hazte algunas preguntas para resolver tus dudas y tomar una decisión de una vez.

- ¿Siento que esta elección es adecuada para mi?

- ¿Me interesa a lo que conduce esta elección?

- ¿Me agradan las personas implicadas?

- ¿Esta decisión es buena para mi familia en conjunto?

- ¿Esta decision es apropiada en esta etapa de mi vida?

- ¿Me siento justificada moralmente para tomar esta decisión?

- ¿Esta decisión me ayudará a crecer?

- ¿Tendré oportunidad de ser más creativa y sentirme más inspirada por lo que estoy a punto de hacer?

Recuerda que tu vida es producto de tu conciencia y de lo que haces para ser mejor persona. Toda elección deriva de esto, así como todo paso hacia el crecimiento.

¡La vida nos la dio Dios para vivirla!

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
El sujeto estaba de paseo con su perro y tuvo esta reacción al verlo en peligro. Sin embargo, ahora está siendo investigado por agredir al animal.
Muchas personas están pasando momentos difíciles por la pérdida de seres queridos, y la época de fin de año revuelve las nostalgias. Es recomendable darse el espacio para aceptar y sentir esa tristeza, el enojo o la frustración. Hablar con alguien y hacer un homenaje a la persona fallecida también es aconsejable.
Para los padres se ha convertido en un reto establecer horarios para que los niños vayan a dormir. Colorear y leer antes de dormir son dos actividades aconsejables. También es importante controlar la alimentación y el uso de tecnología.
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Es mejor usar tarjetas de crédito que pagar en efectivo porque da más protección. Tenga precaución en los estacionamientos de los centros comerciales.
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir, cuando se habla con alguien, prestar total atención.
Claudia Smith, de la Alianza Nacional para la Salud Mental, una experta para detectar los síntomas y señales de depresión que llevan al suicidio, considera que los síntomas principales son un sentimiento de culpa, ausencia de apetito, depresión generalizada y dolor físico.
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adrián Uribe aclara si tiene un romance con su ex pareja, Karla Pineda
El comediante está de gira con su amigo Omar Chaparro y salió al paso de los rumores sobre un posible romance con una de sus ex parejas.
Hijas de Daniela Castro siguen sus pasos y hacen su debut en teatro
Danny y Alexa Castro, hijas de la talentosa actriz de telenovelas, ya están siguiendo el paso de su famosa mami y ya hacen sus pininos en la obra de teatro ‘Tití y los deseos de Navidad’.
Increíble: Ana Patricia alguna vez tuvo los labios como los de Angelina Jolie
Nuestra Ana Patricia nos contó sobre el día en que fue a esquiar, ¡y terminó con unos labios voluptuosos como los de Angelina Jolie! Descubre por qué.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Transporte
Reanudan el servicio en la línea rosa y verde de la CTA después de que un hombre estuvo caminando en las vías por horas
Esta mañana, el servicio de trenes de la CTA se vio interrupido por más de cinco horas en varios trayectos al oeste de la ciudad debido a que una persona no autorizada se encontraba caminando en las vías del tren.
David Villa es nombrado como el MVP de la MLS 2016
El goleador de New York City FC brilló a lo largo del año con 23 goles en la temporada regular
Sobrevivientes del Chapecoense evolucionan favorablemente
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
Amagó con atarse las agujetas y metió un penal fantástico
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.