publicidad

Cómo evitar mareos al viajar en auto

Cómo evitar mareos al viajar en auto

Con la llegada del verano, muchas familias viajarán en auto para visitar a familiares.

Con la llegada de verano muchas familias viajarán en auto para visitar a familiares. Mientras los padres lidian con el tráfico, muchos niños sentirán náuseas y mareos en el viaje porque si bien los oídos detectan movimiento, los ojos miran objetos fijos dentro del auto.

Para evitar malestares, sigue estos consejos de la pediatra Anatoly Belilovsky, M.D., de Nueva York:

Pon a tu hijo en el centro del asiento de atrás para que pueda mirar hacia delante a través  del parabrisas.

Pregúntale a tu pediatra si debes darle un antihistamínico sin receta antes de salir, como Dramamine, que puede prevenir las náuseas.

Haz paradas frecuentes y abre la ventana un poco para que entre aire fresco. El aire ayudará a la mente a ventilar miedos y reacciones.

Ofrécele una merienda baja en azúcar y alta en carbohidratos, como galletas, antes de salir de la casa. Dale agua, ginger-ale y manzanas verdes o agrias durante el viaje.

Los niños susceptibles a sentir náuseas no deben leer ni ver DVDs dentro del auto. Elige juegos que requieran que el chico mire hacia delante y no a otros autos.

publicidad
publicidad
La iniciativa es una colaboración conjunta entre un grupo de artistas de esa ciudad y los jóvenes feligreses de la iglesia Providencia de Dios. El proyecto es catalogado por los organizadores como una forma de expresión y de ayuda por parte de los jóvenes a sus padres, su comunidad y su iglesia.
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
Miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar del ambiente colorido, la música y los sonidos.
publicidad