publicidad
Karla Martinez

¿Cómo es tu relación con la comida?

¿Cómo es tu relación con la comida?

Mejora la relación con la comida para que puedas disfrutar de ella y no la sufras siguiendo estos sencillos consejos.

Karla Martinez
Karla Martinez

¡Hola amigas!

Cuando hablamos de relaciones nos referimos usualmente a la que tenemos con nuestro esposo, nuestros hijos, los vecinos, o el trabajo, pero alguna vez te has preguntado ¿cómo es tu relación con la comida? ¿Es buena, regular o mala?

¿Peleas todo el tiempo con ella? Luchas contra ella? ¿Es un obstáculo en tu vida? ¿Te controla? ¿La controlas? ¿La conoces bien? ¿La disfrutas? o ¿La rechazas?

Pensando en ésta particular e importante relación en nuestras vidas, el chef Jamie Olivier decidió crear un proyecto llamado “Food Revolution Day” o “Día de la revolución de la comida”. La idea surgió luego de que Olivier vio que nuestra relación con la comida se ha deteriorado y desea que se eduque sobre este tema en las escuelas, los lugares de trabajo y la comunidad en general. El chef también desea motivar a que cocinemos con ingredientes naturales y saludables. El hace algunas recomendaciones que me parecieron interesantes y deseo compartir con ustedes.

publicidad

Saca de tu vida lo viejo y dale paso a lo nuevo

Toma un tiempo para pensar sobre tu salud, tu estilo de vida y tus hábitos alimenticios. Revisa si tu alimentación diaria consiste en platos que preparas en casa, con ingredientes frescos o son comidas precocidas. Haz una lista de todas las cosas que quieres cambiar, fíjate algunas metas y pónlas en un lugar visible como la refrigeradora.

Evita la comida rápida

Puede sonar tentador comprar comida en el drive tru de cualquier restaurante de comida rápida y sentarte frente a la tele cuando llegas a casa, especialmente, si has tenido un día agotador. Evita hacer esto, ya que la mayoría de comidas rápidas contienen preservativos y aditivos altos en grasa, sal o azúcar.

Aprende a cocinar

Nunca es tarde para aprender este oficio tan lindo y especial. Aprender a cocinar va a disminuir tus deseos de comprar comidas rápidas y te permitirá ahorrar dinero. Aprender a preparar recetas sencillas no te tomará mucho tiempo, poco a poco irás desarrollando la habilidad para hacerlo frecuentemente. Considera tomar algunas clases para que disfrutes más el aprendizaje.

Equipa tu cocina

Este es uno de los secretos que ayudan a estrechar tu relación con la cocina. En la medida en que la tengas equipada y organizada no tendrás que gastar mucho tiempo buscando utensilios o salir corriendo a comprar algo para poder preparar tus platillos. Con que tengas lo básico podrás defenderte bien. Poco a poco irás encontrando utensilios para equipar tu cocina.

publicidad

Come más seguido en casa

Una vez que has aprendido algunas recetas y has ido tomando más gusto por la cocina trata de comer más seguido en casa. Esto te permitirá controlar no solamente tus finanzas sino lo que comes, los ingredientes, la calidad de los alimentos, al igual que las porciones.

Haz una lista de lo que vas a comprar y síguela cuidadosamente

Piensa por adelantado y escribe una lista de lo que vas a cocinar para la semana, como si fuera el menú de tu restaurante. Haciendo un listado de ingredientes específicos para cada comida vas a evitar comprar comidas listas en el supermercado y en su lugar, vas a buscar alimentos nutritivos y frescos.

Besitos,

Karla

 

publicidad
publicidad
Mira cómo nuestra hermosa Baby Giulietta le hace 'cariñitos' a su perrita Honey Berry, en este video que nos compartieron su mamá y su papá.
La asesora financiera Alexandra Ramírez dio algunos consejos para no poner en riesgo tus ahorros cuando ayudas económicamente a tus familiares. Escucha estos tips para no perder el dinero ni la relación.
Existe una aplicación gratuita que permite digitalizar las fotografías con una buena calidad y de manera sencilla. Los usuarios pueden encontrarla en App Store y Google Play.
Este mineral fibroso está presente en el medio ambiente y se usó en la mayoría de edificios construidos antes de 1980, principalmente como aislante. Cuando se inhala, es posible que se aloje en los pulmones y se vincula con el cáncer.
publicidad