publicidad
Karla Martinez

¿Cómo es tu relación con la comida?

¿Cómo es tu relación con la comida?

Mejora la relación con la comida para que puedas disfrutar de ella y no la sufras siguiendo estos sencillos consejos.

Karla Martinez
Karla Martinez

¡Hola amigas!

Cuando hablamos de relaciones nos referimos usualmente a la que tenemos con nuestro esposo, nuestros hijos, los vecinos, o el trabajo, pero alguna vez te has preguntado ¿cómo es tu relación con la comida? ¿Es buena, regular o mala?

¿Peleas todo el tiempo con ella? Luchas contra ella? ¿Es un obstáculo en tu vida? ¿Te controla? ¿La controlas? ¿La conoces bien? ¿La disfrutas? o ¿La rechazas?

Pensando en ésta particular e importante relación en nuestras vidas, el chef Jamie Olivier decidió crear un proyecto llamado “Food Revolution Day” o “Día de la revolución de la comida”. La idea surgió luego de que Olivier vio que nuestra relación con la comida se ha deteriorado y desea que se eduque sobre este tema en las escuelas, los lugares de trabajo y la comunidad en general. El chef también desea motivar a que cocinemos con ingredientes naturales y saludables. El hace algunas recomendaciones que me parecieron interesantes y deseo compartir con ustedes.

publicidad

Saca de tu vida lo viejo y dale paso a lo nuevo

Toma un tiempo para pensar sobre tu salud, tu estilo de vida y tus hábitos alimenticios. Revisa si tu alimentación diaria consiste en platos que preparas en casa, con ingredientes frescos o son comidas precocidas. Haz una lista de todas las cosas que quieres cambiar, fíjate algunas metas y pónlas en un lugar visible como la refrigeradora.

Evita la comida rápida

Puede sonar tentador comprar comida en el drive tru de cualquier restaurante de comida rápida y sentarte frente a la tele cuando llegas a casa, especialmente, si has tenido un día agotador. Evita hacer esto, ya que la mayoría de comidas rápidas contienen preservativos y aditivos altos en grasa, sal o azúcar.

Aprende a cocinar

Nunca es tarde para aprender este oficio tan lindo y especial. Aprender a cocinar va a disminuir tus deseos de comprar comidas rápidas y te permitirá ahorrar dinero. Aprender a preparar recetas sencillas no te tomará mucho tiempo, poco a poco irás desarrollando la habilidad para hacerlo frecuentemente. Considera tomar algunas clases para que disfrutes más el aprendizaje.

Equipa tu cocina

Este es uno de los secretos que ayudan a estrechar tu relación con la cocina. En la medida en que la tengas equipada y organizada no tendrás que gastar mucho tiempo buscando utensilios o salir corriendo a comprar algo para poder preparar tus platillos. Con que tengas lo básico podrás defenderte bien. Poco a poco irás encontrando utensilios para equipar tu cocina.

publicidad

Come más seguido en casa

Una vez que has aprendido algunas recetas y has ido tomando más gusto por la cocina trata de comer más seguido en casa. Esto te permitirá controlar no solamente tus finanzas sino lo que comes, los ingredientes, la calidad de los alimentos, al igual que las porciones.

Haz una lista de lo que vas a comprar y síguela cuidadosamente

Piensa por adelantado y escribe una lista de lo que vas a cocinar para la semana, como si fuera el menú de tu restaurante. Haciendo un listado de ingredientes específicos para cada comida vas a evitar comprar comidas listas en el supermercado y en su lugar, vas a buscar alimentos nutritivos y frescos.

Besitos,

Karla

 

publicidad
publicidad
El alcalde Bill de Blasio manifesto que mostrarán al mundo su fortaleza tras el atropello múltiple ocurrido en octubre que dejó ocho fallecidos y agregó que esperan al menos un millón de asistentes. Agentes encubiertos, camiones con arena y barreras de concreto son algunas medidas tomadas por las autoridades para la celebración número 91 del evento.
Las ofertas de fin de año son muy tentadoras para muchas personas, pero hay que hacer las compras de forma inteligente para no caer en deudas innecesarias. Expertos en finanzas recomiendan comparar las ofertas con diferentes tiendas, no comprar más de lo que puede cargar y comprar solo lo que sea necesario.
El especialista en tecnología Diego Cárdenas explica que estas personas pueden acceder a datos secretos, activar cámaras de computadoras y conocer las redes de las viviendas. Instalar antivirus y usar sistemas de bancos son algunas recomendaciones para no convertirse en víctimas.
Secuestro
Carlos Iván Reyna, padre del menor de 15 meses, permanece prófugo después de llevarse a su descendiente del vecindario Boyle Heights en Los Ángeles hacia Tijuana cuando trabajadores sociales lo buscaron debido a que un juez les negó la custodia a él y a su esposa por supuesto uso de drogas. El progenitor decidió entregar al infante a las autoridades por medio de un hermano en el puerto de entrada Otay Mesa en San Diego.
publicidad