publicidad
Logra impresionar a tu reclutador con estos prácticos consejos.

‘Tips’ para enviar una ‘thank you note’

‘Tips’ para enviar una ‘thank you note’

Checa el 'ABC' de las ‘thank you notes’ para que impresiones a tu próximo entrevistador.


Logra impresionar a tu reclutador con estos prácticos consejos.
Logra impresionar a tu reclutador con estos prácticos consejos.

Texto: Irina Kenigsberg


Hace tiempo que buscas trabajo y, finalmente, tuviste una entrevista exitosa. ¡Genial! Si quieres sumar un detalle que podría mejorar todavía más la impresión que causaste en tus potenciales empleadores, te contamos cómo enviar una ‘thank you note’. 


publicidad


¿Para qué?


De acuerdo con el sitio de desarrollo laboral Career Builder, el 22 por ciento de los jefes de personal serían menos propensos a contratar a un candidato, si no envía una ‘thank you note’ luego de la entrevista. Es más, muchos creen que es una señal de que el postulante no se toma el trabajo en serio, o de que es incapaz de completar tareas.  


Además, esta es una manera de demostrar interés y cortesía, una excusa para hacer cualquier aclaración que haya quedado pendiente, y una oportunidad de exhibir tu habilidad para la comunicación escrita. A esta altura, seguramente estés pensando “OK, pero ¿cómo se hace?”


‘Tips’ básicos


‘Do's’:

1. Escríbela de inmediato, al llegar a tu casa.


2. Remarca las características o habilidades que posees, y que al entrevistador le hayan interesado.
3. Revela información positiva que te gustaría haber expuesto en la entrevista.
4. Hazla corta, de no más de una hoja (unos pocos párrafos).
5. Corrige y revísala todas las veces que sea necesario. Puedes pedirle a alguien más que la lea, para asegurarte de que no tenga errores.

6. Envíala por ‘email’, a menos que se trate de un puesto en el campo o en una empresa muy formal. 


‘Don'ts’:
1. Esperar más de 24 ó 48 horas para enviarla.
2. Hacer una carta “genérica”, que se note que fue preelaborada.  

3. Mentir acerca de las calificaciones o experiencia laboral. 


publicidad


Dos consejos más


Para que tu ‘thank you note’ se distinga de las demás, hazla personal. Menciona algo de lo que el entrevistador haya hablado y que tuviera importancia para él (ir a pescar, tocar la guitarra, sus hijos), y algunas de las iniciativas de negocios a las que haya hecho referencia, sugiere Seth Deitchman, ex ‘coach’ laboral y consejero financiero, en el sitio Business News Daily.


Melanie L. Denny, ‘coach’ laboral, recomienda en el mismo portal que actúes como si ya tuvieras el empleo. Envía una propuesta de lo que quieres lograr en los primeros 90 días en el puesto. Es decir, comienza a trabajar antes de que te contraten.


El después


Si no tienes noticias del ‘recruiter’ o de la empresa, superado el tiempo que te hayan indicado, no entres en pánico. Contáctalos, ¡pero no a diario! Y no suspendas tu búsqueda laboral mientras esperas una respuesta, por más de que se trate de tu trabajo soñado. 


publicidad
publicidad
La idea es que estas personas consigan un permiso de trabajo que tendría una validez, en primera instancia, de tres años. Si cumplen con éxito ese periodo, se les abriría un camino hacia la obtención de la residencia permanente.
Los hispanos destacan en todas las profesiones y esta es la historia de las responsabilidades de las azafatas.
La vicealcaldesa de Dallas, Mónica Alonso, aseguró que se trata de una medida de inclusión para proteger a quienes velan por la seguridad de los ciudadanos. Ahora solo falta que la ley sea aprobada en pleno por la Cámara de Representantes y sancionada por el gobernador Greg Abbott.
Varias mujeres cambiaron los tacones por botas y sombreros de construcción en busca de un mejor salario, ellas buscan romper el estereotipo de una industria dominada por hombres.
publicidad