publicidad
Logra impresionar a tu reclutador con estos prácticos consejos.

‘Tips’ para enviar una ‘thank you note’

‘Tips’ para enviar una ‘thank you note’

Checa el 'ABC' de las ‘thank you notes’ para que impresiones a tu próximo entrevistador.


Logra impresionar a tu reclutador con estos prácticos consejos.
Logra impresionar a tu reclutador con estos prácticos consejos.

Texto: Irina Kenigsberg


Hace tiempo que buscas trabajo y, finalmente, tuviste una entrevista exitosa. ¡Genial! Si quieres sumar un detalle que podría mejorar todavía más la impresión que causaste en tus potenciales empleadores, te contamos cómo enviar una ‘thank you note’. 


publicidad


¿Para qué?


De acuerdo con el sitio de desarrollo laboral Career Builder, el 22 por ciento de los jefes de personal serían menos propensos a contratar a un candidato, si no envía una ‘thank you note’ luego de la entrevista. Es más, muchos creen que es una señal de que el postulante no se toma el trabajo en serio, o de que es incapaz de completar tareas.  


Además, esta es una manera de demostrar interés y cortesía, una excusa para hacer cualquier aclaración que haya quedado pendiente, y una oportunidad de exhibir tu habilidad para la comunicación escrita. A esta altura, seguramente estés pensando “OK, pero ¿cómo se hace?”


‘Tips’ básicos


‘Do's’:

1. Escríbela de inmediato, al llegar a tu casa.


2. Remarca las características o habilidades que posees, y que al entrevistador le hayan interesado.
3. Revela información positiva que te gustaría haber expuesto en la entrevista.
4. Hazla corta, de no más de una hoja (unos pocos párrafos).
5. Corrige y revísala todas las veces que sea necesario. Puedes pedirle a alguien más que la lea, para asegurarte de que no tenga errores.

6. Envíala por ‘email’, a menos que se trate de un puesto en el campo o en una empresa muy formal. 


‘Don'ts’:
1. Esperar más de 24 ó 48 horas para enviarla.
2. Hacer una carta “genérica”, que se note que fue preelaborada.  

3. Mentir acerca de las calificaciones o experiencia laboral. 


publicidad


Dos consejos más


Para que tu ‘thank you note’ se distinga de las demás, hazla personal. Menciona algo de lo que el entrevistador haya hablado y que tuviera importancia para él (ir a pescar, tocar la guitarra, sus hijos), y algunas de las iniciativas de negocios a las que haya hecho referencia, sugiere Seth Deitchman, ex ‘coach’ laboral y consejero financiero, en el sitio Business News Daily.


Melanie L. Denny, ‘coach’ laboral, recomienda en el mismo portal que actúes como si ya tuvieras el empleo. Envía una propuesta de lo que quieres lograr en los primeros 90 días en el puesto. Es decir, comienza a trabajar antes de que te contraten.


El después


Si no tienes noticias del ‘recruiter’ o de la empresa, superado el tiempo que te hayan indicado, no entres en pánico. Contáctalos, ¡pero no a diario! Y no suspendas tu búsqueda laboral mientras esperas una respuesta, por más de que se trate de tu trabajo soñado. 


publicidad
publicidad
La abogada Jessica Domínguez habla sobre el reciente caso ocurrido en la ciudad de Nueva York donde fueron despedidos de una panadería una gran cantidad de empleados por no poder demostrar su estatus legal migratorio. Además ofrece algunas recomendaciones de lo que se debe hacer si ICE llega a su sitio de trabajo.
José Castillo vivió 16 años en Estados Unidos, pero tomó la decisión de buscar asilo en Canadá ante el peligro que sentía de ser deportado y que lo separaran de su familia.
Quienes actualmente laburan bajo este sistema aseguran que hay flexibilidad en los horarios y opciones de planes de salud y pensiones. Lo mejor es que para aplicar no necesita nada de experiencia ya que, de ser seleccionado, recibe un buen entrenamiento de manejo.
El Congresista texano se reunió afuera de la importante firma de telefonía con empleados del sindicato para demostrar su apoyo. Las presiones para que las grandes empresas no se lleven empleos de Estados Unidos a otros países continúan.
publicidad