Wolverine

Wolverine vs. Cíclope

25 Dic 2013 – 03:00 AM EST
an image

Dos de los personajes más emblemáticos de X-Men y del universo Marvel en general, Wolverine y Cíclope, empezaron su relación con el pie izquierdo; amaron a la misma mujer; y en los últimos números de X-Men crearon dos posturas diametralmente opuestas acerca de la forma de ayudar a preservar a la comunidad mutante. ¿Cuál ganaría en un enfrentamiento de vida o muerte?

Publicidad

Un enfrentamiento predestinado

A la hora de enfrentar a dos superhéroes tan reconocidos, surge un problema que el cómic estadounidense aún no ha sabido superar: la imposibilidad de matar a sus personajes. En cualquier aventura donde Cíclope y Wolverine se enfrenten, el lector sabe que ningún personaje morirá, o al menos ningún autor se ha animado a hacerlo hasta ahora, por eso una pelea entre estos dos personajes carece de la profundidad que se puede esperar contra un villano.

Desde el inicio ambos mutantes se llevaron mal. Wolverine solo ve a Cíclope como un soldado, incapaz de tomar decisiones propias, aunque esto cambia un poco con el tiempo y gracias a la ayuda del Profesor X.

an image

Después, todo se vuelve a arruinar cuando ambos personajes pelean por el amor de Jean Grey, pero ese detalle melodramático lo dejaremos aparte a la hora de analizar un enfrentamiento entre ambos.

¿Garras de adamantium o rayos oculares?

En una pelea a muerte, las chances de que gane Wolverine son superiores debido a su poder mutante: regeneración. Más allá de tener agilidad y un esqueleto hecho totalmente de adamantium, su resistencia es el principal factor para ganar casi cualquier batalla.

Publicidad

En el caso de Cíclope, posee unos poderosos rayos oculares capaces de destruir casi todo, pero no cuenta con la resistencia de Wolverine y tampoco su agilidad, aunque hay quienes sostienen que podría mantenerlo a distancia y aprovechar un descuido para eliminarlo con sus rayos en máxima potencia.

Schism y el enfrentamiento final

Un dato interesante sobre X-Men: Schism es que cierra, al menos de momento, el ciclo de enfrentamientos entre ambos personajes. Se trata de dos compañeros que han atravesado toda clase de peligros juntos, pero que no pueden ponerse de acuerdo en su forma de ver el mundo.

En cierto sentido se parecen a Magneto y el Profesor X, antes lucharon por un objetivo común, pero ahora quieren cumplir ese objetivo mediante acciones diferentes. El evento X-Men del año gira en torno a dos de sus estrellas, pero tendrás que leerlo para saber su desenlace.

¿Tú quién crees que ganaría en un enfrentamiento entre Wolverine y Cíclope?

Publicidad