Wolverine

Reseña de X-Force #1

13 Feb 2008 – 06:16 PM EST

Los X-Men han estado a la defensiva durante años, y este es el momento de que las cosas cambien y los mutantes empiecen a dar los golpes en vez de recibirlos.

Publicidad

 X-Force inicia su búsqueda de venganza

Cyclops comienza a reunir una fuerza especial de choque que se denominará X-Force y que se encargará de los asuntos demasiado sangrientos y sucios para los X-Men. El líder de este equipo sera nadie menos que Wolverine, experto en asesinato, infiltración, espionaje y todas las otras labores que seran parte del día a día de X-Force. Entre los otros miembros se encuentra X-23, la hija clon de Wolverine y Warpath, un indígena norteamericano con una inmensa fuerza y resistencia.

Su primer blanco son un grupo de fanáticos religiosos anti-mutantes conocidos como Purifiers y su lider William Stryker. Este grupo causo importantes bajas a los X-Men durante el evento de Messiah Complex y los mutantes no perdonan esas cosas. Es muy interesante ver como los fanatismos son explorados en ambos bandos, los anti-mutantes con sus desvaríos sobre la pureza humana y los mutantes con su ciega obsesión con la venganza la cual podría costarles mucho más de lo que imaginan.

Publicidad

El arte es realmente impecable, cortesía de Clayton Crain quien ya se había lucido anteriormente en dos miniseries de Ghost Rider. Aquí nos trae un dibujo increíblemente nítido, detallado y con cualidades únicas que hacen de este comic una maravilla visual. La expresividad de los personajes y los detallados de los ambientes hacen muy disfrutable cada página de esta historia. Chris Yost y Craig Kyle (escritores) trabajan muy bien en darle a cada uno de los personajes personalidades y motivaciones realistas y propias del carácter de cada uno, haciendo muy interesante ver como reaccionan a las situaciones en que se encuentran.

Puntaje

Arte: 9/10- Crain continúa consolidándose como un artista superior a la mayoría de los del medio y aporta su gran talento a este título.

Trama: 8/10- Yost y Kyle nos muestran a un equipo mutante menos idealista y más práctico hacia las situaciones modernas que los X-Men deben enfrentar para sobrevivir.

Publicidad

General: 8/10- Un excelente inicio para la serie mutante que todos queríamos ver, donde los personajes más violentos e interesantes dan rienda suelta a su deseo de venganza y dejan de lado el discurso moralista.

Publicidad