Batalla Comparativa

Batalla Comparativa: The Riddler VS Arcade

8 Jul 2016 – 03:30 PM EDT

La Batalla Comparativa es decidida por ti, sigue leyendo y veras hechos intrínsecos de cada contendiente, dale un punto imaginario (o utiliza lápiz y papel) y elige el tópico que te guste de uno de los personajes, al final sabrás cuál de estos contendientes prefieres si eliges basándote en la comparación de sus antecedentes.

Publicidad

En esta ocasión enfrentaremos a The Riddler representando a DC y a Arcade como representante de  Marvel.

Origen

The Riddler: Desde niño demostró una gran inteligencia y habilidad para resolver acertijos, pero a causa de una crianza abusiva en contraste con su falta de virtudes atléticas, desarrolló una necesidad patológica por destacarse y demostrar su astucia a los demás. De adulto fue parte de una feria, donde brillo como embaucador y estafador, pero eso no era suficiente para él y decidió dedicarse a una vida criminal, usando el misterio y la incógnita como su sello personal.

Arcade: Nunca queda del todo claro, ya que él mismo altera detalles de su pasado para engañar a sus enemigos o por diversión. La versión más aceptada lo presenta como el heredero de una enorme fortuna, la cual obtiene después de asesinar a su padre, descubriendo en el proceso un placer insano por asesinar, por lo que decide volverse un asesino a sueldo. Pero debido a que no se destacaba a niveles físicos, emplea su basta fortuna para crear Murderworld, un "parque de diversiones" plagado de trampas mortales.

an image

Inclinación Moral y Ética

Publicidad

The Riddler: El Mal. Se describe a sí mismo como una mente criminal y un maestro del engaño que siente placer al causar confusión y ser el tema de conversación.

Arcade: El Mal. Siente un desprecio inherente por la vida ajena y experimenta un gran placer al asesinar empleando métodos creativos y trampas complejas, lo que él denomina "el juego".

Motivación

The Riddler: Quiere ser el centro de atención, ser reconocido, temido y respetado por su inteligencia. Las riquezas y objetos que roba son solamente medios para patrocinar su siguiente plan.

Arcade: Guía su existencia al mantener en movimiento "el juego de la vida y la muerte", al cual considera más importante que cualquier recompensa, victoria o incluso su propia vida.

Habilidades / Poderes

The Riddler: Posee una inteligencia al nivel de un genio, lo que le ha permitido desarrollar enormes conocimientos en tecnología y diversas ciencias, como medicina, química, e ingeniería. Posee una habilidad práctica prodigiosa para resolver enigmas, rompecabezas y acertijos, lo que demuestra que posee una mente deductiva y analítica casi superdotada, dando a entender en varias oportunidades que ha logrado descifrar la verdadera identidad de Batman.

Publicidad

Es un hacker experto en sabotaje informático y un hábil ladrón de información, como también un "desinformador" (manipula la verdad para presentarla de manera poco creíble y generalmente a modo de enigma, lo que causa caos y confusión). Es muy creativo para diseñar y crear acertijos o mecanismos que requieren de habilidad deductiva y pensamiento paralelo. Tiene conocimientos en ilusionismo teatral y escapismo mediante manipulación corporal, contorsionismo y ganzúas ocultas en su cuerpo, lo que lo convierte en uno de los pocos villanos que ha logrado escapar de toda cárcel o asilo en donde se lo ha encerrado.

Arcade: Es un genio para la mecánica, la computación, la electrónica, la ingeniería, la robótica y el diseño y fabricación de armas de las más variadas clases. Es un maestro del engaño que siempre parece estar dos pasos adelante de sus víctimas gracias a su gran habilidad como estratega e investigador;  es capaz de seguir por meses a su blanco, aprender sus secretos y debilidades antes de secuestrarlo y hacerlo parte de "el juego". Por eso se insinúa que Arcade es uno de los pocos villanos que saben la verdadera identidad de varios héroes y villanos, pero no tiene necesidad de usar esa información.

Publicidad

También ha demostrado tener conocimientos en medicina cuando atendió las heridas de Agent X. Su carácter perfeccionista lo insta a mejorar sus pruebas y trampas de Murderworld continuamente, por lo que es un oponente impredecible y muy difícil de capturar, ya que suele dejar señuelos robóticos ocupando su lugar.

Medio de obtención de Habilidades / Poderes

The Riddler: Genio natural autodidacta, aprendió sobre ciencias e ingeniería al leer y comprender manuales y libros de diversas fuentes. Desarrolló sus dones artísticos tras trabajar en una feria, mismo lugar donde obtuvo sus conocimientos en escapismo y sus dones histriónicos. 

Arcade: Desde joven se interesó por la tecnología, la computación y los sistemas de defensa, por lo que se supone que estudió o desarrolló esos conocimientos de manera autodidacta o bien practica. Sin embargo, debido a lo misterioso del pasado de este villano, nada es cien por ciento seguro.

Armamento

Publicidad

The Riddler: Toda una gama de trucos, acertijos o maquinaria empleada en trampas que controla desde su computadora o bien mediante un control remoto oculto en su bastón.

Arcade: Sus parques temáticos Murderworld, unos lugares plagados de trampas y peligros mortales disfrazados de atracciones con el empleo de tecnología de alta gama en hologramas y robótica similares al Danger Room de los X-Men, pero infinitamente más letal.

En el Murderworld de la Antártida, hay una cúpula de energía que le permite a Arcade usar un traje nanotecnológico que le permite proyectar disparos de plasma por las manos, manipular la materia y mover objetos con su mente.

Personalidad

The Riddler: Sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo por dependencia, lo que lo hace estar muy pendiente de su entorno social y buscar de manera patológica llamar la atención de cualquier persona a su alrededor, ya sea por sus comentarios o acciones, con los que a a la vez busca parecer alguien misterioso. Eso lo hace ser muy efusivo y exagerado al expresarse pero sin hablar de manera directa, sino que plantea todo a modo de pregunta y actúa más como si estuviese ante una audiencia.

Publicidad

A pesar de ser un criminal está en desacuerdo con el asesinato a no ser que sea necesario o parte vital de uno de sus planes, ya que (desde su perspectiva) si no hay nadie vivo, no hay nadie que admire su inteligencia.

Arcade: Es un psicópata misántropo cuyo único interés es ver "el juego" en movimiento. Es sumamente desconfiado, lo que lo llevo a mantener en el más absoluto secreto su verdadera identidad, para lo que incluso llegó a quemar sus huellas digitales y mutilarse el rostro y no ser reconocido.

A lo largo de los años se ha sometido a varias operaciones para alterar su cara y tiene la mala costumbre de asesinar a sus secuaces, ya que no quiere que nadie se entere de los detalles de cómo planifica y organiza sus sesiones de juego, o de cómo es que rastrea y secuestra a sus víctimas.

A pesar de ser intrínsecamente un tramposo manipulador, pregona un respeto casi religioso por "el juego" del que disfruta incluso si no resulta vencedor y sus víctimas escapan, ya que ve eso como una oportunidad para mejorarse a sí mismo.

Debilidades

Publicidad

The Riddler: Es un simple ser humano que no tiene demasiadas habilidades combativas, por lo que es considerado un villano débil físicamente. Además, su obsesión por dejar pistas en forma de acertijos ha demostrado ser una de sus mayores debilidades; si empleara su mente con el fin de asesinar o concretar un crimen, incluso Batman tendría dificultad para descubrirlo.

Arcade: Todo indica que es completamente humano, por lo que tiene las mismas debilidades que una persona común de su edad y condición física.

Ventaja ante un oponente

The Riddler: Ataca empleando sus conocimientos sobre su objetivo –al que investiga previamente– , hackea su cuenta bancaria y liquida sus fondos. Planta información falsa para inculparlo de algún crimen o para desacreditarlo; o bien lo guía a una serie de trampas y acertijos en donde su vida o la de algún ser querido podría estar en peligro.

Arcade: Suele atacar por la espalda a sus víctimas, las cuales son narcotizadas y trasladadas a alguna de las sedes de Murderworld, donde iniciará el juego monitoreado a la distancia. Arcade emplea desde hologramas, robots y las más diversas trampas mortales para llevar a sus víctimas al límite, a la vez que registra todas las habilidades de los mismos para actualizar y mejorar sus "atracciones letales".

Identidad

Publicidad

The Riddler: Edward Nashton, aunque también ha respondido al nombre Edward Nigma alegando que se lo cambió legalmente. Es un criminal profesional que ha formado parte de La Sociedad Secreta de Supervillanos.

Arcade: Su nombre real nunca ha sido revelado, al igual que muchos detalles de su persona, como su edad, país de origen, etc. Es un asesino que se ha asociado a villanos menores, como White Rabbit y Mastermind II.

Rol en un Equipo

The Riddler: Estratega, planificador y hacker.

Arcade: No trabaja en equipo, solo bajo contrato. Es un asesino a sueldo.

Resultado

Si te gustó esta Batalla Comparativa, dinos: ¿cuál de estos dos contendientes prefieres si comparas sus antecedentes?
Puedes decirnos a quienes les gustaría que enfrentásemos en una Batalla Comparativa.

Publicidad