
The Walking Dead es una de las series de cómics más exitosas de los últimos años, responsable de la actual fama de los zombis alrededor del mundo, y en casi cualquier tipo de formato, desde serie televisiva hasta videojuegos. Su historia es tan dramática y profunda, que cuenta con algunos momentos realmente sorprendentes, y en LaHistorieta seleccionamos los 5 más impactantes hasta la fecha, para que compartas y comentes.
Momentos más impactantes de The Walking Dead
Los momentos están sacados directamente del cómic, así que aquellos que solamente sigan la serie televisiva, o los que todavía no hayan leído la totalidad de números que salieron a la venta, tengan cuidado, no vaya a ser que aparezca un " spoiler".

#5 La mano de Rick
En el número 28, Rick tiene un enfrentamiento con El Gobernador, uno de los villanos más emblemáticos, carismáticos y peligrosos del primer cuarto del cómic. Cuando Rick, Michonne y Glenn son capturados, las cosas no se solucionan de manera pacífica, sino todo lo contrario. La sorpresa llega cuando El Gobernador, sin dudar y de manera efectiva, le corta la mano al protagonista principal de la historia.
Además de ser uno de los momentos más impactantes, también demuestra que nadie está a salvo en el mundo de The Walking Dead, ni siquiera el héroe.
#4 La muerte de Lori
La esposa de Rick es un personaje singular, algunos la odian, otros sienten pena por ella. Lo cierto es que en el número 47 su vida termina de una forma tan violenta como sorprendente. Intentando escapar del ataque de El Gobernador, Lori termina siendo asesinada y junto a ella muere su bebé, Judith. ¿Quienes habían dicho que la querían ver muerta?
#3 El ojo de Carl
Ni siquiera el hijo de Rick Grimes está a salvo. En un tiroteo desesperado, una bala perdida de Douglas termina destruyendo la mitad de su rostro, esto ocurre en el número 83. Además de inesperado, el recuadro de Carl con la mitad de su rostro destruido es uno de los más impactantes de la serie.
A partir de ese momento, el hijo de Rick nunca volvió a ser el mismo. Tras la muerte de su madre y hermana, y haber asesinado al mejor amigo de su padre, Carl comienza un nuevo camino hacia la madurez debiendo enfrentarse a la dificultad de tener un ojo menos.
#2 Adiós Glenn
La muerte de Glenn a manos de Negan, quizás el psicópata más grande de los cómics después de El Gobernador, fue uno de los momentos más tristes y devastadores de The Walking Dead. El azar, y un enemigo que abría el número 100 del cómic para presentar un nuevo arco argumental cargado de muertes y tragedias, no podían dejar de estar presentes en este repaso
5-momentos-inolvidables-de-The-Walking-Dead-2.jpeg
#1 Suicidio consentido
El momento más impactante de The Walking Dead, a mi entender, marca uno de los momentos más importantes sobre la mitología zombi en el mundo de Robert Kirkman y ocurre en el no muy avanzado número 15. Julie y Chris han decidido suicidarse juntos, pero Chris dispara demasiado pronto y ahora está frente a su amada, muerta.
Cuando aparece Tyresse las cosas se ponen aún más difíciles, porque sin razón Julie se ha convertido en zombi, de manera instantánea y sin haber sido mordida. ¿Cómo sigue el universo de The Walking Dead después de esta noticia?
Las historias de zombis siempre tienen elementos en común, pero The Walking Dead sorprenden mucho más por su realismo, crueldad y una narrativa que no perdona a ningún personaje. Si te gustan las historias violentas y sorprendentes, un paseo por las hojas de The Walking Dead tiene de todo un poco.