finales de serie

George R.R. Martin rechazó un cameo en el final de Game of Thrones con la excusa más obvia

27 Feb 2019 – 03:44 PM EST

Se acerca el final de Game of Thrones y es un evento que nadie se quiere perder. Nadie excepto George R.R. Martin.

Publicidad

El creador de la saga Canción de hielo y fuego ha sido muy cercano a la producción de la serie desde el principio, y hasta llegó a escribir algunos episodios.

Pero eso era cuando tenía tiempo.

Ahora ni siquiera lo tiene para hacer una pequeña aparición en la temporada final de la épica y popular serie surgida de su creación, a modo de simbólico adiós.

Llegan los Vientos de Invierno

Los responsables de la serie de HBO, David Benioff y D.B. Weiss invitaron a George R.R. Martin a Irlanda del Norte, donde estaban filmando sus últimos capítulos, para que grabara una pequeña aparición.

Martin dice que estuvo «tentado» de hacerlo, pero finalmente decidió que no.

Le llevaba demasiado tiempo viajar desde su hogar en Nuevo México hasta Belfast, y todo por un simple cameo que no supondría más que unos pocos segundos en pantalla.

Un tiempo muy valioso que Martin dijo está dedicando a terminar su demorada novela, Vientos de Invierno, la sexta de la saga. Los planes originales eran publicar la novela antes del estreno de la sexta temporada de Game of Thrones (la que revelaba la muerte o no de Jon Snow) pero no pudo terminarla a tiempo.

Publicidad

Después dijo que la terminaría al año siguiente, cosa que tampoco hizo. Y después también otra vez, dijo que, esta vez sí, la terminaría. En 2018. No la terminó.

Lo hemos visto a Martin involucrado en toda clase de actividades en todo este tiempo en que la promesa de la novela se cernía en un futuro aparentemente muy cercano, pero ahora quizá ya está más decidido a finalizarla, dado que la serie llegará a su fin.

La teoría que manejan algunos fans es que Martin no solo ya terminó su sexta novela sino también la siguiente, Sueño de primavera, ya anunciada como la última de la saga, y por eso le llevó tanto tiempo.

Estaría esperando que termine la serie para publicarlas, y así no dividir la atención de los fans.

Lo cierto es que la atención de los fans estará exclusivamente depositada en la temporada final de Game of Thrones, aún sin el cameo del legendario y tardo autor.

Sigue leyendo:

Publicidad