Una familia de origen guatemalteco fue separada por agentes de inmigración cuando los padres, María y Abraham Domingo, fueron detenidos frente a sus cinco hijos. La detención ocurrió a la salida de una iglesia en Florida cuando el carro era conducido por la hija mayor, una ciudadana estadounidense, que ahora está a cargo de sus hermanos pequeños. Los agentes admitieron que la conductora no había cometido una infracción, pero que la placa del vehículo no pertenecía a un ciudadano estadounidense. De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, Abraham Domingo fue acusado de violencia doméstica y María Levia tiene una orden de deportación.
“¿Será que mi abuela está allá arriba?” Estas fueron las palabras de un hombre que fue rescatado tras el fuerte terremoto de 7.4 en Colombia el pasado lunes 10 de agosto. En un video compartido en redes sociales se nota al hombre preocupado preguntando por su abuela y su novia. Después, lo llevan en camilla para poder hacerle una revisión médica.
N+ UnivisionDetrás de los videos virales de los derrumbes tras el devastador terremoto en Colombia, están las historias de las personas que lo perdieron todo. Conocimos la historia de Divisparody López, una mamá cuyo hogar quedó inhabitable. Nos enseñó la devastación en la calle donde vivía en Pereira, donde las personas intentan recuperar algunas de sus cosas, como ropa. Durante el terremoto, ella se quedó dentro del edificio con su madre de 75 años, se tiraron al suelo y se pusieron un colchón encima para protegerse. Cuando se detuvo el movimiento, salió y ahora se encuentra en un albergue.
N+ UnivisionEn San José del Palmar, el epicentro del terremoto que sacudió a Colombia, Ilia Calderón platicó con Lizett, una pequeña que apenas recuerda cómo vivió el sismo y los momentos posteriores en los que, junto a su familia, se dirigió a un cementerio para protegerse de los efectos del terremoto.
N+ UnivisionIlia Calderón viajó hasta San José del Palmar, en el departamento del Chocó, una de las zonas cercanas al epicentro del terremoto que sacudió Colombia. Varios residentes expresaron inconformidad por lo que consideran una falta de atención y presencia de las autoridades tras el sismo. Habitantes de la región aseguran sentirse olvidados y piden mayor apoyo para atender las necesidades que persisten después del terremoto.
N+ Univision