Un comandante activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue arrestado durante una manifestación contra el presidente Donald Trump frente al Capitolio en Washington. El militar, identificado como Jason Watson, pidió la destitución de Trump y del vicepresidente JD Vance antes de ser detenido por las autoridades.
Un operativo de ICE volvió a terminar con una persona muerta. Lorenzo Salgado Araujo, un mexicano sin documentos, falleció después de recibir un disparo de un agente durante un intento de arresto en Texas. ICE sostiene que el agente actuó en defensa propia luego de que Salgado Araujo presuntamente embistiera una unidad oficial con su vehículo. Organizaciones civiles y líderes demócratas exigen una investigación independiente y la publicación de las cámaras corporales.
N+ UnivisionEl delantero de la Selección de México, Julián Quiñones, fue recibido con aplausos y una porra por los pasajeros de un vuelo comercial a punto de despegar. Quiñones metió cuatro goles en el Mundial, con lo que se convirtió en el máximo goleador de México en la competencia, empatado con Javier ‘Chicharito’ Hernández y Luis ‘Matador’ Hernández.
N+ UnivisionUn trabajador de jardinería fue arrestado por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Colbert mientras trabajaba al costado de una carretera en Tuscumbia, Alabama, y ahora está a las puertas de la deportación. De acuerdo con Elías Baltazar, copropietario de la empresa de jardinería, Baltazar's Lawn Care, el incidente comenzó durante una parada de tránsito, luego de que un agente detectara que el conductor del camión de la compañía no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Cuando el agente comenzó a solicitar las identificaciones de los trabajadores, uno de ellos echó a correr. Poco después, fue alcanzado e inmovilizado mediante una descarga de taser. Según los agentes, el trabajador cuenta con una orden de deportación emitida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, por lo que será enviado de regreso a su país.
N+ Univision