El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, generó polémica al afirmar que deberían realizarse asesinatos selectivos en Gaza y matar a “30 o 40” personas cada noche. Sus declaraciones, difundidas en un podcast, también incluyeron llamados a promover la emigración masiva de palestinos y a restablecer asentamientos israelíes en el enclave. Ben-Gvir no tiene autoridad sobre las operaciones militares, pero es una de las figuras más influyentes de la derecha israelí dentro de la coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu.
N+ UnivisionImágenes satelitales muestran tres huracanes girando en el Océano Pacífico: Nolo, Odalys y Polo. Las autoridades vigilan la trayectoria de los tres y advierten que Nolo podría provocar inundaciones en Hawái durante este fin de semana.
N+ UnivisionVarios países europeos han reforzado su seguridad desde hace meses ante la intensificación de lo que consideran la “guerra híbrida” de Rusia contra ellos. Las noticias acerca de drones, paquetes explosivos, presuntos actos de sabotaje y ataques cerca de fronteras han elevado la preocupación, mientras gobiernos como los de Polonia, Francia y Alemania aumentan sus medidas de protección ante una posible escalada.
N+ Univision