Brian Morales, ciudadano estadounidense que fue deportado a México, logró regresar a Estados Unidos. Este domingo 30 de agosto, Morales fue recibido por sus abogados en el puente internacional de Laredo, Texas. Morales fue deportado a principios de abril tras ser detenido por agentes de ICE durante una parada de tráfico cuando se dirigía a su lugar de trabajo. Tras una dura batalla legal, hoy está de vuelta en Austin, Texas, para continuar con su proceso desde su lugar de residencia. Lidia Terrazas, reportera de N+ Univision nos cuenta.
N+ UnivisionUn sismo de magnitud preliminar 7.7 sacudió Panamá este viernes, con epicentro localizado en el suroeste de Pitaloza Arriba, de acuerdo con el USGS. El fuerte movimiento telúrico también fue percibido en distintas zonas de Costa Rica. Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas, mientras continúan las evaluaciones.
N+ UnivisionUn automovilista captó un asalto a plena luz del día en Lomas de Chapultepec, CDMX, México. Dos hombres, uno armado con una pistola con silenciador, despojaron de sus pertenencias a un conductor. La Secretaría de Seguridad local informó que ya se puso en contacto con la víctima y comenzó las investigaciones para dar con los presuntos responsables.
N+ UnivisionLa residencia del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en la localidad de Soná de Veraguas, sufrió daños severos a consecuencia del terremoto de magnitud 7.6 que se registró este viernes. El exmandatario compartió imágenes en sus redes sociales, deseo que los daños causados por el terremoto en el país sean solo materiales y pidió orar por los afectados.
N+ UnivisionLas calles de París fueron escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías antidisturbios, en medio de una ola de protestas estudiantiles que se extiende por Francia desde septiembre. Las protestas comenzaron por las exigencias de los estudiantes ante la falta de maestros, la saturación de las aulas, la insuficiencia de recursos para las escuelas y la necesidad de reparaciones urgentes en edificios escolares deteriorados. Tras los enfrentamientos en la capital francesa, han surgido acusaciones de uso excesivo de la fuerza policial, particularmente contra menores de edad. Según el Ministerio de Educación, las clases fueron suspendidas total o parcialmente en 375 centros educativos durante la mañana del jueves.
N+ UnivisionUn influencer fue confrontado por un hombre que le reclamó por hablar en español en la colonia Polanco, en la Ciudad de México. “Creí que en México se hablaba español”, escribió El Costa en sus redes sociales al compartir el incidente.
N+ UnivisionEste viernes 9 de octubre de 2026, un fuerte terremoto de magnitud 7.6 sacudió a Panamá, provocando pánico, evacuaciones masivas en la capital y la activación de una alerta de tsunami para varias costas de la región. Cientos de personas evacuaron de emergencia los rascacielos y oficinas en Ciudad de Panamá. Hasta el momento, las autoridades no reportan víctimas mortales ni daños materiales de gravedad, aunque se mantienen las evaluaciones de infraestructura. El temblor se sintió con gran intensidad en el vecino país de Costa Rica y zonas del norte de Colombia. Myrna Ortega, corresponsal de N+ Univision desde Ciudad de Panamá con el reporte.
N+ Univision