Según un informe de ProPublica ICE ha detenido a más de 500 ciudadanos estadounidenses durante la administración Trump, incluidos niños y personas que simplemente estaban grabando redadas migratorias. La investigación publicada la primera semana de octubre documentó 506 casos de ciudadanos estadounidenses detenidos por agentes de inmigración durante la administración de Donald Trump, entre enero de 2025 y septiembre de 2026, pese a que el gobierno ha negado que ciudadanos están siendo detenidos como parte de sus operativos migratorios. Entre los casos identificados hay más de un centenar de personas cuya ciudadanía fue cuestionada por los agentes, así como al menos 70 niños y adolescentes. La investigación, basada en registros judiciales, reportes de medios y otras fuentes públicas, advierte que la cifra probablemente representa solo una parte de los casos ocurridos.
N+ UnivisionUna nueva inundación repentina registrada en el centro de Nepal arrastró al menos 45 casas y dejó al menos 5 personas desaparecidas
N+ UnivisionUn helicóptero a baja altura realizó una exhibición con fuegos artificiales en el Newport Beach Country Club en California. El espectáculo fue parte de un evento de recaudación de fondos de la organización SEAL Future Foundation.
N+ UnivisionUn migrante de origen mexicano fue atropellado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante un operativo en las afueras de Houston, Texas. Miguel Parra-Hernández, de 48 años, sufrió lesiones en la parte inferior del cuerpo.
N+ UnivisionEl papa León XIV anunció que se someterá a una cirugía en los próximos días para extirpar un nódulo en uno de sus pulmones, detectado en una etapa temprana. El procedimiento se realizará por recomendación médica y el Vaticano estima que su recuperación tomará alrededor de una semana.
N+ UnivisionFuertes lluvias durante el fin de semana provocaron nuevas inundaciones y deslizamientos de tierra en Nepal. La noticia de esta avalancha se produjo en un momento en el que el gobierno ha advertido sobre las condiciones del clima adversas. Además, el país se sigue recuperando de las devastadoras inundaciones de agosto que arrasaron con aldeas y dejaron más de 1400 fallecidos y cerca de 6000 desaparecidos.
N+ UnivisionUn influencer fue confrontado por un hombre que le reclamó por hablar en español en la colonia Polanco, en la Ciudad de México. “Creí que en México se hablaba español”, escribió El Costa en sus redes sociales al compartir el incidente.
N+ UnivisionParte de un edificio se derrumbó debido al terremoto de magnitud 7.6 que azotó este viernes a Panamá. La construcción forma parte de un hotel en la ciudad de Pononomé, una de las regiones más afectadas.
N+ UnivisionEste viernes 9 de octubre de 2026, un fuerte terremoto de magnitud 7.6 sacudió a Panamá, provocando pánico, evacuaciones masivas en la capital y la activación de una alerta de tsunami para varias costas de la región. Cientos de personas evacuaron de emergencia los rascacielos y oficinas en Ciudad de Panamá. Hasta el momento, las autoridades no reportan víctimas mortales ni daños materiales de gravedad, aunque se mantienen las evaluaciones de infraestructura. El temblor se sintió con gran intensidad en el vecino país de Costa Rica y zonas del norte de Colombia. Myrna Ortega, corresponsal de N+ Univision desde Ciudad de Panamá con el reporte.
N+ Univision