Equipos internacionales de rescate intensifican la búsqueda de sobrevivientes en La Guaira tras los devastadores sismos en Venezuela. Perros especializados de Reino Unido como Luna y Davey, trabajan entre los escombros dejados por los terremotos del 24 de junio, que han dejado cerca de mil 500 muertos y cientos de edificios colapsados. Autoridades reportan apoyo de 24 países, con más de 2 mil 700 rescatistas, 86 equipos caninos y más de 500 toneladas de ayuda enviadas para reforzar las labores en la zona afectada.
Rescatan con vida a un joven de 21 años tras pasar 106 horas bajo los escombros de un edificio colapsado en Caraballeda, Venezuela. El sobreviviente fue liberado luego de una intensa operación de rescate que se prolongó por casi dos días. Autoridades destacaron la labor de Protección Civil y equipos internacionales que continúan la búsqueda de más sobrevivientes tras los sismos del 24 de junio.
N+ UnivisionJosé “Chico” Méndez, el abuelito de casi 90 años que fue estafado junto a su nieta con boletos falsos para el partido México contra Corea del Sur, podrá ver jugar al Tri gracias a la gestión de N+ Univision y TUDN. Esta nueva oportunidad comenzó en San Diego, California, donde vive “Chico”, antes de cruzar la frontera hacia el aeropuerto de Tijuana, México. Desde ahí abordó un avión rumbo a la Ciudad de México, donde disfrutará el partido de dieciseisavos de final entre México y Ecuador junto a su nieta, Paola Hernández. Los tripulantes del vuelo de Viva Aerobus le dieron una cálida bienvenida. Además de cubrir su boleto de avión y hospedaje en la capital mexicana, también le regalaron un jersey de la Selección Mexicana. Pero al llegar, “Chico” recibió una emotiva sorpresa: el reencuentro con sus hermanos, a algunos de los cuales no veía desde hace más de diez años.
N+ UnivisionUna mujer de 60 años fue rescatada con vida tras permanecer cerca de 86 horas bajo los escombros, luego de los terremotos en Venezuela que han dejado alrededor de mil 500 muertos. El video muestra a Belkys Josefina Barreto García pidiendo ayuda desde un edificio colapsado en La Guaira. La mujer fue posteriormente trasladada a un hospital en Caracas para recibir atención médica.
N+ Univision