Un grupo de policías abrió fuego contra un sospechoso de homicidio que intentó robar un vehículo durante una persecución en Hartford, Connecticut. El 29 de septiembre, agentes del Departamento de Policía de West Hartford localizaron el vehículo del sospechoso e iniciaron una persecución. Durante la huida, el conductor, identificado como Barrington Brown, abrió fuego contra uno de los oficiales. Tras lograr desinflar al menos una de las llantas, los agentes continuaron la persecución hasta que Brown abandonó su automóvil y huyó a pie. Posteriormente, intentó robar otro vehículo en el que se encontraban dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. El sospechoso los amenazó con un arma de fuego y les ordenó salir del automóvil. Durante el incidente, el menor de 17 años sufrió una herida superficial de bala en un glúteo. Tres agentes de la Policía de West Hartford abrieron fuego contra Brown, quien resultó herido en un hombro. Finalmente, el sospechoso salió del vehículo, levantó los brazos y se entregó a las autoridades. Hasta el momento, no se ha determinado si el menor resultó herido por un disparo del sospechoso o de los agentes.
N+ UnivisionParte de un edificio se derrumbó debido al terremoto de magnitud 7.6 que azotó este viernes a Panamá. La construcción forma parte de un hotel en la ciudad de Pononomé, una de las regiones más afectadas.
N+ UnivisionUn sismo de magnitud preliminar 7.7 sacudió Panamá este viernes, con epicentro localizado en el suroeste de Pitaloza Arriba, de acuerdo con el USGS. El fuerte movimiento telúrico también fue percibido en distintas zonas de Costa Rica. Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas, mientras continúan las evaluaciones.
N+ UnivisionLa reportera panameña Paula Flores informaba sobre el fuerte sismo que sacudió la tarde de este viernes 9 de octubre a la Ciudad de Panamá y obligó a las personas a desalojar viviendas y edificios. Mientras Flores se encontraba en vivo un segundo temblor, de magnitud preliminar 5.5, interrumpió su reporte. En un primer momento el USGS había señalado que el sismo era de 8.0 grados, pero luego ajustó la magnitud a la baja. El epicentro del terremoto se situó en el extremo sur de este país centroamericano, a casi 9 millas al suroeste de la remota localidad de Pitaloza Arriba.
N+ UnivisionLa residencia del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en la localidad de Soná de Veraguas, sufrió daños severos a consecuencia del terremoto de magnitud 7.6 que se registró este viernes. El exmandatario compartió imágenes en sus redes sociales, deseo que los daños causados por el terremoto en el país sean solo materiales y pidió orar por los afectados.
N+ UnivisionLas calles de París fueron escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías antidisturbios, en medio de una ola de protestas estudiantiles que se extiende por Francia desde septiembre. Las protestas comenzaron por las exigencias de los estudiantes ante la falta de maestros, la saturación de las aulas, la insuficiencia de recursos para las escuelas y la necesidad de reparaciones urgentes en edificios escolares deteriorados. Tras los enfrentamientos en la capital francesa, han surgido acusaciones de uso excesivo de la fuerza policial, particularmente contra menores de edad. Según el Ministerio de Educación, las clases fueron suspendidas total o parcialmente en 375 centros educativos durante la mañana del jueves.
N+ UnivisionUn automovilista captó un asalto a plena luz del día en Lomas de Chapultepec, CDMX, México. Dos hombres, uno armado con una pistola con silenciador, despojaron de sus pertenencias a un conductor. La Secretaría de Seguridad local informó que ya se puso en contacto con la víctima y comenzó las investigaciones para dar con los presuntos responsables.
N+ UnivisionUn aluvión provocado por intensas lluvias dejó atrapados a decenas de estudiantes en la Universidad de los Andes, en el sector de San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile. Las autoridades restringieron los accesos al campus mientras equipos de emergencia atendían inundaciones, deslaves y daños en calles, clínicas y centros educativos de la zona.
N+ Univision