Un experimento busca detener el derretimiento de los glaciares suizos mediante lana de oveja. El proyecto “Keep It Wool” emplea este material para ralentizar el deshielo durante el verano. Durante años, se ha recurrido a lonas sintéticas para proteger el hielo, reflejando la luz solar y reduciendo la absorción de calor. Sin embargo, estos materiales suelen estar hechos de plásticos que pueden liberar microfibras al medio ambiente. Timothée Steiner, director del proyecto, explicó que el equipo quería explorar una alternativa biodegradable y, al mismo tiempo, encontrar un uso para la lana suiza, gran parte de la cual se desecha cada año. “Entre el 40 y el 70 por ciento de la lana de oveja se desperdicia en Suiza”, dijo. “Nuestra idea es utilizar este material desaprovechado para crear una herramienta que ayude a proteger los glaciares”.
N+ UnivisionUn motociclista chocó contra el barandal del puente Zaragoza en el centro de Monterrey y cayó al lecho del Río Santa Catarina. Elementos de Protección Civil acudieron a la zona y hallaron al motociclista inconsciente. Fue trasladado a un centro médico. Las autoridades investigan las causas que llevaron al choque.
N+ UnivisionEl capitán indio Smit Machchhar, aclamado por evitar una posible tragedia aérea, relató que luchaba por su vida tras ser apuñalado presuntamente por su copiloto durante un vuelo de FlyDubai con destino a Tel Aviv. A pesar de las heridas, logró abrir la cabina para que pasajeros inmovilizaran al atacante mientras el avión descendía bruscamente. La aeronave, con 182 personas a bordo, fue desviada y aterrizó de emergencia en Tabuk, Arabia Saudita.
N+ UnivisionLa Fiscal General de Nueva York, Letitia James, afirmó que la denuncia de violencia sexual en la Universidad Cornell es ahora una investigación criminal activa, señaló, luego que la gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul firmó una orden ejecutiva para nombrar a James como fiscal especial para el caso y llevar a cabo una revisión exhaustiva y renovada, comentó, de todos los hechos del caso a casi dos años después de que un fiscal de distrito decidiera no presentar cargos penales.
N+ Univision