El presidente colombiano Abelardo de la Espriella ordenó la militarización de Santa Marta, Colombia tras una ola de violencia. La noticia la difundió en sus redes sociales, donde escribió “Ante las amenazas y los actos de intimidación de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada contra comerciantes, transportadores y ciudadanos, ordené reforzar de inmediato la presencia militar y policial en Santa Marta”.
N+ UnivisionLos medicamentos para bajar de peso están bajo la lupa: demandas en Estados Unidos vinculan tratamientos GLP-1 con complicaciones graves, incluida una rara afección ocular conocida como NAION, asociada con pérdida repentina de la visión. Los casos legales continúan aumentando, mientras la FDA revisa la seguridad de estos fármacos y su relación con este presunto efecto secundario.
N+ UnivisionEn una pequeña comunidad rural de Honduras, la falta de oportunidades económicas ha provocado una migración masiva en la que la mayoría de las mujeres ha emigrado a España para trabajar en el sector doméstico y el cuidado de ancianos. Este fenómeno ha alterado la dinámica social local, dejando a los hombres a cargo exclusivo del hogar, la crianza de los hijos y las labores agrícolas.
N+ UnivisionUna mujer de 91 años murió después de ser atacada por un mono afuera de su vivienda en Karnataka, India. El momento quedó registrado por una cámara de seguridad.
N+ Univision