Un joven de 17 años fue detenido por agentes de ICE en Texas cuando se dirigía a recuperar la camioneta que había quedado abandonada tras la detención de su tío. En conversación con N+ Univision, los hermanos José Ángel, de 17 años, y Regina, de 19, relataron lo ocurrido el 25 de agosto en Edinburg, Texas. Según los jóvenes, su tío fue detenido por agentes de ICE mientras se encontraba con uno de sus hijos, quien logró escapar. Después de la detención, su madre les pidió que fueran a recoger la camioneta que había quedado en el lugar. José se estaba preparando para ir a la escuela cuando salió junto con Regina. José aseguró que, al acercarse al vehículo, una agente le impidió continuar, lo esposó y lo llevó a una camioneta. Según su relato, los agentes le exigieron información sobre el paradero de su primo y lo amenazaron con presentar cargos en su contra. El adolescente también dijo que los agentes utilizaron su teléfono para comunicarse con su padre. Según José, uno de ellos le advirtió: “Tenemos a tu hijo; si no nos entregas a tu sobrino, me lo voy a llevar”. José relató que posteriormente los agentes se dirigieron a la casa de su primo, ubicada frente a una parada de autobús escolar, y esperaron a que se retiraran los estudiantes, muchos de ellos compañeros suyos, antes de acercarse a la vivienda. El joven fue liberado después de permanecer retenido alrededor de una hora. La familia asegura que hasta el momento desconoce el paradero del primo que logró escapar.
Un sismo de magnitud preliminar 7.7 sacudió Panamá este viernes, con epicentro localizado en el suroeste de Pitaloza Arriba, de acuerdo con el USGS. El fuerte movimiento telúrico también fue percibido en distintas zonas de Costa Rica. Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas, mientras continúan las evaluaciones.
N+ UnivisionUn automovilista captó un asalto a plena luz del día en Lomas de Chapultepec, CDMX, México. Dos hombres, uno armado con una pistola con silenciador, despojaron de sus pertenencias a un conductor. La Secretaría de Seguridad local informó que ya se puso en contacto con la víctima y comenzó las investigaciones para dar con los presuntos responsables.
N+ UnivisionLa residencia del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en la localidad de Soná de Veraguas, sufrió daños severos a consecuencia del terremoto de magnitud 7.6 que se registró este viernes. El exmandatario compartió imágenes en sus redes sociales, deseo que los daños causados por el terremoto en el país sean solo materiales y pidió orar por los afectados.
N+ UnivisionLas calles de París fueron escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías antidisturbios, en medio de una ola de protestas estudiantiles que se extiende por Francia desde septiembre. Las protestas comenzaron por las exigencias de los estudiantes ante la falta de maestros, la saturación de las aulas, la insuficiencia de recursos para las escuelas y la necesidad de reparaciones urgentes en edificios escolares deteriorados. Tras los enfrentamientos en la capital francesa, han surgido acusaciones de uso excesivo de la fuerza policial, particularmente contra menores de edad. Según el Ministerio de Educación, las clases fueron suspendidas total o parcialmente en 375 centros educativos durante la mañana del jueves.
N+ UnivisionUn influencer fue confrontado por un hombre que le reclamó por hablar en español en la colonia Polanco, en la Ciudad de México. “Creí que en México se hablaba español”, escribió El Costa en sus redes sociales al compartir el incidente.
N+ UnivisionEste viernes 9 de octubre de 2026, un fuerte terremoto de magnitud 7.6 sacudió a Panamá, provocando pánico, evacuaciones masivas en la capital y la activación de una alerta de tsunami para varias costas de la región. Cientos de personas evacuaron de emergencia los rascacielos y oficinas en Ciudad de Panamá. Hasta el momento, las autoridades no reportan víctimas mortales ni daños materiales de gravedad, aunque se mantienen las evaluaciones de infraestructura. El temblor se sintió con gran intensidad en el vecino país de Costa Rica y zonas del norte de Colombia. Myrna Ortega, corresponsal de N+ Univision desde Ciudad de Panamá con el reporte.
N+ Univision