Un ataque ruso con drones durante la noche del viernes 28 de agosto provocó un enorme incendio en un almacén y edificios aledaños cerca de la capital de Ucrania, Kiev. En un comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el ataque alcanzó un depósito de municiones militares en la localidad de Myla, distrito de Bucha donde se almacenaban proyectiles, drones, municiones y otros componentes y propulsores de lanzamiento para drones de largo alcance. Tras las primeras horas del ataque las autoridades reportaron al menos 37 personas fallecidas y el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania publicó un vídeo que muestra a los bomberos luchando contra el fuego, y los estantes con neumáticos de los automóviles estaban cubiertos de humo. Rusia ha intensificado su guerra aérea contra Ucrania, utilizando más misiles balísticos y drones a reacción que son difíciles de derribar. El sábado, las sirenas sonaron durante toda la mañana por tercer día consecutivo cuando la fuerza aérea de Ucrania advirtió de nuevas oleadas de drones que se acercaban a la capital. Los ataques en Kiev y sus alrededores el jueves 27 de agosto y el viernes 28 de agosto dañaron almacenes y hogares, parte de lo que algunos funcionarios ucranianos dijeron que era una campaña destinada a "paralizar" la ciudad. También se reportaron ataques con más de 260 drones en otras regiones como Odesa, Dnipro, Jarkov y Donetsk, entre otras. #NmásUnivision #drones #kiev #rusia #ataque
A una década de su muerte, recordamos la icónica entrevista de Juan Gabriel con Primer Impacto que dio la vuelta al mundo hace casi 25 años, y en la que dijo una de sus frases más memorables. Cuando le preguntamos sobre las especulaciones respecto a su orientación sexual, respondió: “Lo que se ve no se pregunta”, una frase que reflejó la espontaneidad, el ingenio y el carisma que siempre lo caracterizaron. Puedes disfrutar la entrevista completa con la leyenda de la música mexicana en nuestro canal de YouTube.
Primer ImpactoUn padre de familia fue detenido por agentes de inmigración en Yakima, Washington, mientras se encontraba en el estado por motivos de trabajo. En conversación con N+ Univision, Yisleth Zarate, hija de Sergio Zarate, dijo que su padre vive en Estados Unidos desde 2002 y que había viajado desde Oakley, California, hasta Washington en busca de trabajo. Zarate es padre de seis hijos, entre ellos dos menores de 6 y 15 años, y, según su hija, siempre ha sido el principal proveedor de su familia.
N+ UnivisionUn apagón masivo dejó a oscuras a cuatro provincias de Cuba debido a una falla en el sistema eléctrico que sacó de servicio tres centrales termoeléctricas. Sin electricidad, los alimentos se echan a perder, la comunicación se vuelve más difícil y aumenta la preocupación por la delincuencia, un panorama que también ha comenzado a afectar la salud mental de los cubanos.
N+ UnivisionUna nueva amenaza mantiene en alerta a Nepal y China tras la devastadora riada en el Himalaya. Aguas arriba se formó un lago artificial contenido por una enorme barrera de escombros, hielo y roca, que podría desbordarse o ceder y provocar otra crecida hacia las comunidades río abajo. El riesgo incluso obligó a suspender parte de los rescates del lado chino. En Nepal, la búsqueda de desaparecidos continúa en medio de enormes dificultades: más de 35 puentes y 40 kilómetros de carretera fueron destruidos, según Naciones Unidas. Nuestra corresponsal Indira Navarro reporta desde Nepal sobre los dos frentes de esta emergencia: encontrar a los desaparecidos y vigilar la nueva amenaza.
N+ UnivisionUn impresionante tornado fue captado el lunes 24 de agosto en el sur de Francia, cerca de Carcasona en el Aude. Un residente grabó la formación del torbellino tras las intensas tormentas en la región.
N+ UnivisionDos personas fueron rescatadas con vida por elementos del ejército nepalí de un túnel hidroeléctrico inundado en el distrito de Rasuwa, en Nepal, tras haber quedado atrapadas desde el miércoles. No se sabe cuántas personas permanecen dentro del túnel. Las autoridades locales informaron que 350 personas han sido rescatadas de los desastres producidos por la inundación repentina por una riada que afectó al río Bhote Koshi.
N+ UnivisionLas imágenes muestran el momento en que una gigantesca masa de agua, barro y sedimentos sorprende a varios trabajadores junto al cauce en Mailung, Nepal. Al advertir la fuerza de la riada, salen corriendo para ponerse a salvo mientras el paisaje cambia por completo en cuestión de segundos. El autor del video tuvo que ser rescatado posteriormente en helicóptero. El desastre en Nepal y el Tíbet deja hasta ahora un balance provisional conjunto de 362 muertos y alrededor de 1,400 desaparecidos.
N+ UnivisionLa devastadora inundación del miércoles 26 de agosto en Nepal dejó un panorama de destrucción. Distintas imágenes muestran hogares cubiertos de lodo y zonas gravemente afectadas. Mientras, todavía es visible una corriente de agua que arrastra lodo y escombros.
N+ Univision