Bomberos de Menlo Park rescataron a un perro que fue visto nadando en la bahía de San Francisco el 16 de julio, tras recibir reportes de que el animal ingresó al agua y continuó alejándose de la costa. Utilizando binoculares y una unidad de rescate acuático, los equipos lograron localizarlo y ponerlo a salvo. El perro fue entregado a una protectora local, que consiguió reunirlo con sus dueños, que buscaban a su mascota desde el 4 de julio.
Un hipopótamo persiguió la lancha en la que viajaba un grupo de turistas en Botsuana. El video, grabado por una de las pasajeras que viajaba junto a su familia, muestra al animal emergiendo del agua detrás de la embarcación mientras el guía acelera para escapar. Más tarde, los guías explicaron que, aunque los hipopótamos son extremadamente territoriales, este tipo de encuentros no ocurre con frecuencia. #nmásunivisionviral #hipopotamo #botsuana #africa #naturaleza
N+ UnivisionComentarios racistas entre dos pasajeros desataron una pelea a puñetazos en el el área de espera de salida nacional del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (NAIA) en Manila, Filipinas. Los involucrados fueron identificados como el estadounidense Kent Scott Lee de 54 años y el israelí Noam Shimon Rosenberg de 37, ambos pasajeros de un vuelo que se dirigía a la ciudad de Cebú en la región de Bisayas Centrales y que terminaron perdiendo el avión. Según reportes de medios filipinos, el altercado comenzó cuando Lee supuestamente hizo comentarios racistas burlándose de la fe judía de Rosenberg, quien respondió físicamente. El personal del aeropuerto intervino y detuvo a ambos hombres, que luego fueron remitidos a los fiscales por el Departamento de Policía del Aeropuerto. Los hechos se registraron el 6 de agosto. #NmásUnivision #Pelea #Filipinas #NinoyAquino #Aeropuerto #Racismo
N+ UnivisionUn sujeto identificado como Héctor Iván “N” fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México por su presunta participación en la muerte de un adulto mayor, quien cayó al paso de un tráiler después de ser empujado por el ahora detenido. El sujeto fue localizado este sábado 8 de agosto en la vía pública, en calles del Centro de Monterrey. Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal realizaron la detención y posterior puesta a disposición del Ministerio Público. #NmásUnivision #Tráiler #Detenido #Monterrey #AdultoMayor
N+ UnivisionLa conductora Dominique Dillon se quedó dormida un par de segundos durante la transmisión en vivo del programa matutino “Good Morning Memphis” en Tennessee. Dillon acaba de volver de una licencia de maternidad que comenzó en abril, por lo que la cadena WHBQ y sus compañeros respaldaron a la presentadora que enfrenta las exigentes jornadas de los noticieros y de su nueva etapa como madre.
N+ UnivisionUn tiroteo en un restaurante In-N-Out Burger de Twin Falls, Idaho, dejó tres personas muertas y siete heridas, varias de ellas de gravedad, informaron las autoridades. Videos captados por un testigo muestran parte del intercambio de disparos, en el que un hombre armado con un rifle semiautomático abrió fuego y otro individuo respondió con una pistola. La policía encontró muerto al presunto atacante cerca del restaurante y continúa investigando su identidad y el móvil del ataque.
N+ UnivisionAsí se vivió el momento en que un sismo de magnitud 6.8 sacudió un hospital en Japón mientras médicos realizaban una cirugía el pasado 28 de julio. N+ Univision habló con Shotaro Yoshihara, Subjefe de la Sección de Asuntos Generales y Planificación del Departamento de Administración del Hospital General de Kumamoto de Japón quien recalcó que el personal médico se siente orgulloso de haber actuado con seriedad y profesionalismo poniendo la vida del paciente en primer lugar durante el momento de crisis y pese a la fuerza del terremoto. De acuerdo con el Hospital General de Kumamoto, la cirugía pudo concluirse con éxito. #NmásUnivision #terremoto #Japon #HospitalSismo #KumamotoSismo
N+ UnivisionUn hombre fue detenido por agentes de ICE frente a una mujer y varios menores en Newark, Nueva Jersey. En conversación con N+ Univision, Victor Gillette, quien grabó la detención de su vecino, dijo que las personas que presenciaron lo ocurrido eran familiares del detenido, aunque N+ Univision no ha confirmado el parentesco. Gillette describió al hombre como “una buena persona”, a quien veía casi todas las mañanas antes de que saliera a trabajar.
N+ UnivisionBetty Bromage, una britanica de 97 años rompió su propio Récord Guinness como la mujer de mayor edad en caminar sobre las alas de un avión, una acrobacia que se conoce como “wing walk”. La hazaña, lograda el 4 de agosto, tuvo fines benéficos para la unidad de accidentes cerebrovasculares del Hospital General de Cheltenham, donde fue atendida tras sufrir un derrame cerebral en 2025.
N+ UnivisionA menos de 24 horas del inicio del nuevo gobierno en Colombia se registró un ataque con explosivos en una zona de peaje ubicada en la vía Panamericana. Tropas de la XXIX fueron desplegadas en el corredor vial. Las autoridades informaron que los hechos se registraron durante la madrugada del sábado 08 de agosto y dejaron como saldo al menos un policía muerto y varias personas heridas. Los hechos, atribuidos a disidentes de la guerrilla de las FARC se registraron en una zona de peaje en construcción sobre la carretera Panamericana en el municipio de Santander de Quilichao en el departamento del Cauca. Abelardo de la Espriella llegó a la presidencia con la promesa de priorizar la seguridad con mano dura y combate frontal a la criminalidad. En esta primera jornada de su gobierno se realizó el traslado de 117 reos a cárceles de máxima seguridad. #NmásUnivision #Ataque #Colombia #DelaEspriella #Explosivos #Cauca
N+ UnivisionUn conductor detenido por exceso de velocidad en Parker, Colorado, intentó excusar su infracción con el sistema Autopilot de Tesla que estaba operando el vehículo en ese momento. Sin embargo, los agentes multaron de todas maneras al sujeto, ya que, de acuerdo con el Departamento de Policía, las funciones de conducción asistida están diseñadas para ayudar al conductor, no para sustituirlo y la responsabilidad legal sigue recayendo en la persona al volante.
N+ Univision