El conductor de un Jeep atravesó un área inundada de los Bancos Externos de Carolina del Norte mientras el Servicio Meteorológico Nacional advertía sobre condiciones peligrosas para conducir debido a la tormenta nor’easter. La tormenta amenaza la costa este del país durante el fin de semana, con riesgo elevado en zonas de Massachusetts, Rhode Island, Nueva York y Nueva Jersey. Entre las principales afectaciones se esperan inundaciones costeras, fuerte oleaje y ráfagas intensas de viento.
Imágenes satelitales muestran tres huracanes girando en el Océano Pacífico: Nolo, Odalys y Polo. Las autoridades vigilan la trayectoria de los tres y advierten que Nolo podría provocar inundaciones en Hawái durante este fin de semana.
N+ UnivisionDos pilotos de la Real Fuerza Aérea británica lograron eyectarse segundos antes de que un avión de entrenamiento Hawk T2 se estrellara y explotara en Anglesey, Gales. Ambos fueron atendidos por heridas consideradas menores. La Real Fuerza Aérea informó que abrió una investigación y suspendió temporalmente las operaciones de sus Hawk T1 y T2 como medida de precaución.
N+ UnivisionEl secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, expresó el rechazo que mantiene el Estado mexicano al embargo impuesto contra Cuba y reiteró que el país continuará enviando ayuda humanitaria a la isla. Los comentarios del diplomático se dieron durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
N+ UnivisionUn barco de carga que transportaba carbón fue alcanzado presuntamente por misiles iraníes en el estrecho de Ormuz, frente a las costas de Omán, provocando la muerte de un tripulante y la evacuación de los 27 marineros restantes, quienes fueron rescatados por la Marina Real de Omán. Según el jefe de máquinas del buque MV Cape Dao, de bandera de Antigua y Barbuda, al menos dos misiles impactaron la embarcación, destruyendo la sala de máquinas y los alojamientos de los ingenieros. La embajada de India en Omán confirmó la muerte de un ciudadano indio, mientras las autoridades omaníes mantienen bajo resguardo a la tripulación.
N+ Univision