Un dron captó los avances de uno de los proyectos más emblemáticos de la administración Trump: la construcción de un nuevo muro fronterizo que, de acuerdo con lo anunciado, incluirá una carretera para facilitar el desplazamiento de la Patrulla Fronteriza incluso en condiciones climáticas adversas.
La Guardia Costera de China difundió imágenes de un enfrentamiento con embarcaciones filipinas cerca del disputado banco de Ayungin, conocido por China como Ren’ai Jiao. Según la versión de Beijing, dos botes filipinos ignoraron las advertencias, intentaron rodear una patrulla china y atacaron a sus agentes con remos y varas. Las autoridades filipinas, por su parte, denunciaron que personal chino actuó de forma violenta y lesionó a uno de sus marinos. Ambas naciones se acusan mutuamente de provocar el incidente y difundir información falsa.
N+ UnivisionUn hombre fue perseguido a pie por dos agentes migratorios enmascarados en Bonita Springs, Florida. En un video grabado por un testigo se observa cómo un vehículo sin marcas ni insignias da una vuelta en U para interceptar al hombre, quien circulaba en bicicleta. Cuando los agentes bajan de la camioneta, el hombre abandona la bicicleta y comienza a correr mientras ambos lo persiguen. Poco después, fue detenido en el estacionamiento de un comercio cercano.
N+ UnivisionPolicías abrieron fuego contra un automóvil luego de que su conductor atropellara a un oficial durante una investigación por disparos reportados tras las celebraciones del Día de la Independencia. El incidente ocurrió el 5 de julio y fue captado por cámaras corporales y de vigilancia. Según las autoridades, el conductor de un Audi negro ignoró las órdenes de detenerse, embistió a un agente y huyó del lugar. El joven de 18 años declaró que los disparos previos se produjeron tras un altercado con un grupo rival.
N+ Univision