Un hombre colombiano de 26 años perdió la vida a manos de un agente de ICE en Biddeford, Maine. Esta es la segunda vez en una semana que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas utilizan fuerza letal contra un inmigrante, tras el caso de Lorenzo Salgado, el hombre de origen mexicano que murió baleado en Texas.
Un turista fue embestido por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone y salió proyectado más de dos metros por los aires. El momento quedó captado en video y reavivó las advertencias de las autoridades, que recuerdan a los visitantes mantener una distancia segura de la fauna silvestre, especialmente durante la temporada de celo, cuando estos animales pueden volverse más agresivos.
N+ UnivisionUn miembro de las Fuerzas Armadas rusas perdió el control de una ametralladora pesada YakB-12.7 durante una operación. El sistema, concebido para helicópteros, fue modificado para su uso en tierra con el fin de reforzar las defensas contra drones.
N+ UnivisionLa Organización Mundial de la Salud advirtió que el brote de ébola en la República Democrática del Congo sigue expandiéndose y aún no está bajo control. Las autoridades han confirmado más de mil 500 casos y 500 muertes, mientras los desplazamientos de población y las deficiencias del sistema de salud continúan dificultando la contención de la enfermedad.
N+ UnivisionUn vuelo de Ryanair con destino a Alemania tuvo que regresar de emergencia a Grecia después de que una ventana de la cabina se rompiera poco después del despegue, provocando una despresurización. Un pasajero fue hospitalizado con lesiones en el cuello, mientras que el resto de los viajeros aterrizó sin contratiempos y continuó su viaje en una aeronave de reemplazo. Las autoridades investigan las causas del incidente.
N+ UnivisionLos venezolanos que fueron desplazados de sus hogares tras los terremotos que sacudieron Venezuela el 24 de junio no solo perdieron sus pertenencias por el desastre, sino también por saqueadores que irrumpieron en lo que quedaba de sus viviendas.
N+ UnivisionPara muchas familias, que un hijo nazca en Estados Unidos representa la posibilidad de ofrecerle un mejor futuro. Sin embargo, el llamado “turismo de maternidad” se ha convertido en uno de los objetivos de la política migratoria de la administración Trump. En los últimos meses, han surgido casos de personas a quienes agentes de Aduanas y Protección Fronteriza les cancelaron la visa de turista al intentar ingresar al país, después de detectar que habían dado a luz en Estados Unidos años atrás.
N+ UnivisionLos hijos Lorenzo Salgado, el mexicano que murió tras recibir un disparo de un agente federal, piden que se revelen las identidades de los agentes involucrados durante el operativo de ICE en Houston. Sus hijos pidieron consecuencias para los responsables y cuestionaron las razones de las autoridades para trasladar a otro estado a los involucrados en el incidente. “Todo el mundo tiene que saber quiénes son los asesinos que mataron a mi papá” aseguró Lorenzo Salgado Jr.
N+ Univision