null: nullpx

11 condados de Texas han sido afectados por el sarampión en los Estados Unidos

Para el mes de febrero, el estado de Texas permanecía vigilante luego de que se reportara siete casos de personas infectadas con el virus. El CDC informó recientemente que la cifra de personas infectadas en Estados Unidos sobrepasan las 700.
1 May 2019 – 2:54 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas- El estado de Texas ha reportado 15 casos de sarampión, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. De esos, uno de los casos se confirmó en el condado de Bexar, en la ciudad de San Antonio.

En datos concretos, 11 condados de Texas han sido afectados por el virus que ya se propagó por 22 estados de la nación, según los reportes oficiales. Ante esto, las autoridades en salud pública buscan detener la propagación del sarampión, el brote más grande desde que la enfermedad se declaró erradicada en Estados Unidos en el año 2000.

Los funcionarios del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés) han instado a los encargados de menores de edad y viajeros la vacunación contra esta enfermedad como medida de prevención.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) volvió a lanzar un llamado urgente para la vacunación de sus hijos, según publicó el diario The New York Times.

“Los brotes en la ciudad y el estado de Nueva York son los más grandes y persistentes desde la eliminación del sarampión en el 2000… Cuanto más tiempo continúe, mayores serán las posibilidades de que el sarampión vuelva a afianzarse en Estados Unidos”, dijo en una conferencia de prensa Nancy Messonnier, directora de inmunización de los CDC.

El pasado 8 de febrero, el DSHS informó que hasta el 7 de ese mes, fueron confirmados siete casos de sarampión. Los condados afectados fueron: Montgomery, Harris, Galveston, Bell y Denton.

En el 2018 y 2017, Texas tuvo nueve casos confirmados, respectivamente. Actualmente, Estados Unidos reporta más de 700 casos.

Ser adulto no es excusa para dejar de estar al día con tus vacunas

Loading
Cargando galería
Publicidad