Ponen a la venta las franquicias de los Phoenix Suns de la NBA y Phoenix Mercury de la WNBA
PHOENIX, Arizona – Los equipos Phoenix Suns y Phoenix Mercury, de la NBA y WNBA respectivamente, fueron puestos a la venta, informó su propietario, Robert Sarver, una decisión que fue bien recibida por Suns Legacy Partners, LLC, la entidad de deportes y entretenimiento que administra y opera a ambos equipos.
Robert Sarver pone a la venta Phoenix Suns y Phoenix Mercury
“Como hombre de fe, creo en la expiación y en el camino hacia el perdón. Esperaba que la suspensión de un año del comisionado me brindara tiempo para concentrarme, enmendar y eliminar mi controversia personal de los equipos que a mi y a tantos fans les encanta.
“Pero en el actual clima implacable, es dolorosamente claro que eso ya no es posible, que todo lo bueno que he hecho o que pudiera hacer, se ve superado por las cosas que he dicho en el pasado. Por esas razones, estoy comenzando el proceso de búsqueda de compradores para los Suns y las Mercury”, declaró Sarver.
La noticia se da a conocer este miércoles, días después de que la NBA informara los resultados de una investigación que puso a la vista que el propietario trató a empleadas y empleados de forma desigual y con términos despectivos, por lo que le señalan de racismo y acoso sexual.
Según la investigación, Sarver “participó en una conducta que claramente violó los estándares comunes del lugar de trabajo, como se refleja en las reglas y políticas del equipo y la liga”.
Contundentes reacciones tras la investigación a Sarver
Esos resultados hicieron que la NBA multara a Sarver con $10 millones de dólares y lo suspendiera de todas las actividades de ambas ligas.
Después de la sanción, otros propietarios del equipo, el sindicato de jugadores de la NBA y el más grande patrocinador del equipo le habían pedido a Sarver la renuncia.
PayPal indicó en su momento que daría por terminado su patrocinio a los Suns “si Robert Sarver sigue involucrado con la organización de los Suns después de cumplir su suspensión”.
A través de un comunicado compartido a Univision Arizona, Suns Legacy Partners LLC manifestó estar “de acuerdo en que la decisión de Robert Sarver de vender los Suns y Mercury es lo mejor para la organización y la comunidad”.
La entidad agregó que, si bien están “orgullosos de nuestro progreso y de la cultura de respeto e integridad que estamos construyendo, sabemos que aún queda trabajo por hacer y relaciones por reconstruir”.
Adam Silver, comisionado de la NBA, se expresó por su parte también a favor de la decisión a través de un comunicado. “Este es el próximo paso correcto para la organización y la comunidad”, manifestó.
Sarver, no el único sino el principal propietario de los Suns y Mercury, compró los equipos por unos $400 millones de dólares en julio de 2004. Según una revista especializada, Suns alcanzaba en 2021 un valor de unos $1,800 millones de dólares.