null: nullpx
Miami Beach

Mujer lanza gritos racistas a un trabajador cubano en Miami Beach

Durante dos días consecutivos una clienta grita decenas de insultos racistas contra un trabajador cubano. El video se viraliza en las redes y la policía investiga el suceso.
12 Ago 2019 – 7:29 PM EDT

Un empleado hispano de un establecimiento 7-Eleven ha sido blanco de ataques racistas por parte de una mujer. El video de las agresiones se ha viralizado en internet y la policía investiga el suceso. Las agresiones sucedieron durante dos días consecutivos en el establecimiento ubicado en la Washington Avenue y la calle 9 de Miami Beach.

Aparentemente todo comenzó el domingo 11 de agosto pasado cuando la mujer fue a la tienda a utilizar sus puntos de descuento de cliente frecuente para comprar un perro caliente. Pero antes de pagar, tomó unos vasos de plástico para servir los aderezos, y el empleado le dijo que esos vasos tenían un costo.

Según el hombre, esto habría desatado la furia de la clienta, que empezó a insultarlo diciendo que se regresara a su país, y a gritarle todo tipo de palabras soeces y comentarios racistas en contra de los latinos.


El lunes 12 de agosto la mujer regresó a la tienda y se registró otro incidente similar. La mujer dijo que todas las latinas son prostitutas y que los latinos deberían irse del país.

El empleado, que llegó a Estados Unidos hace 3 años, no quiso reportar el hecho a las autoridades, pero los videos se viralizaron en las redes sociales y la policía de Miami Beach fue al 7-Eleven para investigar el ataque.

Algunos compradores frecuentes del lugar han cuestionado el ataque. "Estados Unidos es un país de inmigrantes. No importa de cual país vienes", declaró un hombre a Univision Miami.

En caso de que la mujer retorne a la tienda los empleados deben llamar a las autoridades para que le pongan una orden de restricción.


En fotos: El cómic que enseña cómo intervenir si presencias un ataque racista

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés