null: nullpx
Comunidad

#UnaGallinaParaLissette: la campaña que comenzó como una broma de radio

Lo que empezó como un chiste, dijo el conocido animador José Antonio Álvarez de la emisora de radio 107.5 amor, terminó conmoviendo a la comunidad de Miami para recuperar el negocio de una mujer después que le robaron 120 aves ponedoras de su granja, en el suroeste de Miami-Dade.
20 May 2019 – 2:49 PM EDT

El pasado 8 de mayo Lisette López amaneció con solo cuatro aves en su gallinero, después que le robaron 120 gallinas de su granja.

“He tenido problemas de robo ¡Pero nunca como este!, dijo la mujer sorprendida de la cantidad de aves que se llevaron de su granero ubicado en la calle 248 y la avenida 133 del suroeste de Miami.

López es dueña del negocio llamado 'Hay huevo y papaya', en donde vende los huevos de las gallinas que le robaron, para mantener a su hija. "Ahora tengo que esperar a que las 4 gallinas que me quedaron estén listas para producir más huevos", explicó.

La broma que hizo que llegaran 50 gallinas hasta ‘Hay huevo y papaya’

Loading
Cargando galería

Ella sospecha que los ladrones pudieron estacionar su vehículo en la U.S. 1, pues la granja se encuentra a 20 pies de la autopista y desde ahí sacaron a las gallinas.

“Se llevaron las gallinas en los tanques de basura que usaba para ponerles la comida”, dijo Lisette el día del robo. Sin embargo, aseguró que no debe haber sido cosa fácil llevarse a más de 100 aves.


El robo que parecía insólito para muchos en Miami, fue comentado en el programa de radio de José Antonio Álvarez en 107.5 amor, pues en 26 años a la dueña de la granja nunca la habían robado de esa manera. Posteriormente al locutor se le ocurrió pedirle a la audiencia que donaran unas gallinas para Lisette.

"Comenzó como una broma ¡Fue un chiste!”, dijo José Antonio. “Pero mi sorpresa fue cuando empezamos a recibir llamadas de muchas personas queriendo regalar las gallinas para que Lisette recuperara su negocio”.

Desde ese momento José Antonio comenzó a buscar todas las gallinas que donaron en Miami, después llevó hasta su casa 35 aves y el abogado Junior Piñeiro regaló otras 15 gallinas.

“Me llamaron hasta de West Palm Beach para buscar 10 gallinas, pero yo solo en mi camioneta no podía buscarlas a todas”, dijo José Antonio.

Sin embargo, el locutor mantuvo a las 50 gallinas en su casa y este domingo se las llevó todas a Lisette hasta su granja.”Estoy sin palabras” escribió la dueña de la finca en la cuenta de Instagram de ‘Hay huevo y papaya’.

“Muchas gracias por toda la ayuda”, decía en un mensaje que envió Lissette a los oyentes de ‘Tardes Calientes’.

“Se pueden hacer grandes cosas cuando uno se une”, es el mensaje que José Antonio quiere transmitir a la comunidad, después del gesto que movió a varias personas de Miami a colaborar con #UnaGallinaParaLissette.

¡Hamilton en casa!: así fue el reencuentro con el cochinito que había desaparecido en Miami

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ComunidadMiamiAsaltos y RobosAnimales

Más contenido de tu interés