null: nullpx
Agua

Tras años de espera, residentes de áreas rurales de California accederán a agua potable de calidad

Son $130 millones de dólares los que se invertirán en el Programa de Agua Potable Segura y Asequible de California, el cual desarrollará un plan para identificar sistemas de agua fallidos y buscará alternativas para reducer emisiones de dióxido de carbono.
24 Jul 2019 – 7:58 PM EDT

Con el objetivo de proveer el vital elemento a más de 1 millón de personas, el gobernador de California Gavin Newsom se reunió este miércoles con vecinos de Sanger, en el valle central y les comunicó una buena noticia.


Gracias a una ley que fue firmada esta mañana, más familias del valle se verán beneficiadas con agua potable de calidad. Esto, luego que 130 millones del presupuesto estatal se destinarán a reducir las emisiones de dióxido de carbono para limpiar el aire y con ello garantizar que todas las personas de California puedan beber agua, seguras y tranquilas de no contraer enfermedades.

El autor del proyecto Bill Monning dijo a AP, que “el cambio climático ha afectado el agua potable al acelerar la disminución de las cuencas de agua subterránea y al aumentar los contaminantes que ocurren naturalmente”. El programa es parte de otra iniciativa estatal en donde los grandes contaminadores como refinerías y granjas adquieren créditos que les permiten contaminar. Con esos dineros supuestamente autoridades estatales deben invertir en mejoras al medio ambiente.

La idea de esta nueva ley es iniciar las investigaciones para primeramente limpiar el aire, lo que generará aguas más limpias y bebibles.


Más contenido de tu interés