null: nullpx

Trabajadores se enfrentan a ICE y McDonald´ s

Asamblea de Trabajadores de Durham y otras 16 organizaciones de migrantes, entre ellas El Comité de Acción Popular, marcharán el primero de mayo con peticiones que incluyen un salario de $15 la hora, alto al racismo y a las deportaciones de ICE, entre otras cosas.
29 Abr 2019 – 2:26 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Durham.-La Asamblea de Trabajadores de Durham ha anticipado que el 1 de mayo marcharán en solidaridad para todos aquellos empleados que son víctimas de racismo, acoso laboral, discriminación y hasta operativos de la Agencia de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés.

Entre las peticiones que solicitan todas estas organizaciones se encuentran:

• Un alto a las redadas de ICE, al encarcelamiento masivo y la brutalidad policial

• No a los $3 millones para conseguir más policía

• Poner fin al acoso sexual #MeTooMcDonalds

• Aumentar el salario: $15/ hora y el derecho de formar un sindicato para todxs

• No al racismo y la reestructuración del empleo de trabajadores municipales

• No a la intervención de los Estados Unidos en Venezuela, No a las guerras de Trump aquí y en el extranjero, y a la militarización de la frontera


DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

“Exigimos que los $3 millones propuestos por el Concejo municipal para contratar a 72 agentes de policía adicionales, sea asignados a vivienda económica, a trabajos para sindicalizados con salario digno, a la atención de salud mental y la educación”, indicaron orgnizadores de la marcha.

Su búsqueda, indican, está también en que se vuelva a invertir dinero en organizaciones laborales y sindicatos. “En lugar de gastar este dinero para proteger a la gente adinerada y terrateniente, a expensas de todas las comunidades explotadas …exigimos que los trillones de dólares producidos por lxs trabajadores en todo el país no sean desperdiciados por Trump, el Pentágono y lxs empresarixs especuladores de la guerra. En cambio, que sean invertidos en las necesidades de las personas”.

Asimismo, hablaron de presunto acoso sexual para trabajadoras de McDonald's. “El 40% de todas las trabajadoras en empleos de bajo salario sufren del acoso sexual”, indicaron. #MeTooMcDonalds.

Los organizadores aseguraron también apoyar a los “pueblos negros, migrantes, trans, queer e indígenas” y tocaron el tema de la explotación de trabajadores en el sistema de cárceles de los Estados Unidos.

Los trabajadores anticiparon que la marcha se llevará a cabo de 5:30 p.m. a 8:00 p.m. saliendo del 1109 E. Main Street, para dirigirse a la nueva sede de la policía, el Palacio Municipal y McDonalds.


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaEmpleoSalarioControl de Inmigración y Aduanas (ICE)

Más contenido de tu interés