null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Tornado toca tierra en Nueva Jersey, Wanda Vázquez juramenta como nueva gobernadora de Puerto Rico, y más

El fenómeno meteorológico, que tocó tierra en la ciudad de Springfield, permaneció por cuatro minutos, provocó la caída de varios árboles, daños a algunos negocios y el corte del servicio eléctrico.
8 Ago 2019 – 07:01 AM EDT

Tornado toca Nueva Jersey causando estragos y generando el pánico

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno tocó tierra en la ciudad de Springfield cerca de las 2:47 de la tarde, y permaneció por cuatro minutos causando destrozos. Los vientos tuvieron una velocidad de al menos 70 millas por hora.

Caída de árboles y vallas, y destrozos de propiedades, fueron algunos de los daños causados por el tornado, por lo que la policía se vio obligada a cerrar algunas vías.

Las intensas lluvias registradas también dejaron a más de 20 mil familias sin electricidad. Asimismo, se registraron inundaciones en áreas de Perth Amboy, Woodbridge, y zonas de los condados Unión y Essex.

Anuncian que Sunset Park tendrá carriles protegidos para bicicletas para finales de 2019


El concejal Carlos Menchaca y el Departamento de Transporte de Nueva York anunciaron este miércoles un nuevo plan con el que se pretende acelerar la construcción de carriles protegidos para bicicletas en el vecindario de Sunset Park, en Brooklyn.

Las obras, que se realizarán en la cuarta avenida entre las calles 15 y 60, se prevé que estén terminadas a finales de este años, antes de los previsto.

El plan es un resultado directo del programa 'Green Wave', en el que la ciudad ha comprometido 54,4 millones de dólares en nuevos fondos durante los próximos cinco años para acelerar la protección de los ciclistas.

Wanda Vázquez asume el poder como la nueva gobernadorea de Puerto Rico


El Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó este miércoles de forma unánime que el juramento de Pedro Pierluisi como Gobernador era anticonstitucional. La determinación del Supremo le da la razón a los argumentos estipulados en los alegatos del Senado que indican que la Ley 7 según enmienda de 2005 no justifica la juramentación de Pierluisi tras éste no haber sido evaluado por la Cámara Alta.

Cuatro horas después de la decisión del Supremo, la secretaria de Justicia Wanda Vázquez juramentó como la nueva gobernadora de Puerto Rico. Le correspondió hacerlo porque la secretaría de Estado se encuentra vacante.

Vázquez se convirtió en la tercera persona que jura el cargo en los últimos cinco días.

ICE detiene a 680 personas en redadas en plantas de alimentos en Mississippi


Agentes federales de inmigración se presentaron en los últimos días en varias plantas procesadoras de alimentos en Mississippi en busca de trabajadores indocumentados. El director interino de ICE, Matthew Albence, dijo a la agencia de noticias The Associated Press que el recuento de los operativos de este miércoles dejó un saldo de 680 detenidos, con lo que se convierte en la operación más grande de su tipo en lugares de trabajo en un solo estado.

Las autoridades indicaron que alrededor de 600 agentes fueron desplegados en los alrededores de las plantas de procesamiento de alimentos.

Funcionarios de Oficina de Inmigración y Aduanas dijeron que los agentes ejecutaron varias órdenes de arresto en siete plantas alimenticias de ese estado. The Asociated Press, citando a un agente que habló bajo condición de anonimato, dijo que los allanamientos se ejecutaron en siete localidades en todo el estado.

Presidente Trump visita El Paso, pero no es bien recibido


Donald Trump visitó este miércoles el lugar de la masacre en un Walmart de El Paso, Texas, investigada como un crimen de odio contra los latinos, a quienes desde que lanzó su campaña presidencial, Trump ha denigrado. Por eso, en la ciuda fronteriza de El Paso lo tienen claro: en este momento de dolor, su retórica y su presencia no son bienvenidas.

Trump dijo en enero que que El Paso era una de las "ciudades más peligrosas" del país antes de que se construyera un muro fronterizo, a pesar de que estadísticas del FBI revelan que la ciudad siempre ha tenido tasas de delincuencia por debajo del promedio nacional.

El presidente no se dirigió al público ni a la prensa. No dijo palabra alguna en el lugar de los hechos, donde decenas de personas lo esperaban con carteles de rechazo.

“Trump no es bienvenido”: residentes de El Paso reciben al presidente con protestas (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.