publicidad
preview 4:44
¿Cómo lo puede afectar la cancelación del TPS? Expertos responden
El abogado José Guerrero, experto en temas de inmigración, y Julio Calderón, representante de la coalición de inmigrantes de La Florida, discutieron sobre los beneficios del Estatus de Protección Temporal e hicieron algunas recomendaciones a hondureños y nicaragüenses en caso de que no sea renovado este beneficio.
preview 4:47
El rostro de las familias que podrían verse afectadas si cancelan el TPS
Virgilio Acosta, quien tiene 19 años con el beneficio del TPS, estuvo con su familia en Despierta América contando su historia y cómo se verían afectados si no se renueva el Estatus de Protección Temporal.
preview 3:36
Cubanos con planes de salir de la isla, los más afectados por crisis entre el régimen y los Estados Unidos
Las personas que tienen o tenían planeado salir de la isla rumbo a los Estados Unidos ahora tendrán que viajar a Colombia para realizar el proceso de visado. A lo anterior se suma la inhabilitación de pasaportes que entrará en vigor el 1 de enero de 2018.
preview 2:08
Beneficiarios de TPS, preocupados por posibles decisiones de la administración Trump
Orlando López, quien lleva 19 años en Estados Unidos tras el paso del huracán Mitch por su natal Honduras, manifestó que los amparado del Estatus de Protección Temporal guardaron la esperanza de una reforma con la que pudieran acceder a la residencia. El medio The Washington Post aseguró que la Casa Blanca anunciará este lunes medidas sobre el programa.
preview 1:42
Genoveva Ramírez y Felipe Diosdado, los inmigrantes mexicanos que luchan contra la deportación
Ramírez pasó de la inminente repatriación a recibir una carta del Servicio de Ciudadanía e Inmigración en la que le informaron que está en lista de espera para recibir la Visa U. 'La abuela', como también se le conoce, se unió a la batalla de Diosdado, quien está en proceso de regresar a su país tras ser identificado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en el 2013.
preview
Abuelita indocumentada de Chicago se anota un triunfo migratorio
La inmigrante mexicana de 67 años de edad podrá permanecer en el país por más tiempo luego de que se le otorgara una acción diferida. Abogada del caso indica que su cliente está en lista de espera para la visa U y que podría recibirla en el 2018.
preview 1:57
La abuela Genoveva es colocada en lista de espera para recibir la Visa U
Tras una larga lucha, que incluyó una demanda en contra del gobierno federal, la mujer podrá permanecer en Estados Unidos gracias a la acción diferida que recibió mientras le entregan la visa. La abuelita tenía orden de deportación en su contra.
preview 6:14
¿Qué es el programa de lotería de visas de diversidad?
El abogado de inmigración Ezequiel Hernández explicó cómo funciona este programa y los requisitos que deben cumplir las personas para obtener el beneficio. Por otro lado, Andrés Cottón, médico que ingresó al país con visa de diversidad, narró en Despierta América cómo fue su proceso.
preview 2:25
Lotería de Visas: Donald Trump anuncia decisión tras atropello múltiple en Nueva York
El presidente expresó durante una reunión con su gabinete que era el inicio del proceso para terminar con el programa, que beneficia a países como Cuba, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Uruguay y Bolivia. Esta medida, establecida en 1990, ha otorgado residencias a por lo menos 50,000 participantes cada año.
preview 2:00
Trump usa el ataque de Nueva York para defender su política antiinmigrante
Poco después de conocer que el atacante de Nueva York entró al país a través de la lotería de visas, el presidente le pidió al Congreso que lo cancelara y reiteró que quiere impulsar un sistema migratorio basado en méritos.
preview 2:08
¿Es posible que el gobierno de Trump cancele la lotería de Visas?
Un abogado experto analiza la posibilidad de cancelación de este beneficio y señala que todo está en manos del congreso.
preview 1:00
'Nueva York en un Minuto': sospechoso por ataque en Manhattan fue catalogado por la policía como un terrorista
Sayfullo Saipov residía en Patterson, Nueva York, y habría rentado una camioneta una hora antes del ataque. Cinco de las víctimas mortales eran de nacionalidad argentina y una de origen belga. El presidente Donald Trump culpó del ataque al programa de lotería de visas.
preview 7:27
Tras ataque en Nueva York, el presidente Trump pedirá al Congreso que acabe la lotería de visas
El presidente Donald Trump dijo que el programa de lotería de visas, con el que el atacante de Nueva York ingresó a EEUU, no es favorable para el país. Aseguró que trabajará con el Congreso para reemplazarlo por un mecanismo de ingreso de extranjeros mediante un sistema de méritos.
El programa H-2A otorga cada año 66,000 visas a trabajadores agr&...
Crece el rechazo al plan republicano para cambiar el programa de visas H-2A para trabajadores del campo
La iniciativa recomienda reducir los salarios, eliminar el pago de alojamiento por parte del empleador, y quita a los trabajadores el derecho de poder demandar a sus patronos.
En el año fiscal 2016 la USIS recibió 971,242 solicitudes...
La espera para lograr la ciudadanía se dispara a 14 meses en algunas ciudades de Florida, Texas y Nueva York
Aunque esto se debe en parte al aumento de peticiones en los últimos dos años, organizaciones de inmigrantes denuncian que los retrasos han aumentado desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.