publicidad
preview 8:34
Oficial afronta problemas tras decomisar helicóptero presuntamente conectado con personas del gobierno
El capitán hondureño Santos Rodríguez Orellana asegura que sufre las represalias por decomisar un helicóptero que transportaba narcóticos.
preview 8:00
Los 'vuelos de la marihuana': Así funciona el transporte aéreo de droga en el Triángulo Norte mexicano
En época de cosecha de marihuana, el Triángulo Dorado en México se transforma en un congestionado aeropuerto clandestino. Un equipo de Univision Investiga viajó hasta esa zona y revela las interioridades del negocio.
preview 6:56
Así reclutan los narcos a jóvenes pilotos en escuelas de vuelo de Sudamérica
Jóvenes pilotos que trabajan para el narco pudieran recibir entre 15.000 a 20.000 dólares por vuelos para organizaciones del crimen organizado, según confirmaron fuentes a Univision Investiga.
preview 8:43
La misteriosa desaparición de dos jóvenes pilotos que presuntamente trabajaban para el narcotráfico
Julián Clavijo y Luis Andrés Mojica desaparecieron mientras piloteaban una avioneta en la selva del Perú. Al parecer participaban en una operación para un cartel del narcotráfico. Sus padres les buscan incasablemente en varios países de América Latina.
preview 8:29
¿Por qué Perú es considerado el 'puente aéreo' del narcotráfico en América Latina?
Una flota de aviones sobrevuela clandestinamente los cielos de América Latina transportando droga hacia EEUU, Brasil y Europa. En países como Perú, ese tráfico ilícito controlado por el narco se ha convertido en un problema de seguridad nacional.
preview 2:23
Así opera la flota de aviones que el narcotráfico utiliza en América Latina
El equipo de Univision Investiga realizó un seguimiento a distintos puentes aéreos que funcionan en países de la zona para surtir de droga a los grandes mercados de EEUU, Brasil y Europa.
preview 2:13
Padres de pilotos desaparecidos en Perú narran su odisea
Univision Investiga habló con Vanessa Herrera y Néstor Clavijo sobre la suerte que corrieron sus hijos
preview
Un viaje inédito al mundo de la narcoaviación en América Latina
Las rutas, las trampas, los costos y la cadena humana que participa en el trasiego aéreo de droga desde la chacra peruana hasta la frontera de México con Estados Unidos.
Pilotos desaparecidos y la madre que los busca.
El drama de tres jóvenes pilotos perdidos en la selva peruana
Desde hace dos años sus padres los buscan desesperadamente, después de enterarse de que los jóvenes se habían accidentado en viajes separados en Perú.
pilotos sobrevolando mexico narco
Los vuelos de la marihuana en aviones incautados y reciclados en México
En tiempos de cosecha, en el Triángulo Dorado operan por lo menos tres vuelos diarios de envíos a la frontera de México con EEUU, que surten de marihuana al mayor mercado de drogas del mundo.
preview
Un puente aéreo de narcos entre Bolivia y Perú pone en jaque a las autoridades
Univision tuvo acceso a un documento de inteligencia del Perú que describe el alcance de una lucrativa ruta de avionetas que sacan droga de este país hacia Bolivia.
promoVuelos
7 minutos: esto es lo que tarda el narco en cargar 300 kilos de cocaína en una avioneta en la selva central peruana
Un video obtenido por Univision Investiga, permite seguir paso a paso la operación desde que el aparato aterriza en una pista clandestina hasta que despega con el cargamento. Su destino es Bolivia de donde partió.
preview
De héroe a villano: la saga de un exmilitar hondureño en la mira del gobierno
Un helicóptero con presuntos nexos con el hermano del presidente, un plan para matar al embajador de Estados Unidos y una acusación por tortura, son parte de una trama en la que se vio envuelto el excapitán Santos Rodríguez.
Avionetas Narco
En fotos: los narcovuelos y su estructura clandestina
Las avionetas Cessna son las más escogidas para cargarse de droga. Los narcos desafían a las autoridades construyendo pistas y torres de control en medio de la selva con maquinaria pesada.
preview 1:58
Un excapitán de las FFAA de Honduras señala al hermano del presidente Juan Orlando Hernández de supuestos vínculos con el narcotráfico
El excapitán Santos Rodríguez aseguró que descubrió en 2014 un helicóptero que aterrizó en Honduras con 600 kilos de cocaína, pero cuando llegó a incautarlo la droga ya había sido descargada. "Un informante me dijo: 'se metió en problemas, ese helicóptero es del hermano del presidente'".