publicidad
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, reac...
Casi 24 horas después, el presidente de El Salvador rechaza los comentarios vulgares de Trump sobre su país
El gobierno salvadoreño asegura que esperó por una explicación por las declaraciones de Trump calificando como "lugares de mierda" a El Salvador, Haití y algunos países africanos cuyos ciudadanos reciben protecciones migratorias en EEUU.
preview 1:03
"El presidente dijo esos comentarios de odio", afirma el senador que estuvo en la reunión con Trump
En rueda de prensa el senador demócrata Dick Durbín por el estado de Illinois confirmó que el presidente se refirió a países beneficiarios del TPS como "países de mierda".
Mar-a-Lago, la mansión del presidente Donald Trump en Palm Beach.
Trump denigra a Haití como un "país de mierda", pero su resort Mar-a-Lago contrata a sus ciudadanos
En una nueva contradicción, el presidente desprecia a países como Haití con los que dice no querer tener tratos migratorios, pero emplea a sus ciudadanos como trabajadores no cualificados en su resort de lujo.
preview 1:05
"Tengan toda su documentación en orden": Cónsul del Salvador en Chicago sobre reinscripción del TPS
Patricia Maza aseguró que las oficinas van a trabajar en horarios entendidos, aunque aún no se sabe cuándo se va iniciar la reinscripción. Enfatizó en que la noticia sobre la cancelación del TPS para salvadoreños fue recibida con gran decepción.
preview 1:41
Reina la confusión entre miles de salvadoreños que aún están beneficiados por el TPS
Expertos legales dicen que muchos de los inmigrantes de El Salvador amparados con el Estatus de Protección Temporal (TPS) podrían llegar a encontrar una forma para permanecer legalmente en el país. Sin importar el camino que desean tomar, es muy importante que renueven sus permisos.
preview 2:06
Línea de ayuda para inmigrantes afectados por cancelación del TPS
Durante este jueves y viernes los salvadoreños, haitianos y nicaragüenses se podrán comunicar con esta línea para recibir asesoría. Los expertos le brindarán los contactos de las organizaciones humanitarias más cercanas para que se ponga en contacto con abogados especialistas en el tema de inmigración
El presidente Donald Trump habla durante una reunión en el Sal&oa...
Trump ataca las protecciones a inmigrantes de sitios que califica como "países de mierda"
El presidente dijo en una reunión en el Despacho Oval que Estados Unidos debería recibir a inmigrantes de países como Noruega y no de otros como Haití, El Salvador o naciones africanas, según reportes.
Imagen de archivo de un grupo de salvadoreños siendo deportados d...
"No estamos preparados para recibirlos": incertidumbre en El Salvador por el fin del TPS
Activistas, empresarios y políticos de oposición están preocupados por las consecuencias que tendrá para el país la repatriación de unos 200,000 salvadoreños que vivían en EEUU amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). Para el gobierno, en cambio, se trata de un "éxito" diplomático que no los echen de inmediato.
preview 1:56
Alertan sobre riesgo de estafa a inmigrantes afectados por cancelación del TPS
La Coalición de Derechos Plenos para los Inmigrantes alertó sobre los riesgos de fraude luego de que el gobierno anunciara la cancelación del TPS para ciudadanos de varios países. Desde esta organización pidieron evitar a cualquier persona que le ofrezca una solución rápida a su situación migratoria.
TPS El Salvador
El fin del TPS para los salvadoreños es una afrenta a los valores que han definido a EEUU
“Los beneficiarios del TPS no solo trabajan arduamente, en promedio entre 40 a 45 horas por semana, sino que también se someten de manera regular a verificaciones de antecedentes a través del Departamento de Seguridad Nacional”.
preview 2:39
DACA, TPS y redadas, los movimientos del gobierno contra la inmigración en EEUU
Jorge Cancino, editor de inmigración en Univision, explica las acciones recientes del gobierno que ponen en riesgo de deportación a los inmigrantes. Dice que estos procesos se reforzarán.
preview 1:49
Proyecto de ley busca un camino directo hacia la residencia permanente para aquellos que perderán el beneficio del TPS
La iniciativa del congresista republicano Mike Coffman permitiría que unos 430,000 inmigrantes bajo el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) se conviertan en residentes legales a cambio de la cancelación de la lotería de visas.
preview 2:28
Proponen proyecto de ley para la defensa legal de los salvadoreños beneficiarios del TPS
Asambleístas de Los Angeles plantean una partida presupuestal para que los beneficiarios del recién cancelado TPS tengan asesoría legal.
preview 2:08
Salvadoreños no saben si podrán continuar con su sueño americano
Esta familia salvadoreña logró abrir un pequeño negocio de comida, pero ahora con la cancelación del TPS temen por su futuro.
El 8 de enero, grupos en contra de la decisión del gobierno feder...
Para los salvadoreños de Washington DC, el fin del TPS no es su único problema
La gentrificación, el descenso de las ventas en sus negocios y el alto costo de vida en barrios históricamente salvadoreños están agravando la situación de esta comunidad en la capital del país.