publicidad
preview
Una red de adolescentes hispanas emplea una nueva modalidad para robar a conductores de Austin
Se han reportado una docena de casos con el mismo modus operandi: chicas que piden a hombres hispanos que las lleven a un lugar en su auto para luego robarlos, señaló la policía de la capital texana. Ya han detenido a una menor de edad involucrada en el caso.
preview 1:00
'Nueva York en un Minuto': Alerta en Nueva Jersey por amenaza de seguridad en distrito escolar
En un minuto también te informamos que sigue sin avance el debate migratorio en Washington. El Senado rechazó este jueves las propuestas del presidente Donald Trump lo que complica la situación de los dreamers que ven pasar el tiempo sin soluciones.
preview 0:27
Departamento de Educación de Nueva York asegura que las escuelas de la ciudad son seguras
La canciller Carmen Fariña pide a los maestros que hablen con sus estudiantes sobre la tragedia en Florida y anunció que habrá un simulacro de emergencia el próximo 15 de abril.
preview 1:45
Autoridades cierran de manera preventiva las escuelas de Nutley ante amenazas publicadas en redes sociales
Las autoridades aseguran que no existen amenazas creíbles contra las escuelas de Nutley, en Nueva Jersey, pero se ha decidido cerrar los planteles educativos de manera preventiva mientras se investiga un video sospechoso encontrado en la red social Instagram y protagonizado por un estudiante.
preview 3:24
¿Cómo denunciar a alguien con características parecidas a las de Nikolas Cruz, el autor del tiroteo en Florida?
El autor del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, demostró su afán por el uso de armas en redes sociales, comportamiento que fue detectado por algunas personas como vecinos y conocidos.
preview 1:55
Mochilas a prueba de balas, la industria basada en el temor a la inseguridad
Los modelos abundan y las protecciones varían en los maletines creados para tratar de salvar vidas. Algunos son producidos en Estados Unidos y Colombia y se pueden adquirir desde 350 dólares.
preview 2:20
Qué hacer en caso de que se presente un tiroteo en el lugar de su trabajo o escuela
Tras el tiroteo en una escuela de Parkland donde 17 personas perdieron la vida a manos de un sospechoso de 19 años de edad, las alarmas sobre la seguridad volvieron a prenderse. Christina Garza, portavoz del FBI en Houston, explicó cuáles tácticas se deben utilizar para estar preparados ante una situación como esta.
preview 1:44
Proyecto de ley busca prohibir que los niños puedan dar su consentimiento a sitios web o aplicaciones
El ponente de esta iniciativa es el asambleísta demócrata Ed Chau, quien intenta proteger a los menores de edad de peligros a los que se podrían ver expuestos por internet. Además, expertos recalcan la importancia del acompañamiento que los padres deben hacer a sus hijos sobre lo que comparten en la red.
preview 2:40
En Sacramento, escuelas toman precauciones para prevenir tiroteos como el de Florida
Una escuela del área realizó un simulacro de tiroteo activo para que el personal y alumnos sepan cómo reaccionar ante una situación.
preview 2:58
Escuelas del área de la bahía toman precauciones para evitar casos como el de Florida
Las autoridades escolares aseguran que han tomado acciones de prevención y preparación ante sucesos como estos.
preview 1:38
¿Qué tan seguros están los estudiantes en las escuelas y universidades de California?
Tras el tiroteo de en una escuela de Parkland donde 17 personas perdieron la vida a manos de un sospechoso de 19 años de edad, padres de familia y estudiantes de nuestra área manifiestan su preocupación de que algo similar pueda ocurrir. Ante estas dudas, las autoridades escolares brindaron una conferencia de prensa en donde expusieron su plan de contingencia.
preview 2:21
Profesores y empleados de una escuela en Dallas han sido entrenados para portar armas
Desde hace poco más de dos años, en algunos planteles del distrito escolar de Keene maestros y empleados específicos portan armas. Se dice que son por lo menos 150 personas las entrenadas para portar estos elementos, además, también se les brinda entrenamiento para enfrentarse o huir de un hecho como el desatado en Florida.
preview 2:23
Escuelas de Dallas aumentan seguridad tras tiroteo en Florida
Luego de la masacre en Parkland en la que fueron asesinadas 17 personas, los distintos distritos escolares de Dallas decidieron reforzar su seguridad. Las autoridades de Keller pidieron el apoyo de los padres de familia y del resto de la comunidad escolar para evitar una desgracia como la ocurrida en Florida.
preview 2:01
Escuelas de Phoenix toman precauciones ante tiroteo en Florida
Un representante del distrito escolar asegura que las escuelas de Phoenix cuentan con medidas de seguridad ante tiroteos.
preview 2:30
En Miami-Dade se unen al dolor de las familias y toman medidas tras el tiroteo en escuela de Florida
El superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, manifestó que se deben modificar los procesos de entrenamiento para maestros, empleados y estudiantes, después de la balacera ocurrida la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland. El alcalde del condado, Carlos Giménez, habló de pedir más recursos para la seguridad.