publicidad
preview 1:59
Liberan a indocumentado arrestado por ICE tras demandar a su exjefe por robo de salario
Elvin Alexander Coreas, quien estuvo detenido cerca de un mes en un centro en Kenosha, Wisconsin, salió en libertad bajo fianza. El salvadoreño dijo que su exempleador lo reportó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) después de la demanda.
preview 1:05
Trabajadores en la industria de comidas rápidas realizan manifestación por condiciones laborales
Los empleados exigen que se les pague 15 dólares la hora y anuncian que después del Día de la Madre llevarán a cabo una protesta pacífica de seis semanas. Diferentes movilizaciones de otros grupos de trabajadores también se realizaron en el país, durante el aniversario número 50 de la huelga de sanidad encabezada por Martin Luther King.
preview 0:20
Trabajadores de cadenas de comida rápida de Los Ángeles protestan por un salario de 15 dólares por hora
Las protestas de los empleados de comida rápida en varias ciudades de Estados Unidos llegan en el aniversario número 50 de la huelga de trabajadores de saneamiento en Memphis.
preview 0:19
Anuncian iniciativa para sacar de la pobreza a un millón de personas en Los Ángeles
Líderes del condado de Los Ángeles se reunieron este martes para marcar una década de crecimiento y desarrollo económico. Durante el encuentro también analizaron la crisis de pobreza, por lo que proyectaron la creación de nuevos empleos y una mejora en los salarios para sacar de esta condición a un millón de habitantes.
El experimento del ingreso básico mensual en Stockton, California...
Dar 500 dólares mensuales a varias familias: el ensayo de una ciudad de California durante un año
La alcaldía de Stockton, cerca de San Francisco, pondrá en práctica un programa de ingreso básico para determinar su impacto económico y social. El cofundador de Facebook, Chris Hughes, contribuirá con un millón de dólares.
preview 3:02
Proponen aumentar el salario mínimo en la comunidad de Filadelfia
Pensilvania no ha tenido un amento en el salario estatal desde hace más de 29 años, pero una nueva propuesta busca revertir estas cifras y aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora.
preview 2:20
Empleadores reducen el personal de sus negocios debido al incremento del salario mínimo
El incremento a $11 y $10.50 por hora entró en vigor el pasado 1 de enero en California. Asesores financieros recomiendan a los patrones que en lugar de despedir trabajadores o reducir sus jornadas laborales, que establezcan un presupuesto realista e implementen otras estrategias. Expertos pronostican una mejora en la economía estatal en poco tiempo.
preview 2:01
Profesora en Lousiana fue arrestada por cuestionar el jugoso aumento salarial al superintendente escolar
Deyshia Hargrave fue esposada y tratada como si fuese una criminal por señalar que le parecía injusto que el sueldo del funcionario incrementara 30,000 dólares bajo la aprobación de la junta escolar.
preview 2:30
Aumento del salario mínimo en California
El incremento varia por ciudad, pero el objetivo es llegar a la meta de $15 dólares por hora para el 2019, por lo que muchos pequeños y medianos negocios tendrán que modificar las jornadas de trabajo de sus empleados.
Manifestantes exigen un aumento al salario mínimo en las afueras...
Estos son los 18 estados donde aumentó el salario mínimo a principios de 2018
Lugares como California, Nueva York, Arizona y Florida verán leves aumentos en el nivel mínimo de remuneración que se le debe pagar a los empleados.
preview 0:46
Entra en vigor aumento significativo al salario mínimo
A partir de este 1 de enero ocho ciudades se benefician con un aumento significativo en el salario mínimo.
preview 1:56
Al menos 4 millones de trabajadores se beneficiarían con el aumento del salario mínimo en parte de EEUU
El incremento aplica en 18 estados y 19 ciudades, según National Employment Law Project. En Nueva York, por ejemplo, el pago subirá de 11 a 13 dólares la hora. Cerca de 66 millones de personas que reciben beneficios del seguro social también percibirán un cambio en sus cheques mensuales.
preview 0:26
Este es el aumento del salario mínimo en Florida para 2018
El incremento por hora, aprobado en una enmienda constitucional en 2014, es el mayor de los últimos seis años.
preview 0:32
Sube el salario mínimo en Arizona
A partir de hoy incrementa el salario en todo el estado, el aumento es de 50 centavos, lo que deja el salario mínimo en 10,50 y únicamente en 11 para Flagstaff.
preview 1:58
Opiniones opuestas al aumento del salario mínimo, ¿cuál es el beneficio y cuál podría ser la desventaja?
El aumento en el salario mínimo representa buenas noticias para los trabajadores. Sin embargo, hay dueños de negocios que no parecen recibir el incremento con los brazos abiertos.