publicidad
El presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, acompa&nti...
Los líderes catalanes encabezan las primeras protestas contra las medidas antiindependentistas de Rajoy
Cientos de personas salieron a las calles de Barcelona a protestar pidiendo la libertad en la región, liderados por el presidente de la región, Carles Puigdemont, y miembros de su gabinete. Este sábado la manifestación también incluyó el golpe de cacerolas.
preview 1:27
España asumirá funciones en Cataluña y convocará a elecciones regionales
Mariano Rajoy anunció que reducirá los poderes del Parlamento de Cataluña, despedirá a su gobierno y convocará a elecciones en un plazo de seis meses para frustrar un intento de la región autónoma de separarse de España.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció...
El Gobierno español toma el control sobre Cataluña: destituirá a sus dirigentes y convocará elecciones
Mariano Rajoy anunció las medidas de intervención de la autonomía catalana que se aprobarán este viernes en el Senado, donde cuenta con la mayoría necesaria. Más tarde, Puigdemont rechazó la solicitud aunque no declaró la independencia de Cataluña ni llamó a protestas de calle.
La región de Cataluña pide la independencia de España.
España tomará medidas para intervenir Cataluña pese a que su presidente reconoció que no ha declarado la independencia
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, celebrará el sábado en una sesión extraordinaria para iniciar los trámites que lleven a tomar el control de esta región, pese a que Carles Puigdemont, líder catalán, admitió por carta no haber proclamado la separación de España.
El presidente del gobierno regional catalán, Carles Puigdemont, a...
El presidente de Cataluña evita decir si declaró la independencia de España y pide diálogo
El Gobierno de España había dado 5 días de plazo para que aclarara si declaró la independencia después del referéndum ilegal celebrado el pasado 1 de octubre. La respuesta "marcará el futuro de los acontecimientos", advirtió la semana pasada el presidente del Ejecutivo español.
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña, durante su intervenci&...
El presidente de Cataluña dice que se ha ganado el derecho a la independencia, pero suspende la declaración para abrir un diálogo
Carles Puigdemont, que utilizó un lenguaje ambiguo y basó su decisión en el resultado del referéndum ilegal el 1 de octubre, se dio varias semanas para buscar una solución con el gobierno de España.
preview
Miles de manifestantes recorren Barcelona para reivindicar la unidad de España
El país se enfrenta esta semana a un momento crítico ante la posibilidad de que la región de Cataluña declare unilateralmente la independencia tras el polémico referéndum celebrado el pasado domingo. Durante el fin de semana se sucedieron concentraciones a favor del diálogo y de la unidad.
Una manifestación en Madrid, España, este 7 de octubre, a...
En España se producen manifestaciones pidiendo diálogo para manejar la crisis con Cataluña
Durante el fin de semana se suceden concentraciones en todo el país reivindicando la unidad nacional y pidiéndo el diálogo, después del polémico referéndum independentista catalán del pasado domingo, que ha agudizado la peor crisis política de la era democrática española.
El presidente del gobierno regional catalán, Carles Puigdemont, a...
El presidente de Cataluña asegura que declarará en los próximos días la independencia de España
En una entrevista con la cadena BBC el mandatario regional Carles Puigdemont aseguró que seguirá adelante con el plan para separarse de España, mientras aumenta la tensión en las calles y la incertidumbre sobre los próximos pasos del Ejecutivo español.
preview 1:49
Crece tensión en Cataluña con jornada de huelga por represión policial durante el referéndum
Dos días después del referéndum independentista, organizaciones independentistas y sindicatos convocaron una jornada de huelga, con seguimiento en sectores como el transporte, el comercio, la estiba o la agricultura, cortes de carreteras y movilizaciones ciudadanas.
La jornada se saldó con más de 800 pesonas heridas.
La ONU pide al gobierno español que investigue la violencia en Cataluña durante la jornada del polémico referéndum
El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, que se suma a las críticas internacionales, dijo estar "muy perturbado" por la violencia ocurrida en Cataluña y pidió una investigación independiente e imparcial sobre los hechos. En las cargas policiales para impedir la celebración de un referéndum de autodeterminación más de 800 persons resultaron heridas.
preview 0:45
Presidente catalán tras referéndum: "Nos hemos ganado el derecho de tener un estado independiente"
Carles Puigdemont pidió al Parlamento catalán la implementación de la independencia, tras una jornada de referéndum que dejó más de 800 heridos bajo la represión policial del gobierno español, que declaró ilegal la consulta.
Un hombre sostiene una estelada, la bandera independentista catalana, du...
Lo que se sabe hasta ahora sobre el referéndum independentista en Cataluña
El gobierno catalán se enfila hacia una declaratoria uniliteral de independencia, mientras el ejecutivo central desconoce el proceso y sus resultados, y llama a abordar la crisis en el ámbito del Congreso de los Diputados. Sindicatos de la región están llamando a una huelga general a partir de este martes.
preview 1:13
En video: Presidente del gobierno español desconoce referéndum en Cataluña
La alocución de Rajoy se produjo luego de una jornada de violencia en Cataluña tras una consulta popular que dejó más de 700 heridos. El mandatario español aseguró que la votación de este domingo no llevará a ninguna parte.
Durante toda la jornada electoral se registraron en videos fuertes im&aa...
Estos videos dan cuenta de la violencia durante el referéndum en Cataluña
Mientras en los puestos de votación se sacaba a rastras y a patadas a la gente que se había acordonado para que la guardia civil no los desalojara, en las calles hasta los bomberos y los Mossos d'Esquadra catalanes se enfrentaban a la policía española.