publicidad
preview 1:53
¿Qué alternativas tienen las personas afectadas por la cancelación del TPS?
La abogada de inmigración Silvia Mintz aseguró que los nicaragüenses tienen 14 meses para resolver su situación tras la cancelación del TPS por lo que recomendó explorar soluciones para quedarse por la vía legal en Estados Unidos. Para los hondureños habrá un poco más de tiempo, sin embargo, el panorama no es alentador y el TPS podría ser cancelado. El consejo para estas personas es asesorarse con abogados especializados para buscan una salida a esta encrucijada.
preview 2:42
Temor entre beneficiarios por terminación del TPS
Muchos inmigrantes amparados por TPS ven con preocupación su futuro tras el anuncio de la cancelación del permiso a partir de enero de 2019. Representantes de organizaciones sociales aseguran que el regreso de miles de inmigrantes a su país podría provocar un efecto dominó en la economía de los Estados Unidos, pues muchos de ellos tienen créditos de vivienda y negocios propios.
preview 3:14
¿Qué sucederá con las órdenes previas de deportación una vez finalice el TPS?
El abogado de inmigración Víctor Nieblas aseguró que la defensa de las personas que aplicaban al TPS y tenían órdenes de deportación previas se dificulta una vez se acabe este permiso en enero de 2019. Así mismo, señaló que las organizaciones comunitarias y los abogados especializados en inmigración jugarán un papel fundamental para buscar un plan permanente que les permita a estas personas sentirse respaldadas una vez finalice el TPS.
preview 1:28
Incertidumbre entre inmigrantes centroamericanos por el futuro del TPS
Muchos inmigrantes protegidos por el TPS se encuentran atentos ante la posible cancelación de este programa por parte de la administración Trump. Algunas soluciones para estas personas están en manos de sus familiares o cónyuges, quienes podrían solicitarlos para aplicar a la residencia permanente. La suspensión de este programa debe conocerse 60 días antes de entrar en rigor.
preview 2:07
¿Los caseros pueden seleccionar a sus inquilinos por el tipo de ingreso económico?
Berenice Gartner, del 41 A Tu Lado, habló con la Comisión de los Derechos Humanos de Nueva York para responder esta pregunta y esto fue lo que le dijeron.
preview 2:06
¿Qué sucederá con el TPS para Honduras y Nicaragua?
La abogada de inmigración Amira Al Alami aseguró que el TPS para los ciudadanos hondureños y nicaragüenses podría vencerse en enero de 2018 y que solo hasta noviembre 6 se conocerá una comunicación oficial de la administración Trump. La especialista recomendó iniciar los trámites de residencia lo antes posible solo si usted tiene TPS y está casado con algún ciudadano norteamericano o tiene un hijo mayor de 21 años de edad.
preview 1:39
¿Cuáles son los beneficios y riesgos de las apps que ofrecen asesoría en procesos migratorios?
En medio de un tenso ambiente migratorio, algunas compañías tecnológicas han creado aplicaciones que ofrecen ayuda para que los inmigrantes definan su estatus legal, pero algunos abogados creen que la ayuda personalizada podría evitar que las personas caigan en fraudes hechos por terceros. Por su parte, los creadores de las aplicaciones aseguran que sus programas no pretenden ser una interferencia.
preview 2:58
Alcalde Sylvester Turner: “la comunidad latina es muy importante, su voto es importante para Houston”
El alcalde de Houston Sylvester Turner habló de la importancia de la jornada electoral del próximo 7 de noviembre para las finanzas de la ciudad, la importancia de los latinos en este proceso, de las ayudas para damnificados del huracán Harvey y, finalmente, envió un mensaje de apoyo para los Astros en la Serie Mundial.
preview 2:33
¿Pueden los indocumentados viajar dentro de los Estados Unidos?
La abogada de inmigración Amira Al Alami explicó que estas personas necesitan una identificación estatal para poder viajar dentro de los Estados Unidos, sin embargo, aseguró que se registrarán cambios en los próximos meses para que los diferentes estados cumplan con los reglamentos referentes a estos documentos. Dentro de California, dijo la abogada, estos cambios comenzarán a percibirse en octubre de 2018.
preview 2:18
Gracias al programa 'Ruth', hispanos de bajos recursos podrán acceder a servicios de inmigración a bajo costo
Con la apertura de un nuevo centro de ayuda para inmigrantes en Fort Worth, cientos de inmigrantes podrán tener un acceso más fácil a asesoría y ayuda en temas migratorios. Los líderes de la iniciativa aseguran que el dinero no tiene que ser un limitante para las personas que necesitan de este tipo de servicios.
preview 2:07
Organizaciones se unen para viajar a Washington y pedir una extensión del programa TPS
Ante la incertidumbre que viven más de 300,000 personas que están amparadas por el programa TPS, las organizaciones Crecen y América Para Todos han conformado una delegación que irá a Washington con el fin de presionar al gobierno federal por una extensión.
preview 1:58
¿Podrían demandar la medida que permite examinar las redes sociales de los extranjeros?
El analista político Ronald Torres, se refirió a la medida que permite a las autoridades de inmigración revisar las redes sociales y los dispositivos electrónicos de quienes intentan ingresar al país. Para el especialista, esta acción es algo "nunca antes visto en el país" y no descartó que se presente una ola de demandas contra esta acción.
preview 3:09
¿Qué pretende el gobierno al revisar las redes sociales de quienes ingresan al país?
El abogado Rael González explicó que el Departamento de Estado también podrá revisar los aparatos electrónicos y redes sociales de los residentes permanentes y ciudadanos naturalizados. Según los expertos, esta medida pretende evitar fraudes a los trámites migratorios y garantizar la seguridad nacional.
preview 1:49
Ciudad de Denton discute su postura frente a la ley SB4
Uno de los abogados de la ciudad de Denton realizó este martes una presentación explicando los puntos de la ley SB4 y dar sus recomendaciones al respecto. Por su parte, la policía de la ciudad aseguró que nunca se ha detenido personas por su estatus migratorio. Activistas han manifestado su rechazo a la medida.
preview 4:09
Organizaciones defensoras de inmigrantes viven una carrera contra reloj para que dreamers renueven su permiso DACA
A tan solo días de que se acabe el plazo para renovar el permiso DACA, varias organizaciones continúan con sus puertas abiertas para jóvenes dreamers que no han realizado el trámite.