publicidad
preview 2:38
Abogado de inmigración recomienda a los hondureños renovar su TPS
Ante la incertidumbre de los hondureños por el futuro del TPS para ellos, el abogado de inmigración Ezequiel Hernández les recomienda continuar el trámite de renovación. Explica que tener los documentos actualizados podría garantizar futuros beneficios.
preview 1:36
¿El proceso para renovar permisos de trabajo cambia tras el anuncio de finalización del TPS?
El abogado de inmigración Ezequiel Hernández explica que el anuncio sobre fin del TPS para los nicaragüenses no afecta por el momento otros procesos de inmigración, como la renovación del permiso de trabajo. Dice que el gobierno podría anunciar cambios en los trámites.
preview 3:48
Las recomendaciones de un abogado de inmigración tras la eliminación del TPS de Nicaragua
Abogado Víctor Nieblas explica en qué consiste la eliminación de la protección temporal para nicaragüenses en Estados Unidos, y cuáles son las implicaciones para quienes tienen este amparo. Habla lo que podría ocurrir también con los ciudadanos hondureños y salvadoreños.
preview 5:21
¿Qué alternativas tendrán los beneficiarios del TPS tras la cancelación del programa?
El abogado de inmigración, Ezequiel Hernández, dice que los nicaragüenses tendrán 12 meses para repatriarse en su país de origen. Sin embargo, pueden acudir a un abogado de inmigración, y si tienen familiares con residencia en EEUU, ellos podrían tramitar su residencia siempre y cuando sean mayores de edad.
preview 2:44
Eliminación del TPS dejaría a 60,000 centroamericanos sin permiso para vivir y trabajar en EEUU
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que el Estatus de Protección Temporal tendrá una prórroga de 6 meses para ciudadanos hondureños, mientras que el periodo para revisar los permisos de los nicaragüenses será de 12 meses a partir del próximo 5 de enero de 2018.
preview 1:13
Departamento de Seguridad Nacional dio por terminado el TPS para los inmigrantes nicaragüenses
El plazo que tienen los cerca de 5,000 centroamericanos de abandonar EEUU se vence el 5 de enero de 2019. Para los hondureños con TPS ofrecieron una extensión automática de seis meses. Haitianos y salvadoreños son los próximos en la lista.
preview 2:23
Desesperanza entre los hondureños por la cancelación del TPS a los nicaragüenses
Aunque los ciudadanos de Honduras consiguieron una prórroga del amparo, la medida tomada por el gobierno de Trump no les da esperanzas para estabilizar su estancia en Estados Unidos.
preview 2:21
Este es el plan B que recomienda el abogado Ezequiel Hernández tras el anuncio sobre el TPS
El abogado de inmigración Ezequiel Hernández nos explica qué sucede y qué hacer tras el anuncio del fin del TPS de Nicaragua y la prórroga a Honduras.
preview 1:59
El gobierno de Trump da 14 meses para abandonar el país a los nicaragüenses protegidos por el TPS
El Departamento de Seguridad Nacional anunció que el TPS terminará para los ciudadanos de Nicaragua el 5 de enero de 2019. En total son unos 5,300 inmigrantes los que quedarán desprotegidos debido a esta medida.
preview 0:41
El gobierno de Trump pone fin al TPS para Nicaragua y anuncia nueva prórroga para Honduras
La medida, que ampara de la deportación y concede permisos de trabajo a unos 60,000 centroamericanos indocumentados, fue confirmada este lunes por el Departamento de Seguridad Nacional.
preview 1:55
Incertidumbre entre más de 60,000 hondureños y nicaragüenses por el futuro del TPS
El gobierno podría acabar el programa TPS en los próximos meses, dejando a 60,000 hondureños y nicaragüenses sin amparo en Estados Unidos. El fin de la protección temporal los obligaría a volver a sus países. Se espera un pronunciamiento antes del 5 de enero.
Una mujer busca su nombre en una lista de votantes habilitados para las...
La abstención en Nicaragua vuelve a convertirse en el verdadero adversario de Daniel Ortega
Aunque todavía la autoridad electoral no ha dado los resultados oficiales de los comicios municipales, las imágenes de centros de votación vacíos reflejan una muy baja participación.
Soldados del ejército nicaragüense transportan material elec...
Nicaragua asiste a otras elecciones sin credibilidad, en las que Ortega consolidará su poder
Los nicaragüenses eligen nuevas autoridades en 153 municipios, entre una mayoría de partidos afines al presidente Ortega.
preview 2:34
Familia asegura que el presidente de Nicaragua abusó sexualmente de menor, quien tendría una hija de él
Hermanos de Elvia Junieth Flores, ahora de 28 años, afirman que Daniel Ortega comenzó a excederse después de que ella cumplió los 15. En el acta de nacimiento de la presunta descendiente de ambos aparece como el padre un cercano colaborador del mandatario. De los nueve hermanos de la presunta víctima, seis están exiliados en Miami y uno permanece en la cárcel acusado de violación después de que habría denunciado a Ortega.
preview 2:56
Familia nicaragüense acusa al presidente Daniel Ortega de abusar sexualmente de menor
Elvia Junieth Flores, ahora de 27 años, afirma que es la principal víctima de abuso de poder y que el mandatario la ha destruido. Hermanos de la mujer aseguran que Ortega la comenzó a acosar después de que ella cumplió los 15 y que tienen en común una hija no reconocida por él.