publicidad
Maye Primera

Maye Primera

Biografía

Periodista. Editora para América Latina en Univision Noticias.
publicidad
Trump, Maduro Pdvsa
Si EEUU impone sanciones a la petrolera de Venezuela, ¿quiénes salen perjudicados?
De aprobarse la medida, el país suramericano perdería al único cliente que paga su factura petrolera con dinero en efectivo. Las compañías estadounidenses también dejarían de tener un destino para sus exportaciones de crudos y derivados, de los cuales Venezuela ahora depende para cumplir sus compromisos internacionales.
El presidente Donald Trump anunció este lunes que impondrí...
EEUU no descarta sanciones contra más funcionarios venezolanos y la estatal PDVSA
Una vocera del Departamento de Estado dijo a Univision Noticias que las sanciones serían fuertes, firmes y rápidas si el gobierno de Maduro no desiste de su idea de realizar la elección de una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar la Constitución. Asegura que todas las opciones están sobre la mesa.
Donald Trump durante su discurso en Miami
Trump lanza un duro discurso anticastrista, pero mantiene muchas de las reformas de Obama sobre Cuba
Algunas de las medidas que permanecerán intactas son la reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana, los viajes de cruceros a la isla y los vuelos comerciales regulares. El presidente hizo el anuncio oficial este viernes en Miami.
Los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras: Jimmy Morales, Sal...
De qué hablan EEUU, México y Centroamérica en la cumbre de Miami (y de qué no)
El encuentro de los presidentes del Triángulo Norte con autoridades de México y Estados Unidos este jueves y viernes se centra en temas económicos y de seguridad. No está previsto que se hable de inmigración.
Maye Primera Retocada20161103_IMG_5375.1.jpg
Estos venezolanos comen de la basura para sobrevivir
Cada vez más personas hurgan en las bolsas y contenedores de desperdicios que se acumulan en las calles de Caracas, la capital de Venezuela. La mayoría de ellos son los nuevos pobres: venezolanos que solían tener un oficio, trabajo y casa, y que en los últimos cuatro años lo perdieron todo y cayeron en la miseria.
preview 8:20
Pandillas en Centroamérica: el origen del odio
Entre la MS-13 o Mara Salvatrucha y su rival Barrio 18 hay alrededor de 40,000 pandilleros en Estados Unidos y al menos 100,000 repartidos entre El Salvador, Honduras, Guatemala, México e Italia. ¿Cómo llegaron las pandillas a estar entre las organizaciones criminales más reconocidas a nivel global?
Un gobernador indígena en Venezuela maldice a Maduro con esperanzas de q...
Dabukurí: la maldición de un gobernador indígena que busca sacar a Maduro del poder
El gobernador del estado venezolano de Amazonas invocó este miércoles a sus ancestros y a sus simpatizantes indígenas para lanzar una maldición contra el presidente venezolano y pedir que termine "la oscuridad de la dictadura".
Periodistas de Univision son galardonados con el premio Ortega y Gasset 0:30
Periodistas de Univision son galardonados con el premio Ortega y Gasset
Nuestros periodistas Ronny Rojas y Maye Primera recibieron en Madrid, España, el premio de periodismo en la categoría multimedia por una investigación sobre el negocio de los cruceros.
El gobierno venezolano emite una prueba de vida de Leopoldo López en med...
Entre la guerra de rumores y videos: ¿quién sabe (en realidad) cómo está Leopoldo López?
La familia de López no tiene noticias de él desde hace casi un mes. La última vez que Lilian Tintori, su esposa, pudo verle en prisión fue el pasado 6 abril; el mismo día en que estalló en Venezuela una nueva ola de protestas contra Maduro en las que, hasta este 3 de mayo, han muerto una treintena de personas.
Residents of El Valle, in Caracas, search for food in the trash left aft...
Crime and hunger undermine 'Chavismo' control of Caracas slums
A night of looting in a former bastion of Venezuela's socialist government reveals how the government of Nicolás Maduro is losing its support among the poor.
Las filas frente a los expendios de alimentos y medicinas ya forman part...
Poco pan y mucho circo: así funciona el Poder Comunal de Nicolás Maduro en Venezuela
Las panaderías expropiadas por órdenes del presidente venezolano reflejan su idea del socialismo: solo le venden "a precio justo" a los inscritos en las organizaciones comunales creadas por el gobierno.
Nicolás Maduro firma convocatoria a una "Asamblea Nacional Constituyente...
Maduro pide por decreto liquidar todos los poderes y redactar una Constitución a su medida
El presidente venezolano decretó la convocatoria a una "Asamblea Constituyente chavista", conformada por representantes de las organizaciones de base afines al gobierno. En la elección, advirtió el mandatario, le será negada la participación a "los viejos partidos políticos".
Un joven manifestante trata de esquivar una bomba lacrimógena arr...
La muerte de cada día: dos fallecidos más en las protestas de Venezuela
Las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro ya suman 29 víctimas, mientras otras 1,289 personas han sufrido heridas y 437 han sido detenidas.
Las autoridades aseguran que quienes estuvieron detrás del saqueo...
El hampa y el hambre le arrebatan al chavismo el control de las barriadas
Una noche de saqueos en un antiguo bastión del chavismo en Caracas revela cómo el gobierno de Nicolás Maduro ha perdido la capacidad de contener el desencanto de los sectores populares.
Opositores venezolanos bloquearon las principales autopistas en otra jor...
Tres muertos en nueva jornada de protestas este lunes en Venezuela
Murieron por disparos mientras se encontraban en distintas manifestaciones de calle en las ciudades occidentales de Mérida y Barinas. Aún antes de que los protestas convocadas por la oposición se concentraran en las principales capitales del país, la policía arremetió con perdigones y gases lacrimógenos.