null: nullpx
María del Pilar Hanes

María del Pilar Hanes

María del Pilar Hanes inició su carrera en su natal Puebla, México, cuenta con experiencia como periodista, conductora de radio y televisión, editora, programadora, productora comercial y digital.

Su primer contacto con los medios de comunicación se dio cuando cursaba el primer semestre en la Escuela de Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), formó parte de “Adelante el Noticiario” de Grupo ACIR, Puebla y fue conductora y productora del programa “Sólo para mujeres”.

En Tribuna Radiofónica de Enrique Montero Ponce fungió como productora, reportera y co-conductora del noticiero vespertino y del programa “La Manzana de la Discordia”.

Fue encargada de la sección de sociales de “El Universal en Puebla”.

En Kansas City se desempeñó como productora y conductora de la Zeta 1250, La GranD 1340 y Manager Local de Davidson Media.

En 2005 formó parte del lanzamiento de Univisión Kansas City como productora, editora, reportera y conductora del programa “La Revista” y los segmentos de “Despierta Kansas City”.

Fue reportera del periódico bilingüe 2mas2KC y colaboró como traductora y Voice Overs para KDCU, Univision Kansas, en Wichita.

En el 2015 trabajó para Solmart Media en Zolfo Springs, Florida, en La Zeta 105.3, La Número 1, 106.9, como reportera, conductora, productora y programadora.

Corresponsal y periodista multimedia en Tampa, Florida y San Antonio, Texas, para Mundo Hispánico, el periódico digital en español de Cox Media Group.

Desde noviembre del 2018, forma parte del equipo de noticias de Univisión 45 Houston, donde se desempeña como Productora de Contenido Digital.

Es miembro del Colegio Hispanoamericano de Periodistas.