publicidad
Maria Antonieta Collins

Maria Antonieta Collins

Biografía

Presentadora de Crónicas de Sábado y Corresponsal Principal de Noticiero Univision


Periodista mexicana, con gran reconocimiento entre la audiencia de los Estados Unidos. ganadora de seis premios Emmy® asi como Peabody y Edward Murrow Award a lo largo de un oficio periodistico de 43 años de los cuales mas de 30 ha estado en Univision.

Experta en temas vaticano ha cubierto tres papados: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

A lo largo de cuatro décadas Collins, además Corresponsal Principal de Noticias Univision ha cubierto todos los acontecimientos mas importantes, desde el conflicto armado en centroamerica, copas mundiales de futbol, olimpiadas, hasta las noticias que han hecho historia, como los ataques a las Torres Gemelas de NY, y todo lo relacionado a las fugas y capturas de Joaquin, El Chapo, Guzman.

Escribe dos columnas semanales. una en el diario “El Nuevo Herald de Miami”, y otra en “El Sol de México” y sus 60 periódicos en ese país. Autora exitosa, ha publicado nueve libros, entre ellos “¿Muerta? ¡pero de la risa!”, y la biografía de Juanita Castro: “Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta” por solo mencionar algunos.

Conduce un programa radial nacional sindicado en fin de semana: “Casos y Cosas de Collins” a través de FDPRadio y mas de setenta estaciones afiliadas.

Estudiante piano clásico e italiano.

publicidad
preview 1:00
"La niña de los grandes sueños", así describe María Antonieta Collins a María Elena Salinas
María Antonieta Collins recordó los comienzos de la periodista y presentadora María Elena Salinas, quien se despide este viernes del Noticiero Univision tras 36 años en de carrera en Univision.
preview 0:43
El emotivo homenaje de María Antonieta Collins a María Elena Salinas
Visiblemente emocionada, la presentadora de Noticiero Univision agradeció las cariñosas palabras de su colega y amiga.
preview 4:29
Los grandes sueños cumplidos de María Elena Salinas
Desde que era una niña, María Elena Salinas sabía que debía trabajar para poder salir adelante. Su madre fue su gran inspiración y quien le inculcó la importancia de luchar por los sueños.
preview 3:53
María Antonieta Collins se despidió con nostalgia de su amiga María Elena Salinas
Con una amistad de más de 30 años, el mensaje más emotivo que María Elena Salinas recibió hoy fue el de su gran amiga María Antonieta Collins, a quien bautizó como la mejor "cuenta-cuentos" de Univision.
preview 3:19
Frida, la heroína de cuatro patas que salvó a decenas de personas en México, se retira de las labores de rescate
La socorrista canina ha sido un rayo de esperanza en medio de la devastación del terremoto de México. Después de semanas trabajando en los dos sismos de México, llegó el momento de descansar para Frida. Solo hasta la próxima misión.
preview 2:48
Joven decidió seguir los pasos de su padre, quien fue rescatista en el terremoto de 1985
Armando Báez tiene 19 años y, cuando el terremoto sacudió México, salió a ayudar. Su decisión causó un problema en su casa; su madre no quería que fuera pero su padre, quien también fue rescatista hace 32 años, lo animó.
preview 2:31
Leo Farías, el niño en coma por el terremoto en México que mueve los corazones de reconocidos futbolistas
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
preview 2:09
Mascotas perdidas, otra preocupación causada por el terremoto en México
Con fotos y carteles en mano, dueños recorren las calles buscando información de sus apreciados animales. Voluntarios se encargan de cuidar y correr la voz sobre los extraviados, que serían hasta 500.
preview 3:59
Entre la vida y la muerte se debate Leo Farías, niño sacado de entre los escombros en escuela Rébsamen
A Leo lo pudieron sacar bajo los escombros 12 horas después del terremoto que provocó el colapso de la escuela Enrique Rébsamen. Según un familiar del pequeño, al niño se le colapsó el hígado debido a que los escombros le impedían buena circulación de la sangre en las piernas. El menor se encuentra bajo coma inducido.
preview 3:30
Pese a que perdió a su hija en la escuela Rébsamen, esta madre no deja de ayudar en los rescates
En medio del dolor que la embarga, Mónica Ortega se mantiene dispuesta a encontrar a una mujer que, al parecer, yace con vida bajo el concreto del colegio damnificado. Autoridades no suspenderán las labores de búsqueda en la zona hasta no estar seguros de que ya no queda nadie más a quien salvar.
preview 3:27
Video: Crónica del dramático rescate de 'Frida Sofía', la niña que nunca existió
Durante dos días, periodistas, familiares y rescatistas estuvieron pendientes de la existencia de una supuesta niña atrapada entre los escombros de una escuela colapsada en México. Este jueves, las autoridades mexicanas confirmaron que no existe ninguna Frida Sofía.
preview 2:55
El trabajo contrarreloj para sacar a niños que pueden estar bajo los escombros de una escuela en México
Durante este miércoles las labores de rescate no paran en la escuela Enrique Rébsamen de Ciudad de México para rescatar a los menores que puedan estar atrapados debajo de los escombros tras el terremoto de 7.1.
preview 2:34
El terremoto de 1985 en México, una tragedia que se revive 32 años después
La periodista de Univision María Antonieta Collins hizo un recuento de lo sucedido aquel 19 de septiembre y narró los momentos de rescate tras el fatal fenómeno.
preview 7:35
"Fue un viaje de reconciliación": María Antonieta Collins habla de la visita del Papa a Colombia
La periodista de Univision acompaña al pontífice en el avión papal. Nos dice qué se dijo durante la visita y por qué le regaló al papa Francisco películas de 'Cantinflas'.
preview 1:05
El encuentro de María Antonieta Collins con el papa Francisco fue tan histórico, ¡que se convirtió en un meme!
María Antonieta Collins estaba tan feliz de viajar una vez más con el santo padre, que no pudo ocultar su gozo al ser bendecida por él. ¡Y este momento se volvió sensación viral porque alguien lo convirtió en un meme!