publicidad
Juan Carlos Gonzalez 6.jpg

Juan Carlos Gonzalez

Biografía

Corresponsal en California de Noticiero Univision
publicidad
preview 1:40
"Le dije que el trabajo era peligroso": Padre del agente hispano que murió en la frontera
El padre de Rogelio Martínez contó que su hijo amaba su trabajo, a pesar de que le advirtió que era peligroso. Dijo que antes no creía en la construcción del muro, pero cambió de opinión tras su muerte.
preview 2:38
Gobernador de Texas ofrece 20,000 dólares de recompensa por información sobre muerte de agente fronterizo
Greg Abbott anunció a través de Twitter la suma destinada para obtener datos que esclarezcan el confuso fallecimiento de Rogelio Martínez, de 36 años, y las afectaciones que sufrió su compañero cuando patrullaban una zona limítrofe con México. Janette Harper, miembro del FBI, comunicó que ambos sufrieron golpes en la cabeza y múltiples heridas como huesos rotos.
preview 1:57
Sobreviviente al tiroteo en Texas volvió a ver a su hija gracias a que ella lo reconoció en una entrevista de Univision
Joaquín Ramírez llevaba más de una década sin tener contacto con sus familiares en México, pero una pequeña ayuda de la tecnología permitió que tuvieran un emotivo reencuentro.
preview 2:21
Planean demoler la iglesia bautista donde ocurrió la masacre de Texas
La Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, donde el pasado domingo Devin Patrick Kelley acabó con la vida de 26 personas, será demolida. El pastor Frank Pomeroy, quien perdió a su hija Anabelle en el masivo tiroteo, considera que el lugar es un "cruel recuerdo" de lo que ocurrió.
preview 2:26
Autoridades intentan desbloquear el teléfono de marca Apple de Devin Patrick Kelley
Investigadores informaron que no han pedido ayuda a expertos de la compañía para acceder al celular del presunto autor de la masacre en la First Baptist Church de Sutherland Springs, Texas, que terminó con la vida de 26 personas. El vicepresidente, Mike Pence, visitó la zona donde ocurrió el tiroteo, se reunió con familiares de las víctimas y participó en una vigilia.
preview 2:12
Tío de sospechoso de la masacre de Texas dice que le envió un mensaje tras ver sus comentarios en Facebook
El familiar de Devin Patrick Kelley expresó en una entrevista para NorthWest Digital News que horas antes del tiroteo le aconsejó a su sobrino tranquilizarse y disfrutar la vida, debido a que lo notó molesto en la red social. El congresista texano Henry Cuellar se reunió con altos mandos militares para conocer más sobre el caso ocurrido en la First Baptist Church de Sutherland Springs, que dejó 26 fallecidos.
preview 2:18
Autoridades investigan el celular del pistolero que abrió fuego contra los feligreses de una iglesia en Texas
Los investigadores dijeron que ya tienen en su poder el teléfono del atacante, pero todavía no han podido desbloquearlo. Por otra parte, este martes se conoció que Devin Patrick Kelley se escapó de una institución mental en la que estuvo ingresado.
preview 2:12
Sospechoso de masacre en Texas llamó a su padre mientras era perseguido: autoridades
Los informes indican que Devin Patrick Kelley, presunto responsable de abrir fuego en First Baptist Church, Sutherland Springs, llamó a su papá desde su teléfono móvil para contarle que le habían disparado y que creía que no iba a sobrevivir. El tiroteo dejó 26 fallecidos y al menos 20 heridos, 10 en condición crítica.
preview 2:25
Vecinos de Devin Patrick Kelley revelan que frecuentemente escuchaban disparos en las noches
Amigos de Devin Patrick Kelley, sospechoso del tiroteo en una iglesia de Sutherland Springs, Texas, lo recuerdan como un joven tranquilo y solitario. Sin embargo, los vecinos dicen que era común escuchar disparos provenientes de su vivienda a altas horas de la noche.
preview 1:43
Con angustia e incertidumbre: así están los beneficiarios de TPS
A padres de familia o a quienes han vivido por años en Estados Unidos les cuesta pensar en qué harían ante una posible cancelación del Estatus de Protección Temporal. Miembros de la administración Trump dicen que las condiciones han mejorado en países como Guatemala, El Salvador, Honduras y Haití, pero expertos aseguran que estos territorios no están preparados para recibirlos.
preview 4:18
El rito de fuego con el que muchos caminan sobre las llamas como poseídos, sin quemarse con las brasas
En una montaña de Venezuela le rinden culto a María Lionza, quien según la leyenda fue una princesa indígena. A través de un ritual de fuego, sus creyentes dicen que puede obrar milagros.
preview 2:23
Al menos 1,000 empleados interponen demanda por presunto robo de salario en California
La acción legal colectiva contra varias compañías como Phoenix Warehouse se debe a supuestas condiciones laborales injustas. El abogado Mark Ozzello dice que trabajaban hasta 20 horas al día y solo les pagaban ocho, mientras el defensor David Keledjian manifiesta que también los amenazaban por su estatus migratorio. La empresa mencionada comunicó que niega cualquier acusación y de ser necesario seguirá haciéndolo durante el juicio.
preview 2:02
Respect Washington distribuye cartas con datos de presuntos delincuentes indocumentados en Burien
Las misivas, que se publican después de una propuesta para que la localidad se convierta en santuario, también reportan supuestas violaciones ejecutadas por beneficiarios de DACA, asesinatos y tráfico de drogas. Autoridades de la población expresan que estas ponen en peligro a quienes no han cometido delitos.
preview 2:02
Los ocho prototipos del muro entre EEUU y México fueron presentados a la Patrulla Fronteriza
Ron Vitiello, subcomisionado interino de la organización, dijo que los modelos miden hasta 30 pies de altura y al menos 6 pies de profundidad. Las obras, ubicadas en la ciudad californiana San Diego, serán inspeccionadas en los próximos 90 días.
preview 1:56
La temperatura alcanza tres dígitos durante el otoño en California y rompe récord en Los Ángeles
Los fuertes vientos y la falta de humedad aumentan las posibilidades de incendios forestales en zonas del estado, tras las pérdidas humanas y materiales generadas por el llamado 'Canyon 2 Fire'. La temperatura promedio en el centro de Los Ángeles durante octubre es de 65 grados Fahrenheit y este martes llegó a 102.
preview 1:37
Guardia de seguridad que enfrentó a Stephen Paddock quiere contar su versión de los hechos: Mandalay Bay
La dirección del hotel desde donde Paddock perpetró la masacre aseguró que están muy orgullosos del trabajo de Jesús Campos, el guardia de seguridad que enfrentó al atacante. En un comunicado, aseguraron que Campos pidió respeto.
preview 1:59
Cuestionan el porqué del silencio de Jesús Campos, guardia que avisó sobre disparos en el Mandalay Bay
Desde que la policía de Las Vegas dijera que Jesús Campos condujo a las autoridades a la habitación de Stephen Paddock, los medios de comunicación han tratado de hablar con él, pero está en paradero desconocido.
preview 2:17
Revelan la cifra de heridos del tiroteo en Las Vegas: 546 en total y 501 dados de alta
El sheriff del Condado de Clark, Joseph Lombardo, manifestó que los lesionados fueron llevados a 17 hospitales y centros médicos después de la balacera ejecutada contra los asistentes al Festival Route 91 Harvest. Los senadores por Nevada Dean Heller y Catherine Cortez pidieron ayuda federal para los funerales y los gastos médicos de las víctimas.
preview 2:55
Autoridades desconocen el paradero del guardia que indicó la ubicación del atacante en Las Vegas
Pese a que se conocieron fotos de Jesús Campos recibiendo un reconocimiento por sus actos heroicos durante la masacre, a la fecha no ha hecho ninguna declaración pública de lo sucedido ese fatídico 1 de octubre.
preview 2:11
Aumentan las dudas sobre cómo ocurrieron los hechos durante la masacre en Las Vegas
El sheriff Joseph Lombardo dijo este viernes que Stephen Paddock hirió al guardia de seguridad Jesús Campos solo segundos antes de iniciar la matanza y no seis minutos antes como se había dicho inicialmente. La aclaración surge un día después de que el Mandalay Bay refutara la versión de las autoridades respecto a la cronología de los hechos.
preview 2:23
Las diferentes versiones sobre el actuar del Mandalay Bay ante el aviso de tiroteo desde el piso 32
Un reporte de Prensa Asociada, que cita a un funcionario federal, indica que hubo una demora de seis minutos en pedir presencia policial en el lugar. Por su parte, el hotel señala en un comunicado que sabían que los disparos al festival ocurrieron "al mismo tiempo o en los 40 segundos después de que Jesús Campos reportara por radio que se estaban efectuando los disparos".
preview 1:59
Dan el último adiós a un hispano que ayudó a salvar vidas durante la masacre en Las Vegas
Érick Silva hacía parte del cuerpo de seguridad que custodiaba el concierto de música country ese fatídico 1 de octubre. Familiares y amigos aseguran que siempre se destacó por su solidaridad con los demás y resaltan que falleció siendo un "héroe".
preview 2:20
Empleado del Mandalay Bay dice que alertó al hotel antes de que iniciara la masacre en Las Vegas
Stephen Schuck, un ingeniero de mantenimiento del Hotel Mandalay Bay, dijo a NBC News que llamó a sus superiores para informarles que alguien estaba disparando en el piso 32 antes de que el atacante, Stephen Paddock, comenzara a disparar contra la multitud.
preview 2:37
Paddock disparó al guardia de seguridad seis minutos antes de ejecutar la masacre
Lo que ocurrió en esos seis minutos es una de las preguntas que intentan resolver las autoridades. ¿Cuál es el protocolo que siguen los guardias de seguridad en situaciones como esta?
preview 2:20
Atacante de Las Vegas hirió a guardia de seguridad del hotel antes del tiroteo, según autoridades
El sheriff Joseph Lombardo indicó que Stephen Paddock disparó contra Jesús Campos a minutos de comenzar la balacera dirigida hacia los asistentes al Festival Route 91 Harvest. El hecho llevado a cabo desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay dejó 58 muertos y cerca de 500 heridos.
preview 2:21
Comienzan a devolver objetos que las personas dejaron abandonados durante el tiroteo en Las Vegas
La escena del crimen fue dividida en sectores para que los sobrevivientes y familiares de las víctimas puedan rastrear las distintas pertenencias. A la par, investigadores informaron que se maneja la teoría de que el atacante tenía problemas mentales severos que lo desconectaron de la realidad y lo volvieron antisocial.
preview 2:00
Decenas se solidarizan con la tragedia en Las Vegas y asisten a un evento de recordación
Congresista Rubén Kihuen estuvo presente, pero también mencionó la necesidad de hablar sobre reformas para el control de armas. "Es tiempo de que el Congreso tome acción".
preview 2:41
Atacante de Las Vegas trató de comprar balas que se iluminan al ser disparadas
Las autoridades aseguran que esto habría ayudado a localizar al tirador con más rapidez en el momento de la masacre. También se han conocido otros datos como que Stephen Paddock podría haber estado con una prostituta los días antes al tiroteo.
preview 2:19
Paddock habría planeado una forma de escapar del hotel tras la masacre, según las autoridades
El alguacil del condado Clark dijo que el autor de la masacre tenía intenciones de escapar y que no dejó una nota suicida en la habitación. Este jueves también se conoció que Paddock rentó una habitación en otro hotel de Las Vegas.
preview 2:29
Stephen Paddock habría tratado de hacer estallar unos tanques de combustible en el aeropuerto de Las Vegas
Los bidones estaban a unos 1,000 pies de distancia de donde se celebraba el concierto. Por otro lado, la novia del atacante fue interrogada por las autoridades y, a través de un comunicado, dijo que Paddock siempre fue una persona cariñosa.