publicidad
California como 'estado santuario' para proteger a los  indocumentados.
Sólo falta la firma del gobernador Jerry Brown para que California sea estado santuario
Legisladores estatales aprobaron la iniciativa de ley conocida como 'Acta de Valores' para ofrecer protección a indocumentados en respuesta a las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump.
La demócrata Lorena González Fletcher, de San Diego, celeb...
California queda un paso más cerca de ser declarada estado santuario
Con la aprobación este viernes en la Asamblea del proyecto de ley SB 54, la iniciativa que impediría la colaboración de los agentes del orden locales con las autoridades federales de inmigración será votada en el Senado y de ahí pasará a manos de Jerry Brown para ser proclamada como ley.
"Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir", dec&i...
California se resiste al fin de DACA: demandas, vetos a otros estados y más fondos para dreamers
Al cumplirse una semana del anuncio del gobierno de Trump de la eliminación del programa que protege a cerca de 800,000 jóvenes indocumentados en el país, el estado con más beneficiarios destaca en récord de acciones legales y movilizaciones en contra de esta decisión. Aquí resumimos la lucha californiana por los dreamers.
incendios en California.
California declara estado de emergencia en tres condados donde los incendios no detienen su furia
El fuego ha consumido miles de hectáreas, arrasando viviendas y destruyendo infraestructura, así como ha ocasionado la evacuación de cientos de residentes de esas zonas. Entre las áreas más afectadas se encuentra el Parque Nacional Yosemite, que sigue con acceso limitado.
Leslie Von Houten al escuchar la decisión de la Junta de Libertad...
Una de las mujeres asesinas que reclutó Charles Manson podría salir de prisión
El gobernador Jerry Brown decidirá si concede la libertad condicional a la menor de la secta, Leslie Von Houten, culpable de apuñalar 14 veces a la mujer de un empresario de Los Ángeles.
preview 1:00
'Área de la Bahía en un Minuto': arrestan a un hombre señalado de exponer sus genitales frente a menores de edad en Santa Clara
Dos niñas que caminaban cerca de una escuela fueron sus más recientes víctimas. En otras noticias, fue arrestado el hombre señalado de abandonar a un bebé en un centro comercial de Suisun City y el gobernador de California Jerry Brown, junto a otros políticos, celebró y firmó su victoria en el proceso de tope y canje de emisiones.
Incendios California julio 2017
Ola de calor y 17 incendios forestales hacen de California un horno
Más de 4,000 personas evacuadas y 5,400 viviendas amenazadas llevan al gobernador Jerry Brown a declarar estado de emergencia en un condado.
preview 2:37
Gobernador de California aprueba iniciativa que beneficiará a los conductores de bajos ingresos
La nueva ley, que entró en vigor el 1 de julio, no permite que las cortes suspendan las licencias de conducir de las personas que no han pagado sus multas de tránsito.
Jerry Brown aseguró que California seguirá trabajando en la lucha contra... 0:18
Jerry Brown aseguró que California seguirá trabajando en la lucha contra el cambio climático
El gobernador de California hizo las declaraciones horas después del anuncio de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París y se comprometió a que el estado trabajará fuertemente para aplicar medidas que reduzcan la emisión de gases tóxicos.
'Los Ángeles en un Minuto': escuelas en California tendrán que esperar u... 1:08
'Los Ángeles en un Minuto': escuelas en California tendrán que esperar un año más para recibir fondos que el gobernador Brown asignó
En un minuto también te informamos que varios vecinos en Corona manifestaron su molestia al argumentar que la construcción de la Autopista 91 ha dañado sus casas. Los residentes están demandando a la Comisión de Transporte del condado de Riverside porque, dicen, que sus casas tienen grietas por los trabajos que durante meses ha realizado una máquina que golpea la tierra para hacer excavaciones.
Comunidad campesina en California pide prohibir un nocivo pesticida en l... 2:00
Comunidad campesina en California pide prohibir un nocivo pesticida en la industria alimentaria
Líderes campesinas se reúnen para coordinar cómo pedirle al gobernador de California Jerry Brown que prohíba el pesticida llamado chlorpyrifos. Las mujeres campesinas reconocen que aún no hay estudios concretos sobre cuál es el impacto de este químico en la salud de sus familias. Por eso, están pidiendo un estudio más profundo para poder tener una mejor idea.
Gobernador de California destina 15 millones de dólares para la defensa... 1:21
Gobernador de California destina 15 millones de dólares para la defensa de inmigrantes en riesgo de deportación
Jerry Brown presentó la suma como parte del presupuesto estatal, que tendría en total 33 millones de dólares dirigidos al beneficio de esta población.
Gobernador Jerry Brown presenta su propuesta de presupuesto.
California destina $15 millones más para defender a inmigrantes en riesgo de deportación
El gobernador Jerry Brown incluyó dentro de su propuesta de presupuesto el aumento para la defensa legal de indocumentados que enfrenten la deportación ante las políticas migratorias que ha establecido el presidente Donald Trump.
California da un paso más para proteger a los inmigrantes indocumentados... 2:03
California da un paso más para proteger a los inmigrantes indocumentados y darles la oportunidad de poder presentarse en corte
California reafirma su compromiso con la comunidad inmigrante al incrementar el presupuesto estatal, para ampliar sus servicios de ayuda legal para personas en proceso de deportación. El gobernador Jerry Brown aumentó el presupuesto multimillonario, destinado a financiar los servicios legales de representación. Esta decisión representa un gran alivio para los más de 2 millones de indocumentados que se calcula hay en ese estado.
Jerry Brown presenta un presupuesto de 1,500 millones de dólares más par... 0:27
Jerry Brown presenta un presupuesto de 1,500 millones de dólares más para California
El gobernador del estado dirigió más fondos a escuelas, colegios comunitarios y cuidado infantil, para un total de 124,000 millones de dólares. La legislatura tiene hasta el próximo 15 de junio para evaluar el plan de Brown, antes de que comience el año fiscal.