publicidad
El presidente Trump reza rodeado de líderes religiosos tras decla...
Por qué la decisión de Trump sobre Jerusalén apunta más a su base evangélica que a una estrategia diplomática
La decisión de trasladar la embajada estadounidense en Israel a la ciudad santa responde más a la dinámica política interna que a necesidades de la diplomacia, y la religión tiene un papel fundamental.
Palestinos queman neumáticos y lanzan piedras contra soldados isr...
'Viernes de Furia': al menos dos palestinos muertos en las protestas contra la decisión de Trump
Numerosas personas resultaron heridas en Gaza, Cisjornadia y Jerusalén del Este cuando se manifestaban contra el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén. El secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmó que la medida no se aplicará ni este año "ni probablemente el siguiente". Las protestas se han extendido por todo el mundo musulmán.
preview 1:19
Protestan contra la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel
La coalición de Chicago por la justicia en Palestina y otros grupos lograron convocar a cientos de manifestantes que se reunieron en el centro de la ciudad para caminar hasta el norte. Por su parte, el vicecónsul de Israel en Chicago "piensa que esto es un buen paso hacia la paz".
Un hombre reza delante de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, ci...
Jerusalén es la capital de Israel solo para Israel, EEUU y Vanuatu
La decisión del presidente Trump de reconocer a la ciudad santa como el corazón político israelí, contraviniendo décadas de doctrina diplomática, no significa que el debate esté zanjado.
Promo Protestas Palestina
Estallan protestas tras la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel (fotos)
El anuncio del presidente Donald Trump fue respaldado como era de esperar por el premier israelí pero reprobado por gran parte de la comunidad internacional. Algunos líderes consideran que reconocer a esta ciudad como la capital israelí amenaza la frágil estabilidad de la región.
preview 2:14
Trump reconoce Jerusalén como capital de Israel mientras líderes mundiales condenan su decisión
El presidente dijo que Israel es una nación soberana con derecho de determinar su propia capital. Sin embargo, los palestinos consideran la parte oriental de Jerusalén como la capital de su futuro estado. La ONU, la Unión Europea y el mundo árabe censuraron la decisión.
El presidente Donald Trump firmó el reconocimiento de Jerusal&eac...
¿Qué consecuencias tiene que Trump reconozca a Jerusalén como capital de Israel?
EEUU será el único país con una embajada en la ciudad sagrada de tres religiones, que hasta ahora nadie reconocía como la sede del gobierno israelí. El presidente argumenta que eso puede ayudar a mover el proceso de paz, aunque muchos aliados de Washington se preguntan cómo.
preview
Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel y los líderes mundiales condenan su decisión
Ningún país ha tomado una medida similar debido a que el estatus de esa ciudad todavía depende de un acuerdo de paz definitivo entre palestinos e israelíes.
preview
Trump sacude el frágil equilibrio del Medio Oriente al reconocer a Jerusalén como capital de Israel
La Liga Árabe, a solicitud de la Autoridad Nacional Palestina, ha pedido una reunión de urgencia para tratar el asunto. El presidente turco Recep Erdogan convocó a mandatarios musulmanes a una cumbre en Estambul el 13 de diciembre. El papa Francisco pidió "sabiduría y prudencia".
preview 0:28
Donald Trump reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel
La Casa Blanca también anunció que el mandatario iba a ordenar al Departamento de Estado que se moviera la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, pero nuevos informes indican que no lo hará por el momento. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, amenazó con cortar lazos diplomáticos con Israel y la Liga Árabe se reunirá en El Cairo para analizar esta situación.
preview 1:04
En un minuto: Líderes demócratas se reunirán con Trump para buscar solución para los dreamers
Los senadores Pelosi y Schumer, que la semana pasada cancelaron un encuentro con el presidente, anunciaron que este jueves verán al mandatario. Además, Trump reconocerá Jerusalén como la capital de Israel. Y un soldado estadounidense sorprendió a su novia tras estar 11 meses en Kuwait.
El Domo de la Roca, el lugar de Jerusalén donde los musulmanes cr...
Casa Blanca anuncia que Trump reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel
La decisión oficial se dará a conocer este miércoles y marca un giro histórico en el papel mediador de EEUU entre palestinos e israelíes. El rey Abdulá II de Jordania dijo que "la adopción de esta resolución tendrá serias implicaciones para la seguridad y estabilidad en el Medio Oriente".
Jerusalén
Trump considera reconocer Jerusalén como la capital de Israel, los palestinos alertan del riesgo antes de la decisión
Han pasado seis meses desde que el presidente Donald Trump aplazó su decisión sobre trasladar la legación diplomática de Tel Aviv a Jerusalén, como había prometido, lo que podría causar un terremoto político en la región. Medios adelantan que el anuncio será la próxima semana.
Red social Facebook
Facebook traduce mal "buenos días" por "atácalos" e Israel se pone en alerta
"Desafortunadamente nuestro sistema de traducción cometió un error la semana pasada que malinterpretó lo que un individuo posteó", dijo la disculpa de Facebook.
Israel gettyimages-861829060.jpg
Fotos: Las ruinas ocultas de Jerusalén que tienen sorprendidos a los arqueólogos
Estaban trabajando bajo el Muro de los Lamentos para restaurar partes ocultas cuando por sorpresa encontraron un anfiteatro romano que estaba mencionado en textos de historia de hace al menos 17 siglos.