publicidad
Ilia Calderon

Ilia Calderon

Biografía

Presentadora de Noticiero Univision Edición Nocturna


Cuando era niña quería ser médico bacterióloga, pero comenzó a estudiar trabajo social donde conoció su pasión por el periodismo. Inició su carrera periodística en 1994 como presentadora de un noticiero local en la ciudad de Medellín. Tres años después, pasó a conducir un renombrado noticiero nacional y un programa de viajes, puestos que ocupó hasta que se mudó a los Estados Unidos en el año 2001.

Comenzó en Univision en el año 2009 como presentadora de Primer Impacto y ahora es la imagen de la Edición Nocturna del Noticiero Univision.

Ha recibido importantes reconocimientos durante su carrera profesional, entre ellos un premio Emmy y el Premio Orquídea 2005 como mejor periodista internacional del año.

En el 2002, fue seleccionada como una de las 100 periodistas hispanas más importantes por la organización Hispanic Media 100.

publicidad
preview 1:14
María Elena Salinas recibe un mensaje de Ilia Calderón, y dice: "ella va a cambiar mi horario"
Tras su salida de Univision, Ilia Calderón ocupará el lugar que María Elena Salinas deja vacante en el noticiero de la tarde. Pero la periodista mexicana considera que no la está sustituyendo, sino que la colombiana marcará su propio camino.
preview 0:38
El presidente Juan Orlando Hernández supera por un estrecho margen a Nasralla en las elecciones de Honduras
La página web del Tribunal Supremo Electoral reporta a Hernández con una ventaja del 42,21 % frente al 42,11 % del candidato de izquierda Salvador Nasralla, tras el 82,89 % de las mesas procesadas. En otra información, se filtró un video en el que pagarían a visitantes por asistir a una marcha nacionalista del mandatario.
preview 4:28
“Seguiré trabajando en historias que afectan a nuestra comunidad”, dice Ilia Calderón sobre su nuevo puesto en Univision
La periodista habla de su preparación para incorporarse como conductora de ‘Noticiero Univision’, así como de la importancia de dar voz y representar a las minorías en los medios de comunicación.
preview 8:05
La conmovedora lucha de un padre y su hijo de 9 años contra el cáncer y el peligro de deportación
Carlos Godoy, un padre salvadoreño, teme ser deportado junto a su familia. Su estadía en EEUU marca la diferencia entre la vida y la muerte para él, enfermo de cáncer, y para su hijo de 9 años, con leucemia.
preview 8:49
Ilia Calderón comparte su emoción por su nuevo reto como copresentadora del Noticiero Univision
Ilia Calderón comparte con Diana Pérez y Enrique Rodríguez, presentadores de Edición Digital Chicago sobre esta nueva etapa de su carrera.
preview 3:43
"América Latina es una gran escuela para periodistas": Ilia Calderón
La nueva presentadora del Noticiero Nacional, la colombiana Ilia Calderón, aseguró que la historia de Latinoamérica es “muy rica desde el punto de vista periodístico” y representa un constante aprendizaje en la carrera de cualquier comunicador. Calderón señaló que la disciplina ha sido la clave para poder ser una de las periodistas más reconocidas en Estados Unidos.
preview 4:20
Ilia Calderón nos cuenta sus nuevos retos como copresentadora del Noticiero Univision
En entrevista con Univision 41, la periodista colombiana reiteró su compromiso con los hispanos y aseguró que desde su nueva posición intentará aportar de la mejor manera en busca de un mejor futuro para la comunidad latina en EEUU.
preview 1:45
Ilia Calderón sabe que quien más la extrañará es su colega y gran amigo Enrique Acevedo
Después de 5 años de copresentar el Noticiero Univision: Edición Nocturna, Ilia Calderón creó una amistad muy especial con Enrique Acevedo, de quien asegura la extrañará porque ya se ha vuelto como de su familia.
Ilia Calderón
En fotos: Ilia Calderón llega al Noticiero Univision y celebramos con ella su nombramiento
Ilia Calderón visitó Despierta América para compartir su felicidad y hablar de la gran responsabilidad que siente al ocupar el lugar que dejará María Elena Salinas junto a Jorge Ramos. No te quedes sin ver las fotos.
preview 3:16
Ilia Calderón sabe que tomar el lugar de María Elena Salinas es una gran responsabilidad
Ilia Calderón sabe que tomar el lugar de una de las periodistas hispanas más importantes en el país, como lo es María Elena Salinas, no es cualquier cosa. Pero ella asegura estar lista para afrontar este nuevo reto en su carrera.
preview 2:43
Jorge Ramos y María Elena Salinas le dieron la bienvenida a Ilia Calderón con estos sabios consejos
Ilia Calderón se quedará al frente del Noticiero Univision tras la salida de María Elena Salinas, ¿pero qué le han aconsejado tanto ella como Jorge Ramos?
preview 3:00
Al frente del noticiero, Ilia Calderón quiere ser un ejemplo para su hija, su familia y su comunidad
Ilia Calderón sabe que tomar la batuta del Noticiero Univision junto a Jorge Ramos es una gran responsabilidad como periodista, madre, hija y mujer hispana, por eso quiere demostrar que el esfuerzo constante rinde frutos.
preview 1:20
Ilia Calderón es recibida con aplausos y un abrazo de María Elena Salinas al llegar a su noticiero
Tras darse a conocer que Ilia Calderón sustituirá a María Elena Salinas en el Noticiero Univision, ambas periodistas se encontraron en la redacción de noticias y se abrazaron efusivamente.
preview 4:26
María Elena Salinas da unos valiosos consejos a Ilia Calderón antes de que ocupe su silla en Univision
Ante el anuncio que hizo María Elena Salinas el pasado mes de agosto de dejar el noticiero después de 30 años, la cadena ha escogido a la periodista afrolatina y ganadora de un Emmy para que, desde mediados de diciembre, sea la nueva cara de las noticias de las 6:30 p.m.
preview 2:36
Nuestra compañera de Impacto Ilia Calderón será la presentadora del Noticiero Univision
La colombiana sustituirá a María Elena Salinas al frente del Noticiero Univision, junto a Jorge Ramos. Calderón presentaba el Noticiero Univision Edición Nocturna junto a Enrique Acevedo y antes fue también presentadora de Primer Impacto.