publicidad
Edicion Digital California
Lunes a Viernes - 12:30 PT
preview 2:14
El incendio Thomas se expande y obliga a nuevas evacuaciones en California
Thomas, el mayor incendio que los bomberos del sur de California intentan combatir este viernes, se sigue extendiendo con mínima contención en el condado de Ventura, provocando nuevas evacuaciones debido a la amenaza que representa para 15,000 estructuras.
preview 3:03
Voluntarios reparten máscaras a los agricultores que trabajan en medio de los incendios
Juvenal Solano, de la Organización Micop, aseguró que los residuos y el humo causado por el incendio Thomas afecta la calidad del aire y pone en riesgo la salud de los agricultores. Solano aprovechó para denunciar que en algunos ranchos no les están permitiendo entregar las máscaras a los trabajadores.
preview 2:19
Bomberos de Sacramento viajan a Los Ángeles para ayudar a combatir los incendios forestales
Un grupo de bomberos de Sacramento fue recontratado por el Departamento de Protección de Incendios Forestales de California (CalFire) para ayudar en las labores de contención de los seis incendios forestales que arden fuera de control en el sur del estado y que han obligado a la evacuación de 190,000 residentes en los condados de Ventura, Los Ángeles, San Diego y Riverside.
preview 1:44
Amplían zonas de evacuación por cuenta del incendio Thomas
El viento se ha intensificado en las últimas horas, lo que complica la acción de los bomberos que luchan por contener las llamas. Thomas ha consumido más de 132,000 acres de tierra y ha destruido 400 estructuras.
preview 1:39
Incendio Lilac deja al menos seis personas lesionadas
Las autoridades han confirmado que este incendio ha consumido 85 estructuras y 4,100 acres de terreno. Son aproximadamente 800 bomberos los que luchan contra las llamas que se siguen abriendo camino.
preview 2:26
"Salimos solo con lo que teníamos puesto": Mujer evacuada por incendio Creek en California
María, quien prefirió no mostrar su rostro, narró cómo ella y su familia tuvieron que salir de su hogar para dirigirse a uno de los albergues acondicionados por las autoridades para protegerlos del incendio Creek. "Fue algo dramático, salimos solo con lo que teníamos puesto", dijo esta mujer cuyo esposo no ha podido ir a trabajar pues las herramientas que utiliza quedaron en casa. 
preview 1:41
Alcalde de Los Ángeles mantiene vigentes las órdenes de evacuación por el incendio Skirball
Las llamas, que han quemado más de 400 acres y destruido unas 12 casas, han sido controladas en un 20%. En horas de la tarde de este jueves Eric Garcetti informará la fecha tentativa en que residentes podrán volver a sus casas.
preview 2:07
El incendio Thomas en Ventura solo ha sido controlado en un 5 %
Las autoridades siguen luchando contra las llamas en la ciudad de Ventura sin poder contenerlas con éxito. El viento es el principal enemigo de los bomberos y el humo y la falta de visibilidad han ocasionado problemas de tráfico en la Autopista 101. Hasta el momento Thomas ha consumido cerca de 96,000 acres.
preview 1:42
"Nos dijeron que era obligatorio salir de nuestro hogar lo antes posible": Afectada por el incendio Skirball
Kiki Meléndez, una residente de Los Ángeles que fue evacuada por el incendio Skirball, contó que tomó la decisión de salir de su vivienda luego de que sus amigos que viven en Linda Flora le confirmaran que el fuego estaba muy cerca de su casa.
preview 1:43
Incendio en Ventura amenaza a la Autopista 101
Cerca de cinco camiones de bomberos han llegado a este punto ubicado sobre la Autopista 101 entre Carpintería y Downtown Ventura para combatir las llamas que se expanden con rapidez. El jefe de Cal Fire informó que los vientos se intensificarán elevando a morado el nivel de la alarma por las llamas.
preview 2:22
Conozca los cierres viales ocasionados por los incendios en California
El sargento de la policía de Los Ángeles, Héctor Guzmán, confirmó el cierre de varios puntos en la Autopista 405 para permitir el tránsito rápido de las unidades de bomberos que combaten los incendios. El oficial aseguró que se podrá transitar por esta importante avenida, pero no se podrá salir ni entrar a esta autopista en un tramo específico para facilitar las labores de los cuerpos de emergencias.
preview 1:22
Varias viviendas han sido destruidas por las llamas en el vecindario de Bel-Air
Las seis propiedades que han resultado afectadas por el fuego, bautizado como Skirball, se encuentran en Casiano Road y Moraga Drive, a una milla de distancia del museo Getty Center, una de las zonas amenazadas.
preview 2:57
Incendio Thomas obliga a Ventura a decretar el toque de queda
El incendio que comenzó el lunes en la noche no ha podido se contenido y avanza sin control. Hasta el momento ha consumido 65,000 acres y 150 estructuras. El toque de queda aplicará entre las 10 p.m. y las 5 a.m. y prohibe estar en lugares públicos como parques y calles. Según los bomberos otras 12,000 viviendas están en riesgo de ser alcanzadas por las llamas.
preview 2:17
Incendio Creek en Sylmar deja más de 4,000 acres consumidos
Las llamas, que comenzaron sobre la madrugada, han obligado a la evacuación obligatoria de las personas que residen cerca de la autopista 210. La mala calidad del aire también ha obligado al cierre de varias escuelas en la zona afectada por el humo.
preview 2:29
Al menos un muerto deja el incendio Thomas en Ventura
Aparentemente un conductor se vio atrapado por el incendio, lo que ocasionó que cayera a un barranco cuando transitaba por una de las carreteras de la ciudad. Entre tanto, la comunidad de Casitas fue totalmente evacuada por las autoridades ante el inminente peligro por la cercanía de las llamas.